5 situaciones en las que se necesita una planta de luz
¿Conoces las aplicaciones de una planta de luz? Te contamos en qué contextos se les solicita.
Los cortes de energía eléctrica suelen resultar un problema, así se avisen con anticipación u ocurran de manera súbita. Cuando se suscitan de manera prolongada, los hogares, negocios y más, requieren de electricidad para llevar a cabo sus actividades. Es en este tipo de situaciones que una planta de luz se convierte en la solución viable, pero no es el único caso, por ello, vamos a describir otras 5 situaciones en las cuales también puede ser de bastante ayuda.
- Zonas de construcción
Al inicio de los proyectos, no es sencillo contar con una infraestructura eléctrica completamente estable; en gran medida, depende también de las características del lugar, ya que existe una enorme diferencia entre un sitio ubicado en la ciudad y uno cuyas condiciones no son tan favorables como para acceder a la energía.
Aquí es donde entran las plantas de luz, las cuales estarán encargadas de proporcionar de forma temporal la electricidad necesaria para que la maquinaria y otros equipos en el área puedan funcionar sin mayor complicación.
Y junto a una planta de luz, igualmente se puede recurrir a la renta de compresores u otros elementos que permitan el desarrollo positivo de cualquier proyecto sin importar la zona.
- Desastres naturales o emergencias
Frente al caos que ocasiona un terremoto, un huracán o un incendio, la falta de energía eléctrica se vuelve uno de los principales problemas durante acontecimientos de esta índole, en especial cuando es urgente llevar a cabo acciones de rescate en plena oscuridad.
Las plantas de luz no solo son aliadas de rescatistas que se ayudan de lámparas para una mejor visibilidad entre los escombros o poner en funcionamiento herramientas eficaces en retirar los mismos; también hacen posible que los hospitales continúen en marcha.
- Eventos de entretenimiento al aire libre
La próxima vez que vayas a una feria, ten presente que todos los juegos y puestos están en funcionamiento gracias a una planta de luz. En sí, gran parte de los eventos realizados en el exterior se benefician de sus cualidades.
Los conciertos que se llevan a cabo en espacios públicos como parques o explanadas, son otros ejemplos destacables, pues las luces del escenario y los equipos de sonido exigen alimentación eléctrica. Eventos como bodas o fiestas de graduación en lugares abiertos, solicitan la renta de planta de luz con precio de acuerdo a un período determinado de tiempo.
- Viviendas en áreas rurales
Ante la falta instalaciones eléctricas apropiadas en espacios rurales o de difícil acceso, las plantas de luz son las responsables de que todas las personas dispongan de energía eléctrica al momento de desempeñar sus ocupaciones cotidianas.
Muchas veces, incluso contando con una infraestructura, los cortes de electricidad son inevitables, es este tipo de lugares, por lo tanto, los habitantes procuran estar prevenidos con una planta de luz que los rescate de situaciones inoportunas.
- Grabaciones de televisión o cine
El traslado de una locación a otra y las características de las mismas exigen una fuente de energía flexible que permita a los equipos técnicos realizar su trabajo de modo eficaz, sin contratiempos y a cualquier hora del día.
Una planta de luz es la solución perfecta para filmaciones, puesto que la energía eléctrica no solo se requiere al grabar y en el aspecto de la iluminación, también es útil para la preparación de los actores, los servicios de catering, etc.
Conclusiones
Sin duda, la participación de una planta de luz es crucial en contextos que van desde el entretenimiento, hasta situaciones de emergencia, pasando por otras más de índole cotidiana. Una cosa es segura: gracias a ellas, y por encima de los obstáculos, la energía eléctrica es capaz de llegar a todos.