fbpx

Instrumentos y Herramientas Esenciales en Casa

Hay algunos instrumentos y herramientas esenciales en casa, que sin ellos algunas tareas cotidianas e importantes se volvieran casi imposibles de realizar. Desde la época de la industrialización, se empezaron a reducir los tiempos y la cantidad de esfuerzo gracias a su ayuda imprescindible.

No sólo hay elementos fundamentales para cocinar, lavar, limpiar o planchar, sino también para arreglar cosas, armarlas y fijarlas en un lugar. Aquí mencionaremos algunos de esos instrumentos que todo hogar debe tener, para anteponerse a cualquier inconveniente que pueda ocurrir sin ningún aviso.

Usa nuestra siguiente lista para equipar tu casa.

Algunos instrumentos y herramientas esenciales en casa.

pistola de silicona

La pistola de silicona es un instrumento muy útil, puesto que derrite la silicona y la coloca para pegar muchos materiales específicos.

Cuando ocurra un accidente y algo hecho de plástico se parta, ella puede ayudar a arreglarlo y mantenerlo firme sin mucho problema.

martillo

Otra herramienta primordial para el hogar es el martillo, puesto que como es pesado, ayuda a fijar clavos en diversos materiales fuertes.

También sirve para destruir cosas, o ayudar a la fijación dando unos pequeños golpes, luego de colocarle un pegamento de largo secado.

mazo de goma

El mazo de goma es parecido al martillo, aunque está hecho de goma y no destruye, sino que ayuda a fijar materiales.

También se puede utilizar para corregir ciertas imperfecciones en objetos que son fáciles de moldear, sin afectarlo mucho por los golpes dados.

alicate

Los alicates son una herramienta perfecta sobre todo para todos los electricistas y las personas que trabajan con piezas más finas y pequeñas.

Esta herramienta ayuda a doblar alambres y a sostenerlos para unirlos, además de asegurar a la persona de las corrientes eléctricas peligrosas.

cinta metrica

Igualmente está la cinta métrica, que es muy útil para las distintas profesiones que se basan en fabricar cualquier tipo de objetos. Ayuda a medir de forma específica y muy precisa, además de que es fácil de transportar y utilizar en cualquier ocasión necesaria.

destornilladores

También están los destornilladores que han facilitado muchas tareas de armado y desarmado de grandes muebles, estantes y equipos de electrodomésticos.

Muchos de ellos tienen un soporte de goma que es aislante, además de que están imantados para no dejar caer los tornillos.

Otros instrumentos y herramientas para el hogar.

llave inglesa

La llave inglesa ajustable permite fijar tuercas o elementos similares de distinto tamaño, ya que la llave puede ajustarse según el tamaño.

Esta herramienta es muy esencial para los trabajos de plomería, para que no haya filtraciones de agua en ningún lugar no deseado.

brocas construcción

Para los taladros eléctricos se necesitan brocas, que pueden tener diversos tamaños y formas que dan mucha versatilidad y variedad de funciones.

Hay brocas que pueden servir para desatornillar más rápido, gracias al taladro, aunque esa no es la función principal de esta herramienta.

serrucho madera

El serrucho permite cortar piezas de madera u otro material considerablemente débil con una buena precisión, aprovechando la fuerza y la aplicación.

Los dientes del serrucho permitirán, con el ir y venir, cortar la pieza de una manera uniforme, si se mantiene el pulso.

cutter

El cútter o exacto ayuda a cortar materiales más finos y pequeños, además de también quitar algunos detalles sobrantes de los objetos.

Se puede graduar la longitud de la hojilla que se va a utilizar, y esta está lo bastante afilada para hacer cortes.

tijeras

Las tijeras son mucho más esenciales que cualquier otra herramienta, tanto para actividades del hogar como para las distintas manualidades y productos caseros.

A pesar de que muchos productos tienen abre fácil, las tijeras siempre serán importantes para cortar materiales más blandos, como el hilo.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content