fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Aprende a Relacionarte en Público Con Estos Sencillos Consejos

Relacionarse en público, para muchas personas no resulta fácil, ya que sufren del conocido miedo escénico. Sin embargo, nunca es tarde para hacerlo cuando se tiene la disposición de aprender técnicas que ayuden a ello, y el estar presto a seguir algunos consejos para actuar de manera natural y espontánea. 

La oratoria en público siempre se ha catalogado como un don especial, pues existen algunas personas muy extrovertidas que lo hacen de manera abierta y voluntaria, en algunos casos, sin previa preparación y solo basadas en la experiencia. 

Sin embargo, para otras personas el hablar en público resulta una actividad muy compleja y estresante. Por ello, se han creado una serie de consejos, conjuntamente con la implementación de una serie de técnicas, para poder superar ese miedo escénico en público, hasta lograr hacerlo de la manera más natural posible, ya sea en una reunión, algún evento familiar o en cualquier otro lugar que lo amerite. 

La trascendencia de hablar en público 

El hablar en público a veces resulta una habilidad necesaria, tanto en el plano personal como en el profesional, sobre todo, cuando se trata de eventos corporativos, sociales o en el caso de que representes algún ente o eres jerárquicamente a quien le corresponde pronunciar el discurso. 

Cuando se toma la decisión de participar en cualquier tipo de conferencia sobre una empresa, la voz viva de una persona destacará en cualquier tipo de charla motivacional, así como también en la presentación de un proyecto, te verás en la necesidad de hablar en público, de hacerlo, esto representará un avance en tu carrera, ya que aprenderás a manejar todo lo concerniente a la expresión de ideas ante un escenario. 

Técnicas y consejos a seguir para hablar en público 

La trascendencia que tiene un buen orador, es algo que se debe valorar, porque no se trata solamente de impartir una charla, sino de establecer comunicación fluida a nivel laboral, así como también a nivel familiar. 

Se dice que la forma más expedita de aprender a hablar en público, es aprovechando la oportunidad de conocer al mayor número de personas que asistirán a tu presentación. Para ello, es importante tomar en cuenta la edad, el género, la religión, la educación, el nivel socioeconómico y la experiencia. 

Lo primero que debes hacer es organizar el material en tres partes, donde destacan el gancho, el desarrollo y el cierre. Adicional a ello, debe haber una buena estructuración del mensaje, el cual deberá destacar: 

  • El tema principal 
  • El propósito general y particular 
  • Las ideas centrales y derivadas 
  • Los objetivos específicos 
  • Los puntos claves

Esto ayudará en tu planificación, ya que te permitirá atrapar la atención de tu audiencia en los primeros 30 segundos, dándoles a conocer tu identidad, con simpatía, muy convincente y seguro de sí mismo. 

Otra recomendación a seguir es que la explicación a dar debe ser narrada con mucha claridad y vigencia, evitando la repetición y haciendo uso de un humor anecdótico para que las personas se sientan más a gusto. El cierre debe ser memorable, agudo y preciso. 

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *