fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Cómo se puede afrontar un proyecto de crecimiento empresarial paso a paso?

En el sistema de mercado moderno, las empresas que no se encuentran en constante expansión están camino a la quiebra o a perder relevancia en lugar de una empresa que tenga más ambición y que presente proyectos más atractivos para los clientes. Esto se debe a que la demanda cambia ahora con más rapidez que nunca, debido a las diferentes tendencias que se van configurando en los diversos medios digitales y, sobre todo, en las redes sociales y en internet. 

Por lo tanto, para seguirles el ritmo a los cambios que se van produciendo en los intereses de los consumidores y para ofrecerles alternativas que les resulten atractivas, les recomendamos que comiencen a implementar medidas de expansión y de crecimiento empresas que les permitan adaptarse al mercado moderno. Además de que también deben contar con una visión a largo plazo más ordenada que les permita comprender mejor el panorama que los rodea y la propia circunstancia en la que se encuentran ubicados. 

Solo de esta manera, llevando a cabo un proyecto de crecimiento, podrán mantener la competitividad y la vigencia. Por lo que, si les interesa conocer más al respecto de la forma en la que pueden comenzar a dar los pasos iniciales para hacer crecer su empresa, a continuación, les vamos a dar algunas recomendaciones fundamentales a tener en cuenta. 

La importancia de saber dónde se encuentran y qué hay del otro lado

Para poder moverse en cualquier dirección, una empresa primero debe conocer su propia situación y el estado de las empresas que representan una potencial competencia o una competencia real. De esta forma, podrán darse cuenta de si cuentan con un lugar beneficiado o si se encuentran en desventaja con respecto a otras alternativas para los consumidores. 

A fin de comprender mejor estos factores, deben salir de su perspectiva unidimensional dentro de una empresa y deben comenzar a conocer mejor qué es lo que quieren los propios consumidores y los clientes. Para este fin, pueden realizar estudios de mercado, encuestas, promociones de productos y, asimismo, pueden comparar los índices de ventas a fin de determinar cuáles son los productos que cuentan con el mayor éxito. 

construccion management

A medida que vayan conociendo la forma en la que pueden aplicar sus recursos y el tipo de recursos de los que disponen, podrán conocer mejor también qué es lo que tienen que mejorar para conseguir un mayor rendimiento. Así como también podrán conocer a qué tienen que enfrentarse para poder tener un lugar más privilegiado dentro del mercado. 

Contar con la capacitación necesaria

Si quieren incorporar nuevas dinámicas de trabajo o si quieren modernizar su sistema productivo, es fundamental que puedan capacitar a sus empleados para trabajar con estos recursos nuevos. Además de que también deben aprender a sacarles el mejor provecho a las nuevas incorporaciones de la cadena productiva que vayan implementando y en las que vayan invirtiendo. 

Además, es muy importante que puedan contar con sistemas de capacitación más automatizados, a fin de mejorar la forma en la que aprenden sus empleados y para mejorar el control de los procesos de capacitación que realicen. En estos casos, resulta fundamental disponer de un LMS, es decir, un sistema de gestión de aprendizaje, de acuerdo con el término en español que correspondería a esta sigla en inglés. 

Un LMS permite que los usuarios se conecten de forma remota, a través de dispositivos electrónicos, y realicen su proceso de aprendizaje mucho más personalizado, ya que se adapta de acuerdo con las necesidades particulares de cada persona. A su vez, permite medir el avance de cada usuario y la situación general de los empleados de la empresa, por lo que, de acuerdo con el progreso que realicen, pueden ir implementando nuevas medidas y bajar nuevas directrices. 

Una opción bastante conveniente al respecto de estos puntos es Skillport, que cuenta con un muy buen soporte. Y, asimismo, otra alternativa bastante recomendable es Crehana for business, que ofrece también una gran variedad de cursos disponibles en su catálogo en línea. 

El siguiente paso: la articulación de nuevas directivas

Una vez que hayan notado un nivel de progreso más uniforme y sostenido, pueden comenzar a articular equipos de trabajo a fin de llevar a cabo las tareas que vayan requiriendo. Al formar estos grupos, pueden ir tomando en cuenta el progreso que realicen a medida que van tomando las capacitaciones. De forma que asocien a personas con un nivel de capacidades similares. 

A su vez, también pueden comenzar a delegar responsabilidades si los grupos cuentan con una autonomía de trabajo más eficiente. Por lo que es fundamental que realicen correctamente los procesos de capacitación y que les brinden incentivos a sus empleados para que se comprometan con el proyecto de crecimiento de la empresa y para que hagan su parte en la articulación de las nuevas directivas que requiera el proyecto. 

Contar con una retroalimentación informativa

A medida que vayan implementando las medidas que necesitan para alcanzar los objetivos de crecimiento que se propongan, es muy importante que vayan recibiendo una devolución de los resultados de estas medidas. De esta forma, se configura una retroalimentación informativa a través de la cual pueden corregir los errores inmediatamente. 

Además, al corregir cada error en la marcha e inmediatamente, evitan inconvenientes más significativos. Por lo que pueden lograr un rendimiento mucho más eficiente a largo plazo, además de que ahorran recursos y tiempo de forma mucho más anticipada. A la vez que también van conociendo lo que funciona y pueden potenciarlo para tener una mejor recepción por parte de los consumidores y para conseguir el éxito de forma mucho más rápida implementando medidas más concretas. 

En conclusión, administrar una empresa y comenzar a implementar medidas de cambio positivas puede ser una tarea muy demandante y compleja. Pero, si lo llevan a cabo de la forma adecuada y si se atreven a dar los pasos necesarios para conseguir los resultados que esperan, pueden lograr cosas mucho má

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *