fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Grúas Industriales: El elemento indispensable para lograr tu proyecto

En toda construcción a grandes escalas, es necesario el uso de materiales y maquinarias que ayuden a realizar un trabajo rápido, seguro y eficiente, por ello, en la mayoría de los proyectos de construcción, se pone en uso las grúas industriales, un elemento indispensable para lograr cualquier proyecto que te propongas. 

El uso principal de las grúas industriales, es para transportar material de alto peso, vigas y estructuras de gran tamaño, siendo una de las maquinarias más usadas en cualquier tipo proyecto. 

La idea de las grúas industriales en Querétaro, específicamente, es poder darles a grandes multinacionales la mejor maquinaria para avanzar en sus proyectos. 

grúa industrial

¿Qué es una grúa industrial?

Hasta los momentos conocemos el uso principal de las grúas industriales, pero aún no tenemos bien definido que es una grúa industrial, cuales son los tipos de grúas industriales que se usan en proyectos de construcción o grandes empresas. La importancia de conocer los tipos de grúas industriales se basa en saber cuál es la indicada para el trabajo a realizar. 

Antes de rentar una grúa industrial para poner en marcha tus proyectos, es importante tener claro su decisión y el manejo que se le da, ya que existen muchas compañías para rentar este tipo de maquinaria y ofrecerán variedades para diferentes situaciones. 

Entonces ¿Qué es una grúa industrial? Es una maquinaria, construida en material resistente a actividades de alto impacto, usadas normalmente para el transporte y elevación de materiales para la finalización de construcción. Las grúas industriales suelen ser de gran tamaño dependiendo el trabajo que se desea realizar y su movimiento suele ser vertical. 

grúa industrial

Tipos de grúas industriales y sus usos

Dentro de los tipos de grúas industriales que se pueden encontrar, tenemos las grúas fijas y las grúas móviles, las cuales presentan una amplia cantidad de maquinarias que tienen utilidades específicas para cada etapa de las construcciones. 

Grúas fijas 

Son grúas industriales usadas en trabajos a mucha altura, debido a que la estructura se queda fija en una zona de seguridad y se usa el resto de la grúa para movilizar lo que se desea. Entre las grúas industriales fijas tenemos: 

  • Grúas pórtico o grúas tipo puente

Usadas normalmente para el desplazamiento de materiales de forma vertical y horizontal. Su utilización puede llevarse a cabo en el interior o exterior de zonas industriales, en la construcción naval, para la movilización de contenedores y movilización de materiales en los pabellones industriales. 

  • Grúas tipo torres 

Grúa industrial usada comúnmente en la construcción de edificios, ya que posee una parte de estructura fija y la otra se moviliza hasta alcanzar la altura y ubicación necesaria para la movilización de vigas y cualquier otro material. 

  • Grúas tipo autodesplegables 

Estas grúas industriales se usan comúnmente en cualquier proyecto de construcción, debido a su rapidez para plegarse y desplegarse para estar lista para realizar el trabajo necesario. Es fijada al suelo y permite la carga y transporte de materiales pesados. 

Grúas Móviles 

Este tipo de grúas industriales, son conocidas por su ventaja de movilizarse por sí solas debido a su propulsión con motor de gasoil. Normalmente son el tipo de grúas industriales para rentar, ya que pueden ser movilizadas de manera fácil y rápida hasta cualquier zona donde se requiera. Dentro de las grúas móviles, tenemos las siguientes: 

  • Grúa Derrik o para demoliciones

Esta grúa industrial tiene una estructura tipo torre, pero es movilizada por ruedas. Normalmente es usada para demoliciones, movimiento de grandes cargas y movimiento de materiales. Necesita un gran espacio para movilizarse. 

  • Grúa Sidelifter 

La grúa industrial de tipo Sidelifter, se caracteriza por tener un elevador en la parte lateral, lo que permite la carga y descarga de contenedores, colocación de placas de hormigón en la construcción de naves industriales. Su principal ventaja en la facilidad de manejo y su fácil instalación. 

  • Camiones grúa autocargantes 

Dentro de las construcciones industriales, esta grúa es usada para el transporte de materiales en grandes cantidades de un punto a otro. Gracias a su brazo mecánico, permite la carga de elementos a su parte trasera. En la actividad de construcción también puede ser usada para la colocación de encofrados y desencofrado, además de colocación de hormigón e instalación de tuberías.

  • Grúas telescópicas 

Una grúa industrial conocida por tener un sistema hidráulico para el movimiento de su brazo, lo que permite subir y bajar materiales de gran peso. Se diferencian por la altura que pueden alcanzar, ya sea de 30 metros de altura o 100 metros de altura. Es usada normalmente para la manipulación de materiales desde el suelo o la superficie donde se encuentren, hasta la altura donde se necesite. 

maquinarias construcción

Dentro de estos tipos diferentes de grúas, es necesario resaltar las grúas móviles, ya que suele ser un buen negocio en la ciudad de Querétaro, debido a la rentabilidad de estas maquinarias para la colaboración en los diferentes proyectos de construcción. Si te interesa rentar una grúa industrial en Querétaro, lee el siguiente apartado. 

¿Cómo rentar una grúa industrial en Querétaro?

Teniendo el conocimiento de los tipos de grúas que existen y sus usos, ya estás listo para rentar la grúa industrial que necesitas para finalizar tu proyecto de construcción. Para ello, te vamos a recomendar una de las mejores empresas de grúas y maniobras en Bajío, donde podrás realizar un presupuesto adaptado a tus necesidades y elegir la maquinaria necesaria. 

Para iniciar el proceso de rentar de grúas industriales en “Grúas y Maniobras en Bajío” es importante ingresar a su página oficial en internet, donde podrás conocer los diferentes servicios que prestan a su cartera de clientes. 

En su menú principal puedes indicar la opción de “Renta de grúas” y allí navegar por el portal, en la parte de la información otorgada y pedir un presupuesto. 

portal de renta de grúas

Lo dudes consultar todo lo necesario, el equipo de atención al cliente para la renta de grúas industriales en Grúas y Maniobras Bajío, se pondrá en contacto contigo y te brindará toda la información necesaria para iniciar o finalizar el proceso de renta.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *