fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Importancia de las Fachadas Ventiladas en la Construcción

Las fachadas ventiladas son el método más efectivo para la salida de aire en edificios. Son conocidos también como (trasventilados). Es un sistema de construcción exterior que está basado en la hoja interna, una capa de soledad y una hoja externa no cerrada. En Nutersa.com encontrarás a los mejores expertos para la instalación de fachadas ventiladas.

Este tipo de fachadas proponen la opción de acabados de calidad y larga permanencia, y con magnificas cualidades térmicas. Si las fachadas no cuentan con un aislamiento precisamente instalado, esto produciría una pérdida de energía en todo tipo de edificio. 

Una fachada ventilada tiene cualidades útiles, es apto de crear una cámara de aire en la fachada externa de la edificación. Estas fachadas, proporcionan un excelente aislamiento y evitan la perdida de energía favoreciendo el ahorro.

Consiste en una combinación de sistemas de aislantes exteriores, que favorece a los edificios un incremento en su aislante térmico y acústico.

Lo primordial de la estructura es que hay cámaras de aire en el aislante y las capas de revestimiento. También, genera el efecto chimenea, lo cual quiere decir, el aire es cálido cuando sube por un nuevo conducto.

Importancia de las fachadas ventiladas 

Las fachadas ventiladas son importantes para la ventilación de edificios, son menos húmedos y menos ruidosos. El mejor antihumedad que pueden tener en la pared, el equipo de Nutersa es líder en instalación de fachadas ventiladas. 

En la rehabilitación de energía en fachadas de edificios, obtiene un gran ahorro de consumo de energía y previene el sobre-calentamiento. Todo esto se aplica en un aislamiento térmico en fachadas, obtienen también un mayor ahorro económico. Hasta un 70%, además, reduce emisiones de CO2.  

Claro que, con aire de alta calidad y persistente en la renovación, es casi imposible que termine con una condensación en la pared. 

Es importante el anclaje y la fachada del edificio, antes de comenzar la instalación. También de la calidad del ladrillo y de la construcción, la fachada aguantara o no el peso del anclaje. Teniendo en cuenta que la calidad del ladrillo es apropiada, se debe aportar los componentes cerámicos. 

También, es de gran importancia la versatilidad de las fachadas ventiladas porque es genial para edificios nuevos y también renovar edificios viejos. La fachada ventilada propone posibilidades de expresión decorativa al combinar diferentes colores y materiales. 

La fachada ventilada es la principal en un edificio para garantizar la comodidad de los habitantes, el equipo Nutersa te comprende perfectamente. La primera función es proteger el edificio del clima y en específico de la filtración del agua. 

Ventajas de las fachadas ventiladas

Las fachadas ventiladas tienen grandes ventajas, es uno de los mejores métodos de ventilación que existe: 

  • Disminución de movimientos organizados.
  • Beneficios del montaje de fachadas ventiladas.
  • Superior eficiencia energética.
  • Extiende la vida útil de la fachada.
  • Mejor aislamiento termino y acústico.
  • A salvo de la condensación y la humedad.
  • Necesita poco mantenimiento.
  • Incrementa el valor de la construcción.

Otras de las ventajas de las fachadas ventiladas es el revestimiento que ofrece una buena versatilidad. También de la fuerza energética que da una forma nueva al edificio.

Son muy frecuentes las fachadas ventiladas con materiales como metálicos y cerámicos. Sin embargo, acepta prácticamente cualquier material, incluye también fenólicos y composite.

Se ha hecho popular por la versatilidad, pues se acomoda a las necesidades del proyecto, refiriéndose a la estética. El uso de los materiales es el que nos lleva a la segunda ventaja de la fachada ventilada: la facilidad de la limpieza y la duración. Nutersa te ofrece materiales de alta calidad y durabilidad.

Los materiales fundamentales que pueden usarse en los revestimientos son demasiados resistentes. Teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo y otras eventualidades. 

