fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ingeniería industrial, puede estudiarse en formato 100% virtual

Si dentro de tu investigación de carreras despertó tu interés por estudiar Ingeniería Industrial. ¡Te tenemos excelentes noticias! Ya que, además de ser una carrera de alta demanda en el mundo laboral, se puede estudiar en modalidad 100% virtual.

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería industrial?

Se trata de una opción educativa enfocada en preparar a los alumnos para adquirir los conocimientos necesarios para diseñar sistemas de planeación, administración de procesos productivos mediante análisis de costos y uso de tecnología para la optimización de la cadena de suministro y la productividad.

Esta carrera se encuentra dentro de las ingenierías por los conocimientos que se adquieren de tipo técnico, científico, práctico y empírico para idear, implementar y operar sistemas de producción sustentables en beneficio del crecimiento y expansión de los negocios.

Cómo es estudiar Ingeniería Industrial en línea

Las ingenierías, en este caso la carrera ingeniería industrial, se caracterizan por sus fundamentos matemáticos y teóricos aplicados a métodos y sistemas, así como teorías sobre los sistemas de manufactura, operaciones industriales. Esto hace posible que dichos conocimientos sean adquiridos en aulas virtuales 100% en línea.

Se trata de plataformas diseñadas para brindar a los alumnos una experiencia integral donde pueden acceder al material de estudio de cada programa, realizar actividades prácticas necesarias para su formación, así como interactuar con tutores, profesores, incluso participar en comunidades y foros de estudiantes.

También cuentan con calendarios para organizar las actividades, revisar calificaciones, y un espacio para guardar información y archivos útiles.

Las universidades que proveen servicios educativos en formato virtual, cuentan con tecnología de punta para desarrollar programas intuitivos que facilitan el aprendizaje de los alumnos y están respaldados en altos estándares de seguridad en beneficio de sus estudiantes.

automatización de procesos ingeniería industrial

Ventajas de la modalidad en línea

  • Tus clases son 100% virtuales durante toda la formación universitaria, ya que todos los recursos de aprendizaje se encuentran disponibles en línea.
  • Puedes organizar tus horarios. Cuando optas por un modelo asíncrono, donde no tienes que estudiar en horas específicas, puedes decidir los horarios que te resultan más productivos.
  • Puedes estudiar a tu ritmo, con la posibilidad de combinar tu formación académica con actividades familiares o laborales, incluso con otra carrera.
  • Adquieres habilidades blandas (soft skills), que se desarrollan al estudiar de manera autónoma: organización, iniciativa, inteligencia emocional, creatividad, etc. 
  • Cuentas con un tutor especializado, brindado por la universidad, para darte acompañamiento virtual durante tu formación.
  • Amplías tu red de contactos gracias a que las universidades con modelos en línea tienen presencia en diversos países. Esto hace posible que, en los foros de comunicación y comunidades, puedas conocer a personas de todo el mundo.

¿Dónde puedo estudiar ingeniería industrial en línea?

En el Perú existen diversas instituciones de educación superior que ofrecen esta carrera en modalidad virtual

Te recomendamos seleccionar muy bien la institución educativa donde te escribirás para asegurarte de recibir el conocimiento que esperas para dar impulso a tu desarrollo profesional. Puedes considerar por lo menos los siguientes tres puntos:

  1. Que esté avalada por alguna autoridad educativa y que sus estudios puedan ser validados por el Ministerio de Educación en Perú.
  2. Experiencia en modelos educativos en línea, con historias de éxito de alumnos ya egresados y titulados.
  3. Pon atención en las certificaciones y respaldo académico que tiene la universidad, así como los convenios con organismos y empresas internacionales.

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) es una de las que cuenta con experiencia de más de diez años en este modelo de enseñanza aprendizaje virtual en nivel profesional, de donde han egresado diversas generaciones de estudiantes que ya se encuentran inmersos de manera exitosa en el mundo laboral. 

Conclusión

Ingeniería Industrial es una carrera que puede cursarse completamente en línea y adecuarse a las necesidades de cada estudiante, en términos de horarios y actividades. Incluso para optar por un programa intensivo que permita la certificación de los alumnos en un tiempo menor al de los sistemas tradicionales.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *