fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Herramientas Indispensables para Remodelaciones

Si buscas conocer las herramientas indispensables para remodelaciones es porque algo en ti ha hecho clic y sabes que nunca está de más tener en casa, o a la mano, un buen set de elementos.

Sigue leyendo para que sepas cómo armar tu set para que te puedas poner manos a la obra.

herramientas y remodelaciones

¿Qué herramientas son indispensable para remodelaciones?

Para remodelar o realizar el mantenimiento de una propiedad no necesitas ser un experto, existe una gran cantidad de labores de bricolaje y construcción que tú puedes llevar a cabo siempre y cuando cuentes con la ayuda de un buen set de herramientas. 

Por desgracia, son muchas las personas que no le toman importancia a lo anterior y toman la decisión de delegar dichos trabajos a terceros, teniendo que contratar sus servicios y gastando más de lo que en realidad se necesita para llevar un buen trabajo de remodelación o mantenimiento. 

Se debe tener en cuenta que contratar a alguien para que lleve a cabo remodelaciones o reparaciones en nuestras propiedades no es sólo algo que puede afectar nuestro bolsillo, sino que también existe un riesgo latente de seguridad cuando se le abre las puertas de nuestra casa, por ejemplo, a cualquiera.

En muchos casos puede resultar preferible que te encargues tú mismo de ciertos cometidos, y es por ello que te comentaremos las herramientas indispensables para remodelaciones y reparaciones:

Taladro

Es un elemento indispensable para todo tipo de trabajos en el hogar, o cualquier otro espacio. Con él no sólo podrás hacer agujeros en las paredes, sino también podrás atornillar y desatornillar de manera más precisa y con acabados profesionales.

Es una herramienta ideal para desmontar objetos, hacer instalaciones, y trabajaos de decoración de interiores

Juego de llaves

Su variedad de uso es realmente amplia, pero el más común es quizá apretar o aflojar tuercas que estén fijas en tornillos. Al igual que el taladro, se trata de un recurso ideal para montar y desmontar objetos, por lo que queda terminantemente prohibido no tener tu propio juego en casa. 

Martillo demoledor

Es otro que nunca debería faltarte, es una herramienta decisiva cuando se trata de fijar elementos de madera o metal. Además, te puede ayudar a darle forma a piezas metálicas, o a corregir dobladuras en pieza de láminas. 

Se trata de una herramienta tan versátil que es prácticamente obligatorio tener uno en casa ¡Sólo deberás tener cuidado con los dedos al usarlo!

Un martillo demoledor será todo lo que necesitas para una mayor eficiencia y ahorrar tiempo. 

Multímetro

Se trata de un aparato que viene a la perfección cuando se van a implementar pruebas en trabajos sencillos de electricidad. Facilita el medir la cantidad de corriente o la tensión eléctrica de los enchufes

En el caso de que tengas la intención de hacer reparaciones no muy complejas de electrodomésticos, puede que se haga tu mejor aliado. 

Juego de destornilladores

Otras herramientas que son de gran utilidad, y es que principalmente servirán para ajustar tornillos y pijas. Aunque siempre es recomendable tener todo un juego de ellos, si no cuentas con el presupuesto apropiado para ello siempre puedes tener uno de punta plana y de punta de cruz. 

Juego de pinzas

Son apropiadas para los trabajos de electricidad y de fontanería. Al igual que ocurre con las otras herramientas, es conveniente tenerlas en juego. Si no es posible entonces asegúrate al menos de disponer de pinzas de punta plana, pico de garza y e corte, ya que son las más elementales.

Ruteadora 

La ruteadora es una herramienta capaz de darle un acabado perfecto a tus proyectos con madera, pues realiza cortes muy precisos. 

Puede realizar cisura en forma redonda o lineal, muy utilizada en la carpintería para los mismos fines. 

Serrucho

Siempre, para completar trabajos que impliquen el uso de madera te hará falta un serrucho. Prescindir de él podría hacer complicadas labores de remodelación o de mantenimiento.

De hecho, algunas piezas de madera sólo pueden ser cortadas con precisión cuando se utiliza un serrucho.

Segueta

Para explicarlo de manera sencilla: un serrucho te será de mucha ayuda con la madera, y la segueta hará el mismo trabajo, pero con el metal. 

Es otra de las herramientas indispensables para llevar a cabo remodelaciones o reparaciones

Sierra caladora 

Una sierra caladora se trata de una herramienta portátil capaz de realizar cortes rectos o curvos con mucha facilidad.

Seguro te ahorrará mucho tiempo y también le dará un acabado más profesional a todos los proyectos que te propongas. 

¿Crees que adquirir herramientas es muy costoso?

El principal motivo por el cual muchas personas no prestan su atención en comprar su propio set de herramientas es porque consideran que es una inversión muy grande quizá para la necesidad en específico que tienen en ese momento, pero no es así.

Cuando se le paga a un tercero cada vez que se necesita alguna remodelación o reparación, por más pequeña que sea, se está añadiendo cada vez más dinero a una cuenta que no dejará nunca de crecer a menos que tomemos la decisión de empezar a tomar acción por nosotros mismos.

Comprar herramientas para remodelar o reparar el hogar es una buena inversión. Algunas serán más económicas que otras, pero siempre y cuando elijas una buena marca tendrás un elemento que podrás usar toda la vida. Es decir, ¿cuántos no hemos usado alguna vez el martillo que lleva generaciones en casa?

Si eres un comprador inteligente sabes que no tienes por qué esperar hasta el momento de necesitarlas para comprarlas, puedes ir poco a poco armando un set variado y completo al que puedas acudir en el momento en el que tengas una necesidad, y así evitar pagar por el servicio de terceros. 

¿Dónde puedes comprar herramientas para remodelaciones?

Las herramientas indispensables para remodelaciones que te hemos mencionado están más cerca de ti de lo que crees, y es que hoy en día en cualquier tienda de artículos del hogar te encontrarás con elementos individuales, o set pre-armados, para que los lleves contigo. 

De conocer de un modelo o marca en específico de interés siempre puedes ir a las tiendas en línea para hacer tu compra. Allí seguro no sólo encontrarás lo que estás buscando, sino también precios que pueden ser más competitivos que en las tiendas físicas del hogar.

Comprar herramientas para el hogar es un acierto. Ve de una en una y arma un set que te permita no necesitar de un tercero para hacer una tarea que es más simple de lo que parece. Donde quizá debas pensar un poco menos, pero aplicar un poco más de técnica y fuerza bruta.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *