Los 10 Libros Más Recomendados de Cálculo Diferencial e Integral

En este post, compartiremos un listado de los 10 libros más recomendados de cálculo diferencial e integral para que no pases angustia con esta asignatura.

Las asignaturas de cálculo diferencial e integral son algunas de las pesadillas y angustias para estudiantes en sus primeros años de la universidad, especialmente para aquellos que comienzan en la carrera de ingeniería.

Una de las mejores decisiones que puede tomar un alumno que recién empezará a estudiar ingeniería es seleccionar una buena bibliografía, o un buen autor, o bien, un libro de Cálculo diferencial e integral, ya que esta materia estará presente durante prácticamente toda la carrera de ingeniería.

Muchos estudiantes nos piden recomendaciones sobre qué libros elegir para empezar sus carreras de ingeniería (civil, sistemas, industrial, eléctrica, química, geológica, etc), si bien, todas estas ramas tienen algo en común, en sus primeros semestres, periodos o años, comparten la mayoría de asignaturas (en algunos países le denominan ciclo básico) entre ellas está el cálculo, que se divide en diferencial, integral y vectorial (multivariable).

Lo primero que tienes que saber es que existen una gran variedad de libros de cálculo, y que cualquiera de ellos es mejor que no tener ninguno a la mano para repasar los temas, ya sea de calculo integral, diferencial o vectorial.

Sin embargo, si eres un estudiante de ESO o bachillerato, y deseas libros con problemas de matemáticas resueltos o con su respectivo solucionario en problemasresueltos.net encontrará los libros de SM de 1º de la ESO o si eres de 6º de primaria también le servirá para repasar una gran cantidad de ejemplos y ejercicios resueltos con todo tipo de aclaraciones.

Cálculo – James Stewart

cálculo trascendentes tempranas 8 edicion james stewart

Cálculo de James Stewart es ampliamente reconocido por su precisión matemática y la exactitud, claridad de la exposición y notables ejemplos y conjuntos de problemas.

Millones de estudiantes en todo el mundo han estudiado el cálculo a través del estilo registrado de Stewart, mientras que los instructores han adoptado su planteamiento una y otra vez.

Es un buen libro porque tiene la sección de precálculo, tan necesario al comienzo de la carrera de ingeniería. Podrás practicar los mejores ejercicios para aprender por completo álgebra, aritmética y trigonometría.

Cálculo – Louis Leithold

calculo leithold

Quizás sea el libro más popular para las matemáticas en la ingeniería, y el más completo.

El cálculo de Leithold puede llegar a parecer un poco avanzado para algunos estudiantes, pues su lenguaje va un poco más allá. Todo es cuestión de conectar con el autor y entenderlo.

En este libro, a diferencia del de Stewart, no es posible diferenciar los ejercicios mediante gráficos o colores lo cual representa una gran desventaja. Si no te preocupan los colores, entonces el libro de Leithold es el indicado para ti.

Cálculo – George B. Thomas

Cálculo, Varias Variables - George B. Thomas, 12va Edición

Es un libro fácil de leer, pues tiene un estilo conversacional al tiempo que es rico matemáticamente. Cada nuevo tema se plantea mediante ejemplos claros y fáciles de comprender; además, el tema se refuerza mediante aplicaciones a problemas del mundo real y de interés inmediato para los estudiantes.

Con este texto el autor busca equilibrar la escasa experiencia de los estudiantes con el cálculo y el desarrollo de habilidades algebraicas que podrían necesitar.

El resultado es un libro con variedad de ejem­plos, más ejercicios de nivel medio, mayor cantidad de figuras y mejor flujo conceptual, además de mayores claridad y precisión.

Cálculo – Ron Larson, Bruce Edwards

Cálculo - Ron Larson, Bruce Edwards

Es un libro muy didáctico, muy preferido por los profesores, con buenos gráficos, numerosos ejemplos, fácil de leer, y con problemas resueltos.. que más se le puede pedir no?

Los autores en cada edición se ha esforzado en ofrecer características y materiales que desarrollen las habilidades para todos los tipos de estudiantes.

Cálculo – Tom Apostol, Vol 1 y 2

Es unos de los libros más completos del cálculo diferencial e integral. Se puede considerar como un libro avanzado, lleno de demostraciones matemáticas para corroborar y comprender el origen de cada fórmula.

Se plantean ejercicios para todos los niveles (principiante, medio y avanzado). Quizás, este sea el libro de referencia de los profesores para desarrollar su creatividad en los exámenes finales..

Cálculo Vectorial – Claudio Pita Ruiz

calculo claudio pita ruiz

Este es un libro de cálculo diferencial e integral de funciones cuyo dominio son subconjuntos del espacio Rn. Como a los elementos de este espacio se les llama “vectores”, un nombre popular para este tipo de temas dentro del cálculo es el de “cálculo vectorial”. De otro modo aún, este libro trata sobre el cálculo en (espacios de) dimensiones superiores.

Es un buen libro, para estudiar las demostraciones matemáticas del cálculo multivariable. Para entender un problema debemos estudiar la raíz, y este libro es el indicado.

Cálculo – Robert Adams

cálculo robert adams

Este texto sigue siendo uno de los mejores para presentar el cálculo de una forma clara, coherente y legible, y sobre todo de manera que sus lectores lo encuentren interesante. Cumple con todas las expectativas.

Cálculo Diferencial e Integral – William Anthony Granville

Cálculo Diferencial e Integral - Granville

Es un libro fácil de leer, con gran cantidad de demostraciones. Las soluciones de la mayor parte de los problemas se dan en el texto.

Algunas soluciones se omiten de intento para acostumbrar al estudiante a tener confianza en sí mismo.

Precálculo – James Stewart, Lothar Redlin

PRECALCULO 5TA EDICION MATEMATICAS PARA EL CALCULO STEWART REDLIN WATSON

¿Qué se necesita saber antes de estudiar cálculo? ¿Con qué herramientas deben contar los maestros para ayudar a sus alumnos a prepararse para el cálculo? la respuesta está en este libro. Contiene todo lo necesario para adquirir las bases necesarias en el comienzo del cálculo.}

Aquí encontrarán un gran acervo de aplicaciones del mundo real y ejemplos de ingeniería, física, química, negocios, biología, estudios ambientales y de otros campos.

Cálculo Superior – Murray Spiegel

CALCULO SUPERIOR - MURRAY SPIEGEL

Si usted no tiene tiempo, pero quiere sobresalir en la clase, este libro le ayuda a repasar antes de las pruebas. Encontrará respuestas rápidas.

Este libro le ayudará a reducir el tiempo de estudio, perfeccionar las habilidades de resolución de problemas, y lograr su mejor marca personal en los exámenes.

Y bien, esta fue nuestra recomendación de libros gratuitos sobre Cálculo. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Recuerda puedes encontrar más libros en nuestra sección de Cálculo y elegir a tu gusto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!