fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los Mejores 10 Libros de Mecánica de Fluidos

En esta oportunidad, a petición de ustedes, queremos compartir Los Mejores 10 libros de Mecánica de Fluidos el cual consideramos indispensables que podrán ser de gran ayuda para vuestro estudio y trabajo.

Nuestro propósito siempre será aportar, compartir y permitir el acceso de manera sencilla cualquier material relacionado con el campo de la ingeniería civil. Esta comunidad de estudiantes, profesionales de la ingeniería que acuden a consultarnos nos motiva a seguir activos para seguir entregando información al alcance de todos.

Los autores de estos libros transmiten a los estudiantes un mensaje en común, el movimiento de los fluidos es consistente con leyes físicas bien establecidas. Las proposiciones matemáticas o las ecuaciones que representan estas leyes constituyen la base para resolver problemas, de modo que las presentaciones de estos textos permitirán el desarrollo gradual de la confianza del estudiante en la resolución de problemas de mecánica de fluidos.

Sin embargo, bien sabemos que en estos tiempos de confinamiento la lectura ha sido la panacea de nuestro fortalecimiento mental, plataformas digitales como la Bibliotecta de los Libros Perdidos son el sitio recurrente para descubrir las reseñas de obras de una gran cantidad escritores consolidados para todos los gustos.

Mecánica de Fluidos – Irving Shames

Mecanica de fluidos - irving shames 3ra edicion

Este libro representó un despliegue radical de los textos sobre fluidos en su tiempo. Fue de los primeros que presentó la deducción de la ley de viscosidad de Stokes, estas innovaciones demostraron ser acertadas por lo tanto llegó a ser muy divulgada. El autor incluye material en el libro que va más allá de lo que puede cubrirse formalmente en clase, por lo que puede considerarse avanzado.

Fundamentos de Mecánica de Fluidos – Munson, Young, Okiishi

FUNDAMENTOS MECANICA FLUIDOS - MUNSON, YOUNG OKIISHI

Este libro fue creado para entender los principios básicos de la mecánica de fluidos. Un texto completo y recomendado. Los alumnos que estudien este libro y resuelvan un conjunto representativo de los ejercicios proporcionados obtendrán un conocimiento enriquecedor donde desarrollarán la confianza para hacer frente a los problemas fundamentales de la mecánica de fluidos.

Mecánica de Fluidos – Fundamentos y Aplicaciones – Yunus Cengel, John Cimbala

Mecanica de fluidos fundamentos y aplicaciones - Yunus cengel

Es muy recomendado. Una característica distintiva de este libro es la importancia que brinda en los aspectos de la materia, además de las representaciones y manipulaciones matemáticas. El libro comienza con los conceptos fundamentales de los fluidos y finaliza con una introducción a la dinámica de fluidos computacional, aplicación que se está convirtiendo en una disciplina muy común.

Mecánica de los Fluidos – Victor Streeter, Benjamin Wyle

mecanica de fluidos streter 8edicion

Es un libro clásico el campo de la mecánica de fluidos. Los autores presentan las deducciones de las formulas empíricas sobre el estudio de fluidos internos y externos.

Mecánica de Fluidos – Merle C. Potter & David C. Wiggert

mecanica de fluidos - merle potter

Este libro presenta una versión mejorada de la mecánica de fluidos de modo que el estudiante de ingeniería pueda entender los conceptos físicos y seguir las matemáticas. Contiene innumerables ejercicios resueltos con varios niveles de dificultad.

Mecánica de Fluidos y Máquinas Hidráulicas – Claudio Mataix

mecanica de fluidos - claudio mataix

En este libro se estudia sólo la mecánica de los fluidos incompresibles. Se investigan las leyes fundamentales del equilibrio y movimientos de los fluidos. También se hace síntesis de la teoría con la prática.

Mecánica de Fluidos – Robert Mott

mecanica de fluidos - robert mott

El enfoque de este libro facilita que el estudiante se involucre en el aprendizaje de los principios de la mecánica de fluidos en varios niveles. Estos enfoques contribuyen con éxito a que los estudiantes tengan confianza en su capacidad para diseñar y analizar sistemas de fluidos.

Mecánica de Fluidos – Wendor Chereque Morán

Mecánica de Fluídos - Wendor Chereque Morán

El libro está desarrollado de manera objetiva y clara, cubre los primeros aspectos de la Hidráulica hasta flujo en conductos a presión inclusive, en la idea que Mecánica de Fluidos 2 se dedique al estudio completo del flujo en canales.

Mecánica de los Fluidos e Hidráulica – Problemas Resueltos – Ranald Giles

mecanica de los fluidos e hidraulica - ronald giles - problemas resueltos

Este texto se basa con el propósito de complementar los textos de mecánica de fluidos e hidráulica. Se basa de que la comprensión de los principios fundamentales se obtiene mejor mediante innumerables ejercicios ilustrativos.

Mecánica de Fluidos – Problemas Resueltos – Josep Bergadá

mecanica de fluidos - problemas resueltos - josep bergana

Es un libro complementario con numerosos problemas resueltos que proporciona la confianza para que el estudiante mantenga el interés y la motivación de aprender este maravilloso mundo de la mecánica de fluidos.

 

Finalmente, como siempre mencionamos, todas las recomendaciones son subjetivas, podríamos continuar varios días hablando de textos interesantes de Mecánica de Fluidos e Hidráulica.

Los mejores acompañantes de un buen estudiante, sin duda, son los libros de texto o libros escolares. Inclusive con el avance de la tecnología y el acceso a Internet estos no han sido reemplazados.

Somos unos privilegiados de la cantidad de información que podemos obtener a través de este medio, así que a aprovechar y a aprender, que al intelecto hay que darle formación y retos para que no se nos atrofie. 😀

» Más Libros de Mecánica de Fluidos

¿Tienes algún libro de mecánica de fluidos relacionado a la ingeniería civil? Escríbenos a través de Publica Tu Aporte!.

¿Conoces algún libro interesante que he olvidado mencionar? Pues entonces compártelo con nosotros y deja tu comentario!

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *