fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Guías y Consejos para no quedarnos atrás en los últimos Avances Tecnológicos sobre Domótica Inteligente

En este artículo os vamos a mostrar qué significa domótica, y que vamos a conseguir a través de este nuevo tecnicismo. Se le denomina domótica a la casa inteligente, o mejor dicho, al conjunto de sistemas y tecnologías que consiguen que la vivienda sea más autónoma, en definitiva, que la casa sea más cómoda, segura y eficiente energéticamente. 

Esto se va a conseguir mediante una tecnología exterior o interna, inalámbrica o por cable, la cual vamos a poder controlar tanto en el interior como en el exterior de nuestros hogares. 

La casa del futuro: la vivienda inteligente

Desde el coche fantástico, el cual le hacía la tarea mucho más sencilla a su protagonista, hasta una famosa institutriz que con el chasquido de sus dedos ordenaba hasta la habitación más desordenada, los objetos inteligentes son uno de los sueños más anhelados por el hombre, y que gracias a la innovación y las nueva tecnologías ha podido conquistar en este siglo. 

Y aunque en sus inicios está tecnología parecía estar destinada hacia un sector de lujo, en los últimos años se han vuelto tan indispensables para el buen funcionamiento del hogar, que la tendencia se ha revertido, rebajando sus costes y abaratando los sistemas, convirtiéndose en artículos de lo más cotidiano, como en su día pasó con los electrodomésticos tradicionales.

Pero más allá de cifras, el problema del progreso y de la innovación lo vamos a encontrar en un factor: el tiempo. Este sector avanza tan deprisa que en ocasiones los usuarios sienten que se quedan obsoletos, al igual que su antiguo aparato para reproducir música. Para no quedarnos atrás del progreso y disfrutar de las ventajas y beneficios que nos proporcionan los nuevos sistemas tecnológicos en relación con las Smart Home, es necesario estar constantemente actualizándose mediante guías y reviews de domótica y hogar inteligente para así estar al día de mejoras, cambios y preferencias de los usuarios.

Un sencillo paso para transforma la vivienda en una Smart Home

De las novedades más punteras en el mercado en relación a la mejora de la interconectividad con nuestros hogares nos encontramos con los dispositivos de voz inteligentes

Donde va a destacar la conocida Alexa, si bien aún no sabes quién es o qué es, seguro que alguna vez has escuchado algún amigo o familiar mencionando su singular nombre. Este dispositivo inteligente es un asistente de voz, y lo podemos encontrar integrado en un altavoz u otro dispositivo diseñado para dicho software. 

Alexa es un dispositivo de accesibilidad, capaz de reconocer nuestra voz, y mediante la misma podemos pautar diferente ordenes al dispositivo como encender la tele, poner un estilo de música u otro, hacer un seguimiento de los pedidos, acceder a otros dispositivos inteligentes de la casa, y un largo etcétera de acciones en línea que Alexa hará por nosotros sin necesidad de tocar o accionar nada. 

Con un sencillo sistema tanto de uso como de instalación, para el cual va ser requisito indispensable la conexión a internet. Pero, Alexa al ser un software, además de conexión wifi, necesita de un cuerpo físico o hardware, y esto lo consigue a través de los smart speakers o  altavoces. Estos altavoces los vamos a encontrar en diferentes marcas, las cuales trabajan con estos dispositivos que traen integrada a Alexa, y dentro de estas un amplio catálogo que abarca desde los modelos más básicos, hasta el clásico.

Pasar del pasado al futuro es cada día más sencillo, accesible y asequible gracias a dispositivos tecnológicos que convierten tareas cotidianas en procesos intuitivos y fáciles de gestionar, ahorrando tiempo y dinero, mientras ganamos en seguridad y comodidad en el interior de nuestros hogares.

Deja un comentario