fbpx

Diseño de Interiores y la utilidad de Chimeneas Eléctricas

En el mercado podemos conseguir muchos tipos de sistemas de calefacción, desde las típicas chimeneas tradicionales a leña hasta complejos sistemas de calefacción, ambos peligrosos. Pero hoy te traigo una alternativa que no solo hará de tu hogar un ambiente cálido, cómodo y seguro, sino que también le dará ese toque especial en la decoración.

Te presentamos las Chimeneas Eléctricas, unas innovadoras soluciones decorativas que son construidas en bellos y variados estilos según el gusto del cliente. Actualmente están muy de modas, ya que a diferencia de otros tipos como las de leña o gas natural son mucho más prácticas en cuanto a su instalación y mantenimiento. Además de brindarnos mayor facilidad de limpieza a su vez, es un sistema de calefacción bastante seguro con menores riesgos de accidentes.

Ahora continúa leyendo sobre estas maravillosas soluciones que te van a dar un toque decorativo para tu hogar.

¿Qué es y cómo funciona una chimenea eléctrica?

Una chimenea eléctrica es básicamente un simulador de llamas y/o humo real, que, a su vez, aporta un nivel decorativo elegante al hogar. El objetivo primordial de ellas no es calentar una sala de estar, sino imitar una estufa o chimenea tradicional. Sin embargo, hay algunas que tienen un sistema calefactor integrado, el cual aporta una funcionalidad no estética.

Este tipo de chimeneas tienen un sistema de lámparas led en su interior que emiten una imagen de fuego o humo. Algunas tienen un sistema de control a distancia, tal cual como si fuera un televisor.

Otra cosa que te gustará es que, si solo quieres una decorativa, tienden a tener un valor bastante bajo. Pero en cambio las que funcionan como calefactores, pueden llegar a ser un poco costosas.

¿Qué variedad puedo encontrar?

La internet está llena de opiniones diferentes sobre las chimeneas eléctricas. Claro está dependiendo del tipo y del propósito que se le vaya a dar en el hogar. La principal diferencia que vas a encontrar entre sus tipos.

En chimeneaselectricaspro.com se puede encontrar una amplia variedad: de pie, panorámicas, empotradas, insertadas, entre otras muchas. Y esta diversidad de modelos te permite encontrar la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

En cuanto a su eficiencia energética o al gasto en electricidad y su ahorro. La verdad, es que desde un punto de vista técnico especializado, es más recomendable usarlas como alternativas que complementen casos necesarios de una calefacción más potente.

¿Tienes preguntas? Encuentra tu respuesta acá abajo

Seguramente has estado leyendo sobre estas chimeneas y esto ha despertado algunas dudas y preguntas en ti. ¡No desesperes! A continuación, te damos una respuesta clara y concisa a ellas:

¿Qué las Diferencia con las de gas y de leña?

Por supuesto la principal diferencia es que estas, solo consumen electricidad. Otra característica que es ventajosa, es la facilidad a la hora de limpiarlas y hacerle mantenimiento. Hay algunas que son portátiles, lo cual nos da la facilidad de modificar su ubicación.

¿Qué tan difícil es instalar una en mi casa?

Dependiendo del tipo de chimenea, variará mucho su dificultad de instalación. Pero por lo general lo único que realmente necesitas para hacerla funcionar, es una toma eléctrica que tenga un punto a tierra. Otro dato a tomar en cuenta es que, si vas a optar por una de 2000W, tendrás que tomar en consideración la potencia de tu sistema eléctrico.

¿Qué potencia tienen estas chimeneas?

Actualmente hay chimeneas eléctricas que varían entre los 1000W a 2000W de potencia. Por lo tanto, a la hora de elegir, todo dependerá del tamaño de la habitación, del tipo de aislamiento térmico que tenga y obviamente de las condiciones climatológicas de la zona.

¿Cuál es su nivel de consumo de electricidad?

Estas no consumen ningún tipo de combustible, es decir, trabajan gracias a la electricidad. Por lo tanto, su consumo variará dependiendo de la potencia que tenga el calefactor integrado en la misma. Por ende, debes concientizar el gasto que vas a tener que realizar dependiendo de la potencia de la potencia del calefactor.

¿El sistema de calefacción es independiente de la simulación de fuego?

Sí, es totalmente independiente. Gracias a esto puedes crear un ambiente más agradable sin necesidad de encender la calefacción.

Cosas que debes tomar en consideración antes de adquirirlas

El primer punto importante es que, si te decantas por una, que no sea la más barata. Esto porque muchas veces para disminuir el costo de producción y por ende el precio final. Se suele incluir componentes electrónicos de baja calidad, los cuales no garantizan una gran durabilidad.

Otro punto importante es que las que tienen una calefacción vienen con un sistema de ventiladores que dispersan el calor por el área y esto algunas veces puede ser un poco ruidoso. Por lo tanto, si esto va ser una molestia para ti, busca una con termostato, para así disminuir la fuerza de los ventiladores y por ende el ruido.

Y aquí finalizamos nuestro informe acerca de estas maravillosas estrategias de decoración y que de seguro te van a ser de utilidad para hacer de tu casa un lugar más acogedor. Si te ha gustado nuestro artículo, te recomiendo estos otros que de seguro te van a ser de ayuda:

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content