Condiciones para instalar fachadas ventiladas

Las construcciones de estas fachadas tienen ciertos requerimientos para que funcionen correctamente. Nutersa y su equipo de profesionales se encargará de disponer los equipos correctamente:

  • Se sostiene de la calidad de los muros que se coloquen sobre esta fachada ventilada 
  • Se requiere hacer manejos de la ejecución del muro para brindarle la resistencia del mismo

Las fachadas ventiladas y sus componentes

Son cuatros elementos fundamentales de una fachada ventilada, lo cuales son:

  • Cámara de aire: Este componente cuenta con una abertura en la zona superior e inferior. El agua afectaría a la energía del aislante, estas aberturas en la cámara de aire tienen que estar protegidas para que no se filtre el agua.
  • Muro de soporte: Este componente es responsable de respaldar la seguridad y equilibrio de la construcción. El muro de soporte debe ser fijo para aguantar el peso del revestimiento y la fuerza. Los muros de soporte están hechos de ladrillo, hormigón, madera o de otro material resistente.
  • Capa aislante: Este componente es impermeable colocada en la linera inferior de una obra para esquivar la subida de la humedad. 
  • Material de revestimiento: Este se compone de materiales altamente diversos y también pueden ser artificiales o naturales. 

Anclaje a fachada: se utilizaría otro tipo materiales más liviano, como el composite.

Anclajes a los forjados: se traslada toda la carga de la disposición del edificio en sí. No se vería afectada en ningún momento.

Precios de las fachadas ventiladas

Muchas personas desconocen los diversos beneficios de instalar una fachada ventilada en su hogar. Hoy en día se refiere a uno de los mejores sistemas más eficiente. 

Además, dependiendo del modelo de sistema, diseños y materiales, una fachada ventilada puede costar entre 90$ y 300$ por metro cuadrado. Por lo tanto, el precio puede ser menor, en Nutersa te ofrecemos los precios más competitivos del mercado. 

Las fachadas ventiladas se componen de diferentes partes para conseguir el efecto anhelado.

Fachada VentiladaPrecio
Revestimiento40$/m2 – 300$/m2 
Aislamiento5$/m2   – 12$/m2
Sistema de fijación o anclaje8$/m2 – 40$/m2

A estos precios se tendría que añadir el coste de la mano de obra, que suele balancearse entre los 18 y los 20$/hora. Para averiguar más precio justo, solo tienes que pedir los precios de rehabilitación de fachadas ventiladas.            

¿Cómo funcionan las fachadas ventiladas?

Este es un sistema de sellado externo, unido por una parte interior, una capa de aislamiento y finalmente por una parte exterior no estancada. Encima de la fachada del edificio, se ancla a una segunda estructura que soporta la hoja externa de la piedra natural.

Cuando la capa de aislamiento se coloca, se pone la hoja de acabado que se conoce como piedra natural, un ejemplo:

La segunda estructura deja una cámara de aire que tiene 3 y 9 cm entre el aislamiento y las placas creadas por una segunda piel. Al unirse se convierten en placas abiertas que crean un flujo de aire.

Dicho anteriormente, las fachadas ventiladas tienen múltiples ventajas, debido a que estas tienen un alto aislamiento ante las diversidades térmicas existentes.  

También se gana un aislamiento acústico añadido y el ahorro eléctrico, de otra manera, son elementos fáciles de montar y mantenerlo a largo plazo.  Nutersa se especializa en colocar todo tipo de fachadas ventiladas, ajustadas a tu consumo eléctrico.

Elementos De Las Fachadas Ventiladas

Revestimiento: Es la cara externa de la fachada que se compone por piezas de azulejos de porcelana.

Sistema de anclaje: Son elementos resistentes que envían al soporte los esfuerzos que da del reverso. 

Aislante: se encuentra en la parte externa del soporte

Cámara de aire: Está creada por la separación que existe uniendo el revestimiento y el aislante

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *