fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Aprende a Cómo Decorar tu Dormitorio

No importa si somos adolescentes, adultos jóvenes, o ya adultos mayores, el cómo decorar un dormitorio siempre nos creará conflicto y es, mayormente, porque no tenemos en cuenta las bases para hacerlo correctamente.

Desde el ropero a las repisas, y desde el techo a los accesorios, descubre todo lo que necesitas saber no sólo para hacer lucir bien tu dormitorio, sino para descansar mejor en él.

decorar-tu-dormitorio

¿Cómo decorar tu ropero?

El espacio de almacenamiento en nuestra habitación es algo vital, pero hay que ser inteligente y saber aprovechar los armarios, o roperos, sin dejar necesariamente que se vean como un mueble simple con toda la decoración.

Si tienes el espacio suficiente en tu dormitorio podrás crear una pequeña sección donde haya armarios, roperos, joyeros e incluso un pequeño mueble, con la intención que haga ilusión a un pequeño vestidor que te hará mucho más cómodo alistarte.

De no tener esa cantidad de espacio, y sólo contar con uno, no tiene por qué verse sobrio o solitario. Si no llega al techo, por ejemplo, una de las mejores ideas para decorar un ropero es colocar plantas arriba de él que no ocupen mucho espacio, pero si sean visibles. 

Por supuesto, si quieres hacer un match con todo el entorno tendrás que fijarte en las dimensiones de tu ropero, así como también cuál es el color del mismo, e incluso el estilo que tiene, esto te ayudará a escoger los complementos para hacerlo resaltar.

Y recuerda que no hay reglas en cómo decorar un ropero, lo único que debes tener en mente es que no importa si se abren las puertas y dentro es sensacional, el impacto lo debes causar a simple vista, por sus laterales, o parte superior, incluso una alfombra debajo. 

¿Cómo decorar tus repisas?

En muchos casos las repisas no aportan nada a la decoración de un dormitorio por el simple hecho que se les tiene como simples baldas que bien pueden ser de madera, o de metal, y se colocan de manera horizontal en una pared. 

Sin embargo, los usos que se le pueden dar a las repisas son múltiples, y en muchos casos va a depender de su ubicación. Empezando por su disposición: ¿están una encima de la otra, colocadas de forma ordenada o en un formato de patrones divertido?

Una buena idea es tenerlas junto a la cama, tal como una mesita de noche. Allí podrás colocar tu teléfono móvil, despertador, e incluso cualquier lámpara de noche que tengas. No sólo es una aplicación original, sino que mejora tu habitación en términos de amplitud.

Por otro lado, sobre la pared cabecera de la cama también son un acierto. Darán un toque de distinción si colocas en ellas libros, siendo además un buen lugar para poner un par de cuadros o fotografías que aporten al ambiente.

Y en el cómo decorar tus repisas tampoco hay reglas, por lo que no siempre tendrás que seguir las posiciones convencionales.

Por ejemplo, ¿sabías que una forma divertida, y poco vista, de ubicarlas en las esquinas del dormitorio?

Lo anterior te brindará la posibilidad de usar tu espacio al máximo. Por ejemplo, ¿no visualizas alguna en el espacio que tienes entre tu ventana y la pared contigua?, puede que al principio no te hagas a la idea, pero mientras más lo imagines más real será. 

Recomendaciones generales para decorar tu dormitorio a lo actual

Ya habiendo hablado de puntos específicos los cuales suelen causar un poco de confusión, pasemos a los consejos para decorar tu dormitorio que te darán las bases que necesitas para explotar toda tu creatividad: 

En las paredes siempre quedará mejor un color suave

Está probado que los colores llamativos tienen la capacidad de producir estrés, por lo que la mejor idea es que elijas entre una paleta de tonos suaves. La teoría del color nos señala al azul, verde o lavanda como los más tranquilos y serenos. 

De igual forma, versiones atenuadas granates, marrones tostados u ocres tienen la capacidad de ayudarnos a crear un ambiente no sólo de bienestar, sino también de comodidad. 

¡No pases por alto el techo!

Uno de los errores comunes al decorar un dormitorio es permitir que el techo pase desapercibido. Sin embargo, la incomodidad de esto llegará una vez estemos acostados en nuestra cama y estemos mirando fijamente a una superficie claramente inacabada. 

Una buena idea es que pintes tu techo con un tono que sea ligeramente más claro que el color que has usado en la pared, eso te dará una enorme sensación de intimidad, lo que llevará a que tu entorno te resulte mucho más acogedor. 

Sin embargo, si tu dormitorio no es de gran tamaño la mejor recomendación es que lo pintes del color blanco, ya que cuando se usa otro color puede que se dé la sensación de que está más bajo de lo que realmente está.

Si quieres otras ideas que sirvan para darle un aire diferente están, por ejemplo, el empapelarlos De igual forma, muchos más audaces se atreven a agregarles elementos arquitectónicos tales como las vigas o molduras de madera. 

Pon tus apuestas en una habitación simple

Siempre que te cuestiones cómo decorar tu dormitorio lo mejor es que la respuesta sea: ir a lo simple. Se trata de un punto sagrado, ya que la idea de una habitación es que se vea acogedora, sin importar el estilo que decidas seguir. 

En estos casos siempre se debe tener en mente que menos será más. Entre las necesidades de todo dormitorio está una mesita de noche, o dos, junto con una silla, y ya cualquier otra cosa lo puedes empezar a considerar como un accesorio. 

Entre los mejores complementos estará siempre un bonito cuadro, unas flores o velas, organizar fotos familiares, y más según tu estilo. Peor lo más importante es nunca dejar cosas de por medio, ya que el desorden es un factor que no deja descansar bien.

¡Ya sabes por dónde comenzar!

Te hemos dado las bases para decorar tu dormitorio de forma funcional, donde aproveches el espacio, lo hagas lucir lo mejor posible, y también te sirva para tener un mejor entorno de relajación y descanso. 

Recuerda que de aquí en adelante la personalización va de la mano de tus preferencias, pero sabiendo las bases puedes construir grandes cosas.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *