fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Herramientas para soldar plástico

Ya sea que te trates de un profesional o una persona que desea realizar un trabajo rápido en casa, es necesario que conozcas las diferentes herramientas para soldar plástico, ya que no todas sirven para el mismo tipo de plástico y otras son más profesionales. Si solo deseas hacer pequeñas uniones no necesitas de una pistola para soldar plástico muy sofisticada, por eso debes tener diferentes opciones. 

Para soldar termoplásticos es necesario estar claros del material que se está usando y que es preferible que sea el mismo a soldar. Es decir, si se quiere soldar una pieza de PCV, el material a usar para soldar debe ser PCV. Además de esto, es importante usar las herramientas para soldar plástico, correctas. 

herramientas para soldar plástico

Todo lo que necesitas para soldar plástico

Desde pistolas de calor para soldar, hasta el equipo entero para soldar, veremos las diferentes herramientas para soldar plástico que están disponibles en el mercado. Las mejores marcas, las más vendidas, las más buscadas y las de mejor calidad. 

¿Cuál es la mejor herramienta para soldar plástico? Aquí encontrarás las 8 mejores para realizar todo tipo de soldadura con plástico. Elije la mejor se adapte a tus necesidades y adquiérela en la ferretería más cercana. 

Pistola de calor HG 330-B de Weldy-QueroTools 

A pesar que su venta normal es para car-wrapping, esta pistola de calor, posee la potencia necesaria para reparar alerones, parachoques, cubiertas de plásticos y para unir cualquier material de plástico. 

Su forma y modelo, es ideal para un fácil uso y manejo. Además de poseer un peso máximo de 700g lo que permite que se pueda usar por mayor tiempo, contando con la potencia necesaria para realizar todo los arreglos deseados. 

Pistola De Calor Weldy

Soldador de Aire caliente Beyonlife  

Dentro de las mejores herramientas para soldar plástico, el soldador de aire caliente de la marca Beyonlife, lleva la delantera, debido a su fácil uso, manejo, potencia y resistencia. Posee una potencia de 1600W, además de una temperatura ajustable que permite trabajar con diferentes plásticos y densidades.

 El peso del soldador de aire caliente para plástico, no llega a 2Kg, dándole facilidad de manejo y movimiento. Posee boquillas adaptables para la zona en la que se quiere trabajar. 

soldador aire caliente

Soldador de plástico Beley 

Un kit para soldar plástico ideal para profesionales, el cual posee una grapadora de aire caliente, perfecto para fundir y soldar cualquier tipo de plástico en solo minutos. Posee una temperatura ajustable y 30W de potencia, además de un cable de 1.8m para mayor alcance. 

Este soldador de plástico, posee grapado en caliente, cortador, electrodo y un kit de grapas para realizar reparaciones. Indicado por los usuarios como uno de los mejores soldadores para plástico del mercado. 

soldador plastico BELEY UYH77

Soldador de plástico GoolRC

Con una capacidad de 400 grados de temperatura, el soldador de polietileno GoolRC es conocido como uno de los más cómodos, eficaces y fáciles de usar por cualquier persona. Posee 50W de potencia, sirviendo para realizar reparaciones ligeras.

Normalmente esta herramienta para soldar plástico, viene con un kit de diferentes grapas y un maletín para su mayor transporte y resguardo. Calienta con rapidez, permitiendo realizar los trabajos en solo minutos. 

soldador plastico GoolRC

Soldador de plástico Beley 100W 

Normalmente lo que se busca en las herramientas para soldar plástico es una buena potencia y todo lo necesario para hacer las reparaciones de manera rápida. El kit de reparación de soldadura de plástico, trae 4 tipos de grapas, pinzas, y estuches.

Puede calentar hasta 500 grados centígrados, con una potencia de 100W y 220V. Posee un sensor para prevenir el sobrecalentamiento. La única desventaja que muestran los clientes es el tiempo que dura para calentar, pasando los 5 segundos. 

BELEY 100W 220V Kit de reparación de soldadura de plástico

Pistola de aire caliente Dewin 

Si buscas economía y calidad, la pistola de aire Dewin es una elección perfecta, ya que posee una potencia de 450W y un regulador de temperatura ideal para soldar diferente superficies. Sus boquillas y el soporte, hacen el trabajo en casa bastante sencillo y rápido. 

Dentro del mercado es una herramienta para soldar plástico bastante económico en comparación con otras pistolas de aire caliente. Se puede controlar la precisión y puede usarse para la soldadura de metales. 

pistola soldadora aire caliente

Máquina para soldar plástico AZ-Reptec

¿Quieres soldar polietileno? También, una de las herramientas para soldar plásticos, ideal para realizar reparaciones en los autos. Con una potencia de 230V y 60W, es ideal para realizar trabajos profesionales sin temor a sufrir un sobrecalentamiento. Posee una temperatura regulable entre los 200 y 450 centímetros. 

Este kit de herramientas para soldar plásticos, incluye 60 barras de soldadura, más una malla de refuerzo. No es ideal para trabajos prolongados, por lo cual se recomienda realizar trabajos rápidos y apagar durante un tiempo antes de volver a usar. 

Máquina de soldadura de plástico 230V 60W

Pistola soldadora de plástico Weldy 

Con una de las mejores potencias en pistolas soldadoras del mercado, la pistola soldadora de plástico Weldy, otorga 1600W, además de tener una temperatura regulable de 40Cº hasta 700Cº. 

Considerada una de las pistolas de calor para soldar plástico más completa y efectiva del mercado. 

Tiene un peso tan solo de 1Kg, lo que permite que su manejo sea fácil y por un tiempo prolongado sin sufrir fatigas o lesiones. Debido a su potencia, se puede usar para realizar trabajos profesionales por largo tiempo sin miedo a sobrecalentamiento. 

Viene con un kit de reparación que permite la unión con diferentes tipos de plásticos y otros materiales. Los usuarios indican que no debe ser usado de manera diaria, ya que es una herramienta delicada. 

Pistola soldadora de plástico con aire caliente

Como se vio, una de las herramientas para soldar plástico, más usadas, son las pistolas soldadoras de grapas, las cuales son esenciales para realizar pequeñas reparaciones en cualquier tipo de material. Pero cuando hablamos de pistolas de aire  caliente para soldar plástico, se puede obtener una mayor temperatura y acabados más profesionales. 

No olvides visualizar las tres características importantes para comprar una herramienta para soldar plástico: La potencia, la temperatura y la marca del fabricante, con esto tendrás lo necesario para tener el soldador de plástico con mejor calidad y precio del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.