fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Dónde venden hielo seco cerca de mí?

¡Yo no quisiera tener hielo seco cerca de mí!, o por lo menos no sin la protección adecuada. Y es que antes de que procedas con la compra hay un par de puntos que quizá te gustaría conocer.

Además, aprende de los diversos usos que se le pueden dar al compuesto en las diferentes industrias.

hielo seco

¿Qué es el hielo seco?

Se conoce como hielo seco, o nieve carbónica, al dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. El origen de su nombre se debe a que, a pesar de que posee ciertas semejanzas con el hielo normal, o la nieve, debido a sus características estéticas y temperatura, cuando se sublima no deja ningún residuo de humedad. 

Lo anterior tiene que ver con el hecho de que su base no es agua. Además, su estado natural, incluso cuando se está a temperaturas muy bajas, sigue siendo gaseoso. De hecho, llega a sublimarse una vez la temperatura alcanza los -78,5 ºC. 

Se trata entonces de un compuesto que fue descubierto en el año 1835 por Thirolier, químico francés. Sin embargo, la primera vez que se usó en el mercado fue hasta casi un siglo después, cuando los dispositivos aéreos Priest (New York) lo emplearon en sus extintores.

A partir de ese momento se le fueron otorgando otros usos, en donde en la actualidad es incluso común verlo en algunos tratamientos cosméticos. Aunque podría decirse que el único inconveniente real que posee es que es extremadamente frío, los envíos con hielo seco llegan a alcanzar temperaturas que rondan los -78,5 ºC

Lo anterior hace que sea fundamental que se maneje con mucho cuidado, ya que cuando se utiliza de forma incorrecta es muy probable que genere quemaduras por frío, u otros daños físicos al cuerpo, tanto en el caso de personas como de animales. 

La recomendación es a entender todos y cada uno de los procedimientos de manipulación antes de usar hielo seco, y entre las precauciones que se deben tomar se incluye el uso de guantes, aislantes, de pinzas e inclusive de gafas de seguridad para proteger la visión del elemento. 

¿Para qué se utiliza el hielo seco?

El uso del hielo seco es tan extenso como variado. Va desde la conservación y el transporte de productos de la industria alimentaria y de laboratorio, hasta aquellos procesos industriales en donde son requeridas las temperaturas más bajas. Para darte una idea más clara, presta atención:

Investigación científica y médica

En los laboratorios es muy útil para la conservación de órganos y productos biológicos, el mantenimiento de productos de investigación a bajas temperaturas, el enfriamiento de las reacciones exotérmicas y la ultra congelación rápida de virus, bacteria, tejidos, células, entre otros. 

En restauración y alta cocina

Dentro del sector la utilización del hielo seco abre un mundo lleno de posibilidades en lo que es la creación de platos con los que se busca conseguir resultados interesantes, asombrosos y que sean atractivos al público que los va a consumir. 

Va desde las presentaciones más originales hasta las nieblas aromáticas, las infusiones frías, texturas y contrastes en mousses, helados, creas, o crear esos llamativos e impresionantes efectos con humo en combinados y cocteles de elaborada preparación.

En resumen, otorga una gran variedad de posibilidades culinarias que llega a ser tan amplia como el alcance de la imaginación. 

Industria

Dentro de la industria es comúnmente usado para facilitar el ensamblaje y ajuste de piezas por contracción pro frío, pero también es empleado para la molienda criogénica, o el desbardado de plásticos moldeados y cauchos.

Sector agroalimentario

Los usos del hielo seco dentro de dicho sector sirven para el enfriamiento y masa en las amasadoras durante el picado, mezclado y amasado de carne. Así como para la ultra congelación rápida de los alimentos, la regulación de temperatura en cubas de agua y más. 

Además, también es empleado para el mantenimiento de la caldera de frío, puesto que permite que los productos sean transportados a una temperatura controlada sin importar la distancia y sin generar residuos. 

Distribución a gran escala

Es empleado para reparaciones urgentes en aquellos casos de desconexión de los equipos frigoríficos con la intención de mantener la cadena de frío y proteger los productos durante el mantenimiento programado de dichos equipos. 

Limpieza criogénica

En dicho procedimiento son proyectadas partículas de hielo seco a alta presión con la intención de limpiar aquellas superficies que pueden sufrir daños por el agua, como es el caso de las instalaciones eléctricas.

Agricultura

El hielo seco también posee gran utilidad en las extensiones agrícolas, usado para que ayude a combatir la presencia de roedores, topos e insectos. Se trata de un procedimiento que ha sido autorizado por la legislación de la U.E. 

También es común usarlo para el mercado en frío del ganado, y la producción de vino. 

Sectores informático y electrónico

El overlocking, que no es más que el enfriamiento de los aparatos electrónicos, es muy interesante cuando se quiere mejorar su rendimiento, ya que ayuda a acelerar la transmisión de las señales eléctricas. 

Obras de construcción

Dentro del sector de construcción el hielo seco es usado para la congelación del suelo y de tuberías de agua con la intención de que se pueda crear un tapón de hielo antes de realizar mantenimiento. 

¿Buscas hielo seco cerca de mi? Seguro encontrarás de buena calidad a excelente precio. 

¿Dónde venden hielo seco?

Si tu duda es “¿dónde venden hielo seco cerca de ti?” debes saber que existen muchas empresas que se dedican a comercializar dicho elemento de manera segura y eficaz. 

Por supuesto, no encontrarás ventas de hielo seco en casas o tiendas clandestinas, ya que no se trata del hielo normal. Lo mejor es que lo compres a una empresa profesional que efectivamente te otorgue acceso a la cantidad de compuesto que necesitas.

Y recuerda, una vez al comprarlo tendrás que ocuparte de él con sumo cuidado, ya que las quemaduras pueden llegar a ser graves, y a ocurrirse en cualquier descuido que tengas. 

Asegúrate también de adquirir gafas, guantes, pinzas y tener ropa acorde que pueda proteger tu piel. 

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *