fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages
tipos de bombas industriales

Tipos de bombas industriales

En el sector industrial las bombas forman un papel importante dentro de muchos procesos productivos, sin embargo de acuerdo al proceso y trabajo a realizar será necesario seleccionar entre los tipos de bombas industriales, cual es la más idónea y en www.steknos.es pueden proporcionarte la información adecuada para aclarar todas tus dudas y dar respuestas a tus inquietudes.

¿Cuáles son los tipos de bombas industriales más utilizados en el sector?

Una bomba industrial es una maquinaria que por medio de un motor transforma la energía eléctrica, térmica, neumática, etc., en energía mecánica, la misma se emplea en el fluido para generar energía hidráulica la cual permite poner un fluido en movimiento llevándolo de un lugar a otro. Entere los diferentes tipos de bombas industriales se encuentran:

Bombas Centrífugas

Las bombas centrífugas son las más utilizadas en el sector industrial, esto debido a su capacidad de transformar la energía mecánica en energía cinética, la cual permite el movimiento de fluido a gran velocidad de esta forma es posible mover el mismo a grandes distancias y en grandes cantidades.

Otras de las muchas razones por la cual las bombas centrifugas son las más usadas es debido a la facilidad de acoplamiento de sus mecanismos, son fáciles de adaptar a múltiples procesos, suelen ocupar poco espacio, el costo de las mismas no es excesivo y permiten la incorporación de elementos para la variación de la velocidad.

En el mercado encontraras diferentes tipos de bombas centrifugas, encontrarás modelos por la dirección de flujo (radial, axial, y mixto), por posición de eje rotacional (horizontales, verticales e inclinados), por el diseño de la coraza y por la forma de succión (sencilla y doble).

Bombas de Alta Presión

Son un tipo de bomba hidráulica que puede ocupar diferentes lugares dentro de algún proceso industrial, la función principal de este equipo es mantener la misma presión en el fluido, son usadas en diferentes fluidos, desde agua, hasta elementos químicos y corrosivos.

La forma de trabajo de este equipo es ejercer cierta presión sobre el fluido, una vez alcanza la presión deseada el equipo se apaga, en caso de que esta disminuya se encuentre nuevamente, de esta forma la presión es constante, el fluido esta siempre disponible según sea el proceso donde este inmerso.

Estas bombas son realmente ventajosas, ocupan poco espacio y no requieren de un mantenimiento excesivo, pero si adecuado, si usted desea instalar una de estas bombas hidráulicas o requiere implementar mantenimiento preventivo o correctivo en www.steknos.es pueden proporcionarle la ayuda que necesita.

Bombas Neumáticas

Las bombas neumáticas son equipos encargados de movilizar el fluido a través del desplazamiento positivo, esto se logra empleando el aire a presión, esta energía es empleada sobre el fluido para aumentar su presión y lograr el movimiento. Este tipo de bombas son ampliamente utilizadas en el sector industrial. Este tipo de herramientas permiten la inclusión de una válvula reguladora de presión, con la misma es posible regular el caudal del fluido.

Uno de los mayores usos que se les da a este tipo de bomba es el desplazamiento de fluido corrosivo, su presencia es muy común en procesos que manejan químicos, tóxicos, pesados, entre otros, sumado a ello su mantenimiento es relativamente fácil, al igual que su ensamblaje, siempre que se cuente con los conocimientos necesarios.

Bombas Especiales para Tratamiento de Agua

Las bombas especiales para el tratamiento de agua están diseñadas para bombear todo tipo de fluido, suelen emplear sistemas carentes de partes móviles y cierres mecánicos, lo que amplifica el rango de utilización del equipo, a su vez no requieren de un mantenimiento excesivo o complejo y los tiempos de parada son cortos contribuyendo a mejoras de los procesos industriales.

Son capaces de permitir el transporte de fluidos con diferentes niveles de viscosidad, cualidades abrasivas, corrosivas y toxicas, son equipos sumamente precisos.

Bombas Sumergibles

Las  bombas sumergibles cuentan con una característica especial que las diferencia del resto, como su nombre lo dice realizan su trabajado dentro del agua, esto debido a que su impulsor se encuentra sellado a la carcasa. Sus sellos mecánicos evitan la entrada de líquido al motor y con ello se previene un cortocircuito.

Cuentan con muchas aplicaciones entre ellas el tratamiento de agua, bombeo de agua residual, bombeo de mezcla, entre otros. Cabe destacar que su uso  principal es para la extracción de agua de pozos. Este tipo de bombas requiere de un cuidado especial en cuanto a mantenimiento preventivo y correctivo.

Bombas de engranajes

Las bombas de engranaje son equipos industriales con un papel importante en procesos que requieren el movimiento de fluido de alta viscosidad o en su defecto que el fluido sea toxico, trabajan manteniendo un caudal suave, directamente proporcional a la velocidad de los engranajes.

En el mercado podemos encontrar dos tipos, bombas de engranajes internos y externos. Estos equipos poseen pocas piezas móviles facilitando el mantenimiento, son compactas, fáciles de trasladar y controlan de forma eficaz el bombeo.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *