fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Robots Industriales de Corte Láser

Las máquinas y robots industriales de corte láser cumplen con funciones exigente dentro de diferentes industrias, yendo desde hacer un corte limpio a un vidrio para una pantalla hasta colocar el código de barras en el producto que tomaste en el súper.

Conoce en nuestro artículo no sólo qué son estas herramientas, sino también cuáles son sus ventajas y dónde conseguir las mejores de marca española.

robots industriales de corte láser

¿Qué son los robots industriales de corte láser?

Cuando se habla de máquinas y robots industriales de corte láser se está haciendo referencia a aquellos sistemas que se encargan del proceso de corte y separación de elementos metálicos y no metálicos, sin importar su grosor, mediante el uso de un láser. 

En sí, su funcionamiento está basado en un láser guiado, moldeado y enfocado. Una vez actúa sobre la pieza el material llega a calentarse a tal punto que termina por derretirse o evaporarse. Toda la potencia del láser es concentrada en un punto que, comúnmente, tiene algo menos de medio milímetro de diámetro. 

En el caso de que se concentre una cantidad de calor mayor de la que se puede disipar por conducción térmica en dicho punto, el rayo láser termina por atravesar por completo el material y así comienza lo que es el proceso de corte. 

Se les conoce como robots industriales de corte láser porque está más normalizado su uso dentro de aplicaciones en la industria. En aplicaciones cotidianas no es algo común que se recurra a herramientas de esta clase bien sea por su potencia, costo, o por la necesidad de saber cómo manipularlas. 

¿Cuáles son las ventajas de usar robots industriales de corte láser?

Estos portales nos arrojan un poco de luz en temas como el que tocamos en el artículo. Ayudándonos a entender más la eficiencia de las máquinas y robots utilizados para llevar a cabo los cortes que estamos mencionando. 

Se puede tener en mente que existen otras herramientas que nos pueden ayudar a cortar materiales como los que hemos mencionado, pero dejemos que las ventajas de las máquinas y robots de corte láser hablen por sí solas y describan por qué son una de las mejores opciones de uso:

Excelencia en gran variedad de materiales

Todos los materiales que comúnmente son utilizado en el proceso industrial, como es el caso del acero, el acero inoxidable, el aluminio, o la chapa, así como también los materiales no metálicos como el vidrio, el plástico, la madera o la cerámica pueden ser cortados de manera segura y con alta calidad.

La herramienta nos brinda la posibilidad de cortar chapas de diversos espesores, yendo desde los 0,5 hasta los 30 mm. Esta amplia gama de materiales lleva al láser como la herramienta número 1 para una gran variedad de aplicaciones tanto en campos metálicos como en los no metálicos. 

Ofrecen libertad de contornos

 Con la ayuda del rayo láser concentrado se puede calentar el material solo localmente, el resto se encontrará sujeto a una carga térmica que puede ser mínima, o bien inexistente. Esto hace que el ancho de la ranura de corte apenas supere el ancho de la viga, y se pueden cortar sin problemas o rebabas los contornos más complejos. 

En la mayoría de los casos ya no es requerido un acabado costoso. Gracias a su flexibilidad, se trata de un procedimiento de corte que es adecuado especialmente para los lotes me menor tamaño, variantes altas y la creación de prototipos. 

Producen aristas de corte de alta calidad con pulsaciones ultracortas

Con los láseres de pulso ultracorto se llegan a vaporizar casi todos los materiales de forma tan rápida que no se nota los efectos térmicos. Como resultado se puede obtener un borde cortante de alta calidad sin que tenga la apariencia de una fundición. 

Esto hace que las máquinas y robots industriales de corte láser sean especialmente adecuados para la fabricación de los productos metálicos más complejos, como es el caso de los stents en tecnología médica. 

Si nos fijamos en la industria de las pantallas, para dar otro ejemplo, el láser de pulso ultracorto tiene la capacidad de cortar el vidrio templado químicamente. 

¿Buscas máquinas y robots industriales de corte láser?

Con todas las ventajas de las máquinas y robots industriales de corte láser que te hemos dado es normal que hayas llegado a la conclusión de que se trata del tipo de herramienta que necesitas para tu proyecto. 

La solución a tus necesidades la puedes conseguir con Laserlogy, donde puedes encontrar máquinas de marcado láser de fabricación española que te permitirán hacer u grabado en cualquier tipo de superficie que lo necesites. 

Al igual de lo que te hemos venido comentando a lo largo de todo el artículo, con sus máquinas podrás trabajar en una gran variedad de superficies, ya que cuentan con diversas tecnologías, como es el caso de la Fibra, el CO2, UV, entre algunos otros. 

Además de ello, podrás estar seguro de que lo que se logrará será un marcado sin contacto y sin consumibles, ya que en el proceso no se tocará de forma física el material en el cual se está aplicando y todos los resultados deseados se obtendrán mediante el calor. 

Las máquinas de marcado láser de fabricación española con las que cuenta Laserlogy son de la más alta calidad. Podrás estar seguro de que se dejarán marcados claros, legibles y permanentes para que sean sencillamente leídos tanto por nosotros los humanos como por las mismas máquinas. 

Aparte de ello, la selección de equipos y máquinas de grabado láser poseen también diversas variantes de potencia, contando además con todas las longitudes de onda habituales en la industria, siendo la mejor opción para las industrias más exigentes, como es el caso de la farmacéutica, electrónica, el packing, entre otras. 

¿Necesitas el servicio?

Date la oportunidad de conocer mucho más del servicio si desea contar con máquinas o robots industriales de corte láser.

Una vez dentro estará toda la información que te ayudará no sólo a entender por qué es la mejor técnica, sino también por qué se trata de los mejores proveedores.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *