fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejos para Mejorar tu nivel Inglés

El mejor consejo para mejorar tu nivel de inglés que te podemos dar es el de tomar un curso adaptado no sólo a tus necesidades, sino también a tus posibilidades en cuanto a disponibilidad para hacer el proceso mucho más cómodo y efectivo.

Conoce en este artículo una academia de inglés en Medellín útil tanto para niños como para adultos con necesidad de desenvolverse en un campo laboral bilingüe. 

Computadora Portátil, Mujer, Educación, Estudiar, Joven

Cursos de inglés en Medellín

Si quieres aprender inglés en Medellín la mejor opción que posees es la de realizar un curso. Y, aunque en muchos casos las academias no cuentan con buena fama, todo cambia con CIA Idiomas. 

Se trata de una institución técnica para el trabajo y el desarrollo humano que se especializa en todo lo que tiene que ver con la enseñanza del idioma inglés. Llevan más de dos décadas comprometidos en llevar el inglés para todos haciendo posible que personas de todas las edades tengan la oportunidad de aprender. 

Aparte del beneficio directo, que son los excelentes cursos de inglés en Medellín que ofrecen, se debe destacar que los precios que manejan son insuperables, aparte de que otorgan cuotas de pago completamente flexibles para que tengas clases efectivas y amenas en donde la preocupación por el aprendizaje sea mayor que el pago de una mensualidad. 

Y las buenas noticias se extienden, ya que la sede principal de CIA Idiomas se encuentra ubicada en la ciudad de Medellín, pero para todas las personas del interior del país también existen grandes posibilidades de aprendizaje debido a que cuentan con más de 15 sedes a nivel nacional. 

¿Cuáles son los beneficios de aprender inglés con CIA Idiomas?

Para resaltarte un poco más los beneficios de aprender inglés específicamente con CIA Idiomas en cualquiera de sus sedes destacaremos los valores mediante los cuales imparten sus clases: 

  • Promueven el trabajo en equipo. Tanto por parte de sus estudiantes, como del personal docente y administrativo, se puede notar la construcción y ejecución de procesos de manera que se logre el objetivo común. 
  • Ofrecen un servicio de calidad. Destaca dentro de esto la disposición permanente de sus equipos de trabajo con la intención de servir con calidez, tolerancia y promoviendo la inclusión. 
  • Son un equipo comprometido. Todo su personal se encuentra comprometido con la educación y la formación de sus estudiantes. 
  • Trabajan disciplinadamente. Son capaces de identificar y satisfacer las necesidades que posee su público objetivo. 
  • Ofrecen un mejoramiento continuo. Se encuentran en permanentes procesos de mejora para la innovación del aprendizaje gracias a las evaluaciones objetivas, capacitación y el seguimiento y acompañamiento de sus métodos. 
  • Tú decides dónde quieres aprender. CIA Idiomas te da la posibilidad de hacer cursos de inglés en Medellín virtuales y presenciales. 

¿Qué niveles puedes tomar con CIA Idiomas?

Uno de los consejos para mejorar tu nivel de inglés sonará, que sonará un poco obvio, es el de empezar por donde tus capacidades se encuentran. Y gracias a CIA Idiomas tendrás diferentes niveles para empezar desde lo básico si es necesario:

  • Curso básico para niños. Como su nombre lo indica, ha sido diseñado especialmente para ayudar a los niños a conocer el mundo de los idiomas de manera apasionante y así fomentar el sueño de ser bilingüe. Serán 16 meses que comprenderán los niveles A1 – A2 donde aprenderán de palabras, frases y expresiones habituales para el diálogo cotidiano. 
  • Curso básico para adolescentes y adultos. Es ideal para aquellos estudiantes con tiempo limitado, les dará una inmersión completa en el idioma en tan sólo 16 meses siendo capaces de reconocer y comprender palabras, frases y expresiones de uso habitual y frecuente. Se alcanzan los niveles A1 – A2. 
  • Curso intensivo. Es ideal para aquellas personas que tienen la necesidad de adquirir un alto nivel en el idioma de manera rápida. Su duración es de 16 meses, y se espera que para entonces se haya alcanzado la fluidez para alcanzar el hito de hablante competitivo dentro del campo profesional y académico. Se está hablando de los niveles A1 – A2 – B1 – B2 – C1. 
  • Curso personalizado. Se trata de un curso de inglés a tu medida, siendo capaz de definir horarios, su intensidad y también el lugar donde recibirás tus clases (desde la comodidad de tu casa, en tu oficina o en la institución). Colocarán a tu disposición a un experto del idioma para trabajar en tus debilidades y mejorar tus fortalezas en un plan de estudios único. 
  • Curso empresarial. Se enfoca en el desarrollo de las habilidades que los profesionales requieren en su día a día como un sistema de apoyo para aquellas empresas que quieren potenciar o preparar a sus colaboradores ajustándose a sus necesidades para configurar un plan de estudios ideal para los estudiantes. 

¿Cómo saber mi listening en inglés?

Otro de los consejos para mejorar el nivel de inglés es trabajar en los listening skills o también conocidos como listening en inglés, que son aquellas habilidades que poseemos a la hora de entender lo que otras personas nos están diciendo dentro de una conversación, canción, película, videojuego, entre otros. 

Se debe saber que los parámetros en este caso serán subjetivos, ya que, si escuchamos algo sencillo como una canción infantil, y tenemos conocimientos del idioma, lo más seguro es que entendamos lo que nos cantan. Sin embargo, cuando elevamos el nivel a un tema de rap puede que no tengamos la misma comprensión. 

La mejor opción para saber el listening en inglés es la de fijarse en el Macro Común Europeo, el cual es un estándar para todos los idiomas que ayudará a que los casos anteriores no sigan ocurriendo. Con ello podrás saber si eres principiante (niveles A1 – A2), nivel intermedio (B1 – B2) o avanzado (C1 – C2). 

CIA Idiomas cuenta en su sitio web con una serie de vídeos que servirán como ejercicios para saber el listening en inglés. Cada uno de ellos está descrito principalmente con el nivel al cual pertenecen, así como también un resumen de lo que significa poder entenderlo, o no. 

No te preocupes, no se trata de aburridos ejercicios como los que quizá estás acostumbrado a ver en otros sitios. La idea es educarte con conversaciones, entrevistas y discursos de la cotidianidad.

Deja un comentario