fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Diferencias entre Ventanas de PVC y Aluminio ¿Cuáles son Mejores?

¿Estás pensando en reformar tu casa? y ¿tal vez, aún no decides que tipo de ventana utilizar? Pues has venido al lugar correcto. Hoy estaremos hablando de un tema que muchos actualmente se debaten, estaremos dando un veredicto a cuál es mejor entre las ventanas de PVC o Aluminio.

Esto es un tema que actualmente tiene mucha importancia porque los métodos y materiales de construcción están cambiando. Esto es, gracias a la tecnología actual y también por la necesidad de cuidar el medio ambiente. 

Actualmente Tancaments es una empresa que se encarga de esta área y que tiene un muy buen historial. Te recomendamos a que visites su página web, en la que conseguirás artículos relacionados al tema en cuestión.

Hablemos un poco de las características de cada material

Iniciando por el aluminio, todos conocemos este metal ligero y que no sufre oxidación. Es muy utilizado en la construcción de ventanas y hasta hace unos años era el referente preferido de muchos. El aluminio es muy resistente, duradero y al igual que todos los metales, tiene un alto nivel de conductividad térmica.

Este último dato es muy importante destacarlo. Esto porque se debe tomar muy en cuenta a la hora de elaborar los marcos de las ventanas, la capacidad aislante del material a utilizar. Y no es para menos, ya que a todos nos gusta mantener nuestra casa aislada del clima exterior.

Por lo tanto, para evitar la pérdida energética es necesario fabricar las ventanas de aluminio con RPT (rotura del puente térmico), para darle esa capacidad aislante al aluminio.

Si nos vamos ahora al PVC, notaremos una clara mejoría en varios aspectos. Primero porque la composición química del PVC no permite el flujo de temperaturas a través de él, haciéndolo un perfecto aislante térmico. Otro punto a considerar es que tiene un alto nivel de aislamiento acústico

Su versatilidad y acabados han mejorado con los años y en la actualidad aún no es posible encontrar ventanas de PVC con tantos acabados como en el aluminio. Sin embargo, esto ha ido mejorando y ya es posible hacer ventanas de PVC con acabados que hace años atrás solo era posible encontrar en aluminio. 

Lo mismo está sucede con los sistemas de apertura. Antes, las ventanas de PVC no tenían tantas posibilidades para abrirlas, pero con el gran avance tecnológico, se ha hecho posible instalarlas con la mayoría de los sistemas de apertura que existen.

Comparación de los beneficios de las ventanas de PVC y de aluminio

Las ventanas de PVC, son creadas a partir de dicho material, también conocido como cloruro de polivinilo. Este es un derivado del plástico, mucho más resistente, versátil y duradero que cualquier otro componente de plástico convencional.

Uno de los puntos fuertes que ya nombramos es el alto nivel de aislamiento de ruido que consigue este material. Por esta razón, este tipo de ventanas de PVC está especialmente diseñado para viviendas ubicadas en zonas y calles ruidosas. Junto con las de aluminio tienen un mantenimiento muy sencillo, y con un poco de agua y jabón cada cierto tiempo, estas se mantendrán en óptimas condiciones.

Otra diferencia es en cuanto a sus precios ya que el PVC es relativamente barato por su relación costo-beneficio. En cambio, las ventanas de aluminio, aunque son bastante económicas, no son las mejores para aquellas personas que quieres aislar los climas externos, por lo que deberán optar con un sistema de RPT. Esto último tiende a elevar mucho su precio, lo cual no es ventajoso para el cliente.

Conclusiones sobre cuál es el mejor material

Ya lo dijimos atrás, las ventanas de PVC tienen el mejor valor costo-beneficio, por lo que obviamente concluimos con que es la mejor opción a escoger. Sin embargo, la última palabra la tienes tú, y si vives en una ubicación en la que el clima no te molesta, entonces puedes optar por las ventanas de aluminio que son bastantes baratas.

Aquí te hemos dejado nuestras opiniones, y si piensas adquirir una de estas opciones, te sugerimos que pases por la web de Tancaments y descubras por ti mismo lo que tienen para ofrecerte.

Si te ha gustado nuestro artículo, te invitamos a seguir leyendo estos que te dejaremos a continuación y que de seguro serán de tu agrado.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *