fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Importancia de Asegurar su Vehículo en el Trabajo de la Construcción

El trabajo de la construcción es uno de los más riesgosos. Tanto las actividades que se llevan a cabo, como los vehículos y la maquinaria que se operan, deben ser manejados con prudencia para evitar cualquier accidente.

Léenos hasta el final para que sepas por qué asegurar vehículos en el trabajo de la construcción podría salvarte a ti y a tu proyecto.

retroexcavadora

El trabajo de construcción está tomando cada vez más fuerza

Hay sectores dentro de la economía de cualquier país que tienen sus momentos altos, o momentos bajos, pero que nunca desaparecen. Ya que son vitales para el correcto desarrollo de la sociedad.

Uno de ellos es el trabajo de la construcción, en donde no solo se habla de una mano de obra de calidad humana, sino también el alquiler o la adquisición de vehículos y maquinarias pesadas que ayudan a completar las tareas de las diferentes obras. 

Cuando se opera con vehículos, o equipos de gran peso, en nuestras áreas de trabajo siempre es importante que se tenga mucho cuidado. Tanto de los desperfectos que estos pueden sufrir, como de los accidentes que pueden llegar a causar. 

Y a día de hoy se vive una mezcla exacta entre el personal capacitado para operar con estos vehículos, y maquinaria, y los activos que son los que les permiten a dicho personal desarrollar sus funciones dentro del tiempo estipulado, y con la eficacia necesaria.

Con un sector que no deja de ser primordial para la sociedad, cualquier tipo de pérdida que se sufra sería en mayúsculas, lo que afectaría el rendimiento económico de aquellas empresas que se dedican al rubro que hemos mencionado.

No obstante, el no asegurar vehículos en el trabajo de la construcción también puede llegar a causar problemas a operarios en específico, así como también a los líderes del proyecto. 

De este tema, aquí tendrás más información: www.allianz.es/seguro-de-coche.html

¿Por qué deberías asegurar tus vehículos en el trabajo de la construcción?

Todo parte desde el hecho de que una compañía no puede permitirse poner en riesgo aquello que es su medio de trabajo. Dentro de dicho concepto entran los vehículos, la maquinaria pesada, y también a los empleados que operan los anteriores.

Los seguros para vehículos de construcción son el plan ideal que toda compañía debe tomar en orden para poder hacerle frente a cualquier escenario de pérdidas que se pueda producir. Ya que, por más profesional que sea el operario, siempre puede ocurrir algo.

En orden a hablar de pérdidas, se debe especificar que las mismas pueden ser producidas tanto por daños directos como indirectos, por lo que es de suma importancia que el seguro que se elija tenga la capacidad de cubrir ambas. 

De igual manera, se debe asegurar vehículos en el trabajo de la construcción que puedan estar expuestos a sufrir accidentes. Ya que también existen causas externas que, por cualquier razón, pueden generar un daño al que se querrá estar prevenido. 

Ninguna empresa está exenta a los accidentes

Aunque lo ideal es trabajar con la prudencia necesaria para evitar estos escenarios, siempre se tiene el riesgo de que se sufra de colisiones, volcaduras, caídas de rocas, desbarrancamientos, entre otros peligros ocasionados por eventos externos. 

De ahí viene la importancia de asegurar vehículos de la construcción, del hecho que se tiene que cuidar todo lo que se ha invertido en el negocio, o proyecto. Y no hay mejor forma de hacerlo que contratando seguros que cubran equipos que sean elementos de trabajo.

Lo ideal siempre será encontrarse con un paquete que pueda ofrecer todas las garantías necesarias ante las consecuencias económicas de los daños que son ocasionados por los vehículos, o maquinarias.

Entre los principales que deben ser asegurados nos encontramos con los tractores, los cargadores, frontales, volquetes, retroexcavadoras, las aplanadoras, entre otros accesorios, sin importar si los mismos están en funcionamiento, o estacionados. 

Incluso, hay algunos planes de servicios que cubren a aquellos que, para el momento del accidente, se encontraban desmontados para ser revisados, o limpiados, estaban siendo trasladados, o reparados en algún otro sitio dentro de los límites de la póliza. 

El saber elegir una póliza de seguros para vehículos de la construcción es vital si no quieres que, en el momento del accidente, termines con una cobertura limitada, o inútil, y no puedas evitar sufrir las pérdidas. 

Riesgos que querrás tener en cuenta al formar tu póliza

Para que tengas una buena idea de cómo elegir un seguro para vehículos de construcción, hemos sacado algunas coberturas que deberían estar en toda póliza si la misma es “a todo riesgo”.

  • Mantenimiento amplio. Por lo general están cubiertos por un periodo de 12 meses, y servirá para que se reparen todos aquellos daños generados para el final de la obra, teniendo origen en la misma. 
  • Riesgos de fuerza mayor o de la naturaleza. Como es el caso del viento, la lluvia, la nieve, o aquellos que no sean previsibles en el lugar de la obra, según la época del año en la cual se esté ejecutando.
  • Riesgos convencionales. Aplica para los casos de incendios, robos, explosiones o, inclusive, el choque de los vehículos. 

De aquí en adelante puedes estar seguro de que tienes una cobertura amplia, pero que tienes el derecho de seguir ampliando en orden de encontrar aquella que se adapte a las necesidades de los vehículos, o la maquinaria, que estés usando y de tu proyecto.

Si no tienes idea de qué tipo de póliza deberías contratar lo más recomendable siempre será que te veas con un asesor que evalúe todo el escenario y te ayude a conseguir aquella que, en casos de siniestros, realmente te será de ayuda.

De lo contrario, podrías terminar con una póliza que no te beneficiaría en lo absoluto, y pagar sus cuotas sería una inversión con poco retorno.

¡Ponte al día con tu seguro de vehículos de construcción ya!

Ahora que sabes por qué asegurar vehículos en el trabajo de la construcción no esperes más, y antes de siquiera moverse un metro ten la certeza de que están completamente asegurados para hacerle frente a las posibles pérdidas.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *