fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cómo elaborar Dibujos y Diseños Profesionales por tu cuenta

¿Alguna vez pensaste que dibujar era una tarea fácil y de poca relevancia laboral? Pues déjame explicarte lo errado de este pensamiento.

El dibujo no es solamente una forma de expresión artística, también es una manera útil para representar cualquier forma. Se denomina dibujo técnico a la representación gráfica de las formas en cualquier plano tridimensional.

Esta es una herramienta clave que ayuda a numerosos campos de acción en diferentes ámbitos.

Por un lado tenemos al dibujo arquitectónico, que abarca todas las proyecciones necesarias para crear una estructura física. Por otro lado, tenemos el dibujo geológico, topográfico, eléctrico, urbanístico, cartográfico, entre otros.

Por supuesto también se encuentra la parte del entretenimiento, creación de retratos, pinturas, comics, mangas, y más.

Por esta razón, dibujar es todo un trabajo, no solo creativo, también se deben practicar habilidades específicas, técnicas, trazados, todo entra en juego. Si dibujar es tu pasión estas de suerte, haremos un resumen básico de los instrumentos necesarios para convertirte en un exitoso dibujante.

¿Qué se necesita para dibujar profesionalmente?

Para dedicarte 100% al dibujo hay ciertos elementos con los que debemos contar para ser capaces de realizar un buen trabajo. Estos elementos pueden variar dependiendo del tipo de dibujo que quieras desarrollar.

Sin embargo, hay algunas cosas que le servirían a cualquier dibujante, sin importar su campo o dedicación. Mientras se utilicen correctamente, adquirir una mejora o dos seguro te hará mejorar ciertas áreas de tu trabajo.

Recuerda que este trabajo es de tipo creativo, es decir, que debes producir ideas y saber expresarlas. Para este tipo de trabajo es indispensable estar en un ambiente sano y cómodo para ti.

Justo en ese punto entran en juego las siguientes herramientas.

Mobiliario profesional

mesa de dibujo de madera

El mobiliario es muy importante para cualquier trabajador de cualquier área, ya que este representa sus herramientas de trabajo. Ni el mejor dibujante de la tierra podría dibujar algo sencillo si no tiene un lápiz…

El mobiliario comprende lápices, reglas, compases, borradores y otros, aunque esto es obvio, cualquiera tiene estos en casa. Sin embargo, mesas de dibujo especializadas, lámparas de escritorio, sillas, taburetes y mesas plegables son otra cosa.

La mesa de dibujo en particular posee funciones únicas adaptadas a las necesidades de todo dibujante para hacer el proceso más práctico. Una mesa de dibujo profesional cuenta con cajones, clips para sujetar papel y recipientes especiales para lápices, bolígrafos o cualquier utensilio.

Todas estas mesas están diseñadas de manera inteligente para evitar dolores en del cuello o posturas incómodas. La mayoría de ellas son ajustables para adaptarlas a tu altura y espacio de trabajo.

Normalmente están hechas de acero inoxidable que las hacen muy resistentes y ruedas para moverlas fácilmente. Existen mesas dedicadas a profesionales en su materia, pero también existen las más accesibles mesas semi-profesionales.

Elige la que más se adapte a tu gusto, bolsillo y necesidad, estoy seguro que una vez lo hayas hecho, verás lo útil que resulta.

Dominio de software profesional

Tal vez pienses que todos esos dibujos y diseños fantásticos de arquitectos fueron hechos a mano, pero no…

Hoy en día la tecnología lo ha hecho todo un poco más práctico, pero no necesariamente más fácil. Antes los arquitectos debían desarrollar una habilidad de trazado excelente, pero si no quieres, tendrás que aprender a usar softwares de dibujo.

Esta herramienta te permitirá crear fondos, modificar e insertar otros dibujos, colocar anotaciones, crear capas, mostrar las mediciones de objetos, entre otras funcionalidades. También podrás trabajar sin conexión a internet y compartir tu trabajo con tus colegas en tiempo real.

Autocad es un excelente programa que te permite realizar dibujos en 2D y 3D con asombrosa precisión. Este es el software de dibujo más utilizado en el planeta por su gran utilidad.

Fue creado por la compañía Autodesk en 1982, una compañía que se dedicó a encontrar la forma de revolucionar el diseño gráfico con un programa para PC.

Esta herramienta dispone gran cantidad de filtros y efectos que se activan a través de comandos,  existen numerosos comandos de Autocad. Dominar todos los comandos y sus funciones es imperativo para asegurar un desempeño eficiente en tu trabajo.

Sin embargo no debes preocuparte, existen numerosos cursos gratuitos due explican a profundidad todos estos procedimientos. Los conocimientos adquiridos seguro resultaran muy útiles para cualquier dibujante y seguro valdrá la pena el esfuerzo.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *