fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Qué ingeniería estudiar? Consejos para elegir tu carrera ideal

Si te estás comiendo la cabeza cuestionándote qué ingeniería estudiar en este artículo tenemos consejos para elegir tu carrera ideal no diciéndote en qué debes enfocarte, sino resaltando lo positivo de ellas. 

Aparte, conoce el mejor politécnico para cursar tus estudios… en el caso de que seas aceptado en él, ya que la competencia es dura.

ingenieria mejor pagada de mexico

¿Conoces la ingeniería industrial?

Aquellos quienes estudiaron ingeniería industrial, dentro del campo laboral, son considerados como los estrategas de los procesos y objetivos de todas y cada una de las organizaciones en las cuales pueden desempeñar su rol. 

Estos son profesionales que se encuentran en la constante búsqueda de aportar mayor eficiencia a los procesos que se están llevando a cabo. Ten en cuenta que mientras más avance la tecnología, mayor importancia tendrá un ingeniero industrial sin importar si se mira desde la perspectiva de las empresas o de la sociedad. 

Si has pensado en no estudiar esta carrera porque «la ingeniería industrial sólo involucra números y fórmulas» debes saber que no puedes estar más alejado de la realidad. A lo largo de ella se imparten clases muy completas, como es el caso de ingeniería de sistemas.

Sin embargo, si es necesario que seas bueno con los números para que completes su ciclo básico (que suele durar los primeros 4 semestres). Pero, una vez empieces, te sorprenderás con la gran relación que guardan los números con todo lo que nos rodea. 

Aprenderás a ver a los números como un lenguaje, una manera de explicar cómo están compuestas las cosas que tenemos a nuestro alcance. Y ahí está el secreto: la ingeniería industrial no es sólo matemáticas, sino la relación entre los números y nuestra realidad

Esta será la combinación que hará a los ingenieros industriales perfectos para trabajar en empresas, porque serán capaces de aplicar métodos matemáticos en cualquier aspecto administrativo. Por ello, si quieres ir aprendiendo sobre algo antes de inscribirte, presta atención a teas de lógica, administración y también gestión de negocios, y empieza a cambiar tu forma de pensar. 

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas de México?

Si con lo que te hemos contado de la ingeniería industrial aún tienes dudas, te daremos el listado de ingenierías mejores pagadas en México de 2022 para que tengas presente no sólo tú pasión (que es lo importante), sino que puedas ver el futuro que aguarda:

  1. Ingeniería en Software

Gracias al mundo en el que vivimos, que está sumergido en la tecnología, los softwares forman una parte vital de nuestro día a día. Esto hace que los expertos de esta rama sean buscados para crear diversos sistemas según las necesidades que pueda presentar cada cliente.

  1. Ingeniería Civil

Es la ingeniería que se encarga de administrar y llevar proyectos que pueden ir desde la construcción de una casa, de un edificio e incluso de un puente. Es por esto que no debería sorprendernos que se encuentre entre las carreras mejor pagadas en la actualidad.

  1. Ingeniería en Sistemas

Esta ingeniería se encuentra enfocada en el díselo, programación, implementación y el mantenimiento de los sistemas. En la actualidad también está considerada como una de las de mayor proyección a futuro, gracias también a la época que se está viviendo respecto a la tecnología. 

  1. Ingeniería Industrial

Ya te hemos hablado de ella al cuestionarte qué ingeniería estudiar, pero cabe recalcar que con ella te podrás desarrollar en diversos sectores. Siempre y cuando manteniendo el hecho de que tu objetivo será apostar por la mejora y la optimización de los procesos que estén bajo tu supervisión. 

  1. Ingeniería en Electricidad

Tiene como objetivo el apoyar en la solución de los problemas tecnológicos haciendo uso de la adaptación, transferencia e innovación de la tecnología electrónica. Se pueden desarrollar en varias áreas, como es el caso de procesos industriales, computación, telecomunicaciones, así como también en la electrónica industrial. 

  1. Ingeniería Química

De las ingenierías mejores pagadas, y precisamente trabaja con el estudio, diseño, desarrollo y la operación de los procesos industriales que sean capaces de producir cambios bien sean físicos, químicos e incluso bioquímicos. 

Es importante que estos profesionales guarden conocimientos de matemática y química, siempre enfocándolos hacia el procesamiento de las materias primas. 

  1. Ingeniería Mecánica

Cerramos nuestra lista de carreras mejores pagadas con esta que cuenta con una alta demanda dentro del campo industrial. Son profesionales que se encargan del diseño de máquinas y sistemas capaces de contribuir con la mejora de los procesos industriales en las empresas. 

¿Cuáles son las ingenierías del IPN?

En caso de que no lo conozcas perfectamente, el IPN es considerado como un politécnico reconocido a nivel internacional gracias a la calidad de su educación, siendo así una de las universidades con mayor demanda de todo México, lo que también la convierte en una de las que más rechazos hace al año. 

En sí, para hacerte un resumen de todo lo que éste politécnico significa, ofertan más de 70 carreras, las cuales 8 de ellas son en línea y tienen más de 30 facultades disponibles. Lo negativo sería su porcentaje de aceptación, el cual va del 20% al 30%. 

Por supuesto, esto ha provocado que el IPN es el lugar indicado para estudiar ingeniería en México, y es que no sólo contarán con las básicas o más conocidas, sino también con aquellas que puede que no verás en ningún otro centro educativo del país, lo que es muy positivo. 

Entre las ingenierías del IPN nos encontramos con algunas como la aeronáutica, civil, biotecnológica, ambiental, biónica, biomédica, de comunicaciones y electrónica, en negocios energéticos sustentables, en control y automatización, en movilidad urbana, en energía, en metalurgia y materiales, en informática y en inteligencia artificial. Y este es sólo un vistazo a la punta del iceberg, ya que si te dispones a buscar todas las ingenierías ofertadas en el IPN te encontrarás con algunas de las que quizá no habías oído antes, pero pueden ser aquella que despierte tu pasión como ninguna otra lo ha hecho antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.