fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Todo Lo Que Necesitas Saber sobre Ingeniería Civil

La ingeniería civil es una disciplina de ingeniería profesional que se ocupa del diseño, construcción y mantenimiento de diferentes tipos de infraestructura como presas, puentes, sistemas de suministro de agua, sistemas de transporte, edificios gubernamentales e instalaciones públicas como paradas de autobús, estaciones de tren y aeropuertos.

Es una de las ramas más antiguas de la ingeniería, que se remonta a cuando las personas comenzaron a vivir en asentamientos duraderos y comenzaron a dar forma a sus entornos para satisfacer sus necesidades. 

Los ingenieros civiles son responsables de medir y cartografiar la superficie terrestre mediante el diseño y la supervisión de la construcción de grandes proyectos de construcción, túneles, tuberías, puentes, presas y estructuras costeras. Planifican, trazan, construyen y mantienen carreteras, ferrocarriles y aeropuertos, y diseñan sistemas para el control y flujo eficiente del tráfico.

Otras tareas de un ingeniero civil incluyen proporcionar plantas y sistemas para el suministro de agua, alcantarillado y eliminación de desechos. Además, planifican y construyen proyectos de regulación de ríos y control de inundaciones. 

La ingeniería civil es una rama muy extensa de la ingeniería y abarca siete áreas de práctica especializadas principales:

  1. Ingeniería estructural
  2. Ingeniería y gestión de la construcción
  3. Ingeniería de Transporte
  4. Ingeniería Ambiental
  5. Ingeniería hidráulica y de recursos hídricos
  6. Ingeniería geotécnica
  7. Ingeniería geodésica

Ingeniería estructural

ingeniería estructural
Ingeniería estructural

La ingeniería estructural es una amplia rama de la práctica dentro de la ingeniería civil y se ocupa del diseño de grandes edificios, torres, tanques, puentes, presas y otras estructuras grandes. 

Los ingenieros estructurales diseñan y seleccionan los componentes estructurales apropiados (p. Ej., Columnas, vigas y losas) y sistemas para proporcionar resistencia, estabilidad y durabilidad adecuadas.

Ingeniería y Gestión de la Construcción

ingeniería y gestión de la construcción
Ingeniería y gestión de la construcción.

La industria de la construcción es la elección de la mayoría de los ingenieros civiles y una gran parte de los ingenieros civiles trabajan en esta industria. Construyen las instalaciones que diseñan arquitectos e ingenieros. 

El trabajo principal de los ingenieros de construcción es administrar y utilizar los recursos de la construcción, con el fin de construir la estructura en el tiempo previsto por el diseñador.

Ingeniería de transporte

Ingeniería de transporte
Ingeniería de transporte

La ingeniería de transporte es la aplicación de principios científicos para el diseño, operación, gestión y planificación adecuada de los sistemas de transporte. 

Los ingenieros de transporte planifican y trazan carreteras, puertos, aeropuertos y sistemas de transporte masivo. Planifican y diseñan terminales de transporte. Además, crean y operan sistemas para el control eficiente del tráfico vehicular.

Ingeniería ambiental

Ingeniería ambiental
Ingeniería ambiental

Los ingenieros ambientales utilizan los principios de la ingeniería, la ciencia del suelo, la biología y la química para diseñar y desarrollar soluciones a los problemas ambientales, así como para mejorar la calidad ambiental. Diseñan y supervisan el funcionamiento de plantas de tratamiento de agua dulce y depuradora de aguas residuales. 

Los ingenieros ambientales también miden y monitorean los contaminantes en la tierra, lagos, corrientes de agua y en el aire.

Ingeniería hidráulica y de recursos hídricos

Ingeniería hidráulica
Ingeniería de recursos hídricos

Los ingenieros hidráulicos y de recursos hídricos se preocupan por el flujo de agua a través de conductos, zanjas, canales y presas. Estos ingenieros utilizan su conocimiento especializado en mecánica de fluidos para planificar y diseñar presas, sistemas de riego, tareas de agua municipal y urbana y finalmente sistemas de control de erosión y drenaje.

Ingeniería geotécnica

ingeniería geotécnica
Ingeniería geotécnica

Los ingenieros geotécnicos se preocupan principalmente por el comportamiento del suelo y la roca. Su tarea es analizar los sistemas de soporte de la tierra y diseñar cimientos que sean capaces de transmitir las cargas vivas y muertas de la estructura al suelo subyacente. Analizan y diseñan muros de tierra, carreteras y pavimentos de aeropuertos.

Ingeniería geodésica

Ingeniería geodésica
Ingeniería geodésica

Los ingenieros geodésicos son responsables de medir y cartografiar la superficie terrestre. Pueden ubicar con precisión propiedades y líneas de edificios y estudiar la ubicación, elevación y alineación de varios proyectos de ingeniería.

Salario de un Ingeniero Civil

Según Payscale, el salario promedio de un ingeniero civil en Estados Unidos es de alrededor de $ 66,085 por año y el 90% superior de los ingenieros civiles gana $ 98,000 por año. La tasa de satisfacción laboral entre los ingenieros civiles es alta, 4 de cada 5 ingenieros civiles están satisfechos con su carrera.

El nivel de experiencia es el factor más importante para determinar el salario. Naturalmente, cuantos más años de experiencia, mayor será el salario. Hemos desglosado los salarios de los ingenieros civiles por nivel de experiencia y esto es lo que hemos encontrado.

Ahora, nos gustaría saber de usted. Â¿Qué especialidad de la ingeniería civil te gusta más? Comparta sus pensamientos usando el cuadro de comentarios a continuación.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *