fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cómo Mejorar el Aislamiento Acústico

El aislamiento acústico supone un aspecto fundamental a la hora de garantizar el bienestar de los inquilinos que residan en un piso o edificio. La posibilidad de retener los ruidos del entorno y evitar que afecten a estas personas dotarán de gran valor a esta vivienda, razón por la que resulta de vital importancia conocer las diferentes opciones y herramientas de las que se dispone para mejorar el aislamiento acústico y contratar los servicios de empresas especializadas en aislamiento acústico en Barcelona.

Instalaciones para mejorar el aislamiento acústico de un edificio

A lo largo de esta entrada, vamos a hablarte acerca de las diferentes instalaciones a las que suelen para mejorar el aislamiento acústico de un edificio:

Tejados aislantes del ruido

La primera de la que vamos a hablarte se trata de los tejados aislantes del ruido. Dentro de este tipo de instalaciones encontramos las cubiertas inclinadas, una solución de aislamiento para las casas con tejado inclinado que consiste en la colocación de un panel de material aislante como las membranas de aislantes acústicos entre las tejas y la estructura del tejado. Existen varias maneras de colocar una cubierta inclinada:

  • Sobre cubierta: este tipo de instalaciones buscan la colocación de paneles de doble densidad sobre la estructura del tejado y, sobre la misma, aplicar un material impermeable que ofrezca resistencia contra las precipitaciones
  • Bajo cubierta: el sistema de bajo cubierta se suele emplear para las rehabilitaciones en cubiertas no ventiladas. 
  • Sobre último forjado: este sistema para cubiertas ventiladas se instala sobre el último forjado, entre los pequeños tabiques 

El otro tipo de tejado aislante de ruido que puede utilizarse ser trata de la cubierta plana, una solución de aislamiento para las casas con tejados planos no transitables que se conforma de una capa de material aislante y otra lámina impermeable.

Fachadas aislantes

Las fachadas aislantes se trata de otra de las soluciones de aislamiento acústico a las que más se recurre en la actualidad para mejorar el confort y la calidad de vida de los inquilinos. Como ya habrás podido deducir, también encontramos diferentes tipos de instalaciones de fachadas aislantes, siendo la más destacada de todas ellas las fachadas ventiladas.

Estas fachadas ventiladas se tratan de solución de aislamiento que consisten en la instalación de dos paneles sobre la cara externa del edificio que queremos tratar. La primera de estas capas se conformará de un material aislante que irá fijada a la fachada del edificio, y la segunda se colocará sobre el primero dejando, entre las dos, una cámara de aire que, combinado con las propiedades aislantes del material utilizado, lograrán una considerable reducción del ruido y del gasto en energía general.

El otro tipo de fachada aislante del que vamos a hablarte se trata del muro cortina, instalación que consiste en la colocación de una fachada ligera con materiales de aislamiento acústico sobre la cara externa del edificio.

Paredes aislantes

Las paredes aislantes también conforman una solución de aislamiento acústico muy eficiente que cada vez se está utilizando más para reducir el nivel de ruido que llega desde el entorno del edificio. Entre las más utilizadas, encontramos las paredes insonorizadas de doble pared, solución en la que se utiliza una doble pared de elemento ligero, emplazando entre ambas capas un material con propiedades de aislamiento acústico.

Destacar también el uso de paredes insonorizadas de hoja cerámica, solución consistente en el uso de dos paredes de ladrillo entre las cuales, al igual que en las de doble pared, también se uusa material aislante. Para garantizar su rendimiento, esta instalación requerirá de un acabado de mortero o de yeso que garantice la estanqueidad acústica necesaria.

Techos aislantes

Por último, vamos a hablarte acerca de las instalaciones de aislamiento acústico para los techos del edificio, un remedio al que también se suele recurrir y que ofrece sorprendentes niveles de eficiencia a la hora de retener el ruido procedente tanto de fuera del edificio como de 

Las instalaciones sobre falso techo conforman una solución especialmente buena para reducir el ruido de los vecinos. Para ello, se emplea un falso techo acústico sobre el que se dispondrán varias capas de material aislante. A la hora de llevar a cabo esta instalación, se deberá tener especial cuidado con los agujeros que pueden dejar las lámapras de techo, dado que el sonido podrá colarse por ellos.

Otra instalación de aislamiento acústico para el techo es el bajo forjado, una separación estructural entre los pisos que consiste en paneles de material aislante fijados mecánicamente bajo el forjado.

Estas son algunas de las opciones a las que podrán recurrir todos aquellos interesados en mejorar el aislamiento acústico de un edificio. Recuerda que, si estás interesado/a en conseguir aislamiento acústico para un edificio, deberás contratar para ello los servicios de una empresa especializada en este tipo de instalaciones que goce de buena reputación y cuente con buenas reseñas y opiniones por parte de sus clientes.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *