fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Tipos de Techos para Cerramientos de Terraza

Muy poco se habla de los tipos de techos para cerramientos de terraza, o de los cerramientos en sí. Y es por eso que en éste artículo te traeremos dos de las mejores soluciones que tienes en el área.

Conoce un poco más acerca de las cortinas de cristal, los paneles de sándwich y por qué deberías elegirlos. 

cerramientos para terrazas

¿Conoces las cortinas de cristal?

En sí, las cortinas de cristal son un sistema de cerramiento que se encuentra compuesto de un conjunto de paneles de cristal capaces de deslizarse al estar montados sobre rieles o perfiles horizontales caracterizados por su sencilla instalación. 

Entre sus principales beneficios podemos discutir el hecho de que es quizá el sistema más seguro, ya que tiene la capacidad de resistir a la humedad, al viento y a las fuertes lluvias. En algunas instalaciones se crean canales de desagüe que sirvan para evacuar el agua que en ellas se acumule, siendo no sólo el más estético, sino también hermético. 

Las cortinas de cristal también son las favoritas de muchas otras personas gracias a la máxima personalización que ofrecen, teniendo entonces la capacidad de adaptarse a cualquier espacio en donde se le coloque. Haciendo su presencia mucho más amena.

Y es que en muchas veces se llega a la conclusión de que son perfectas para cada espacio. No importa si se está hablando de una terraza en el ático, o el cerramiento de un porche. Es uno de los sistemas más versátiles con los que te podrá encontrar, sumamente adaptable. 

Aparte que, si el mantenimiento es lo que te preocupa, debes saber que al ser un sistema que no cuenta con rodamientos las cortinas de cristal muy poco necesitarán que se les haga mantenimientos. Y en temas de limpieza, los cristales son muy fáciles de mantener en óptimas condiciones. 

Existen varios tipos de cortinas de cristal

Por un lado, tenemos a las cortinas de cristal corredoras, que son las que tienen un apoyo inferior que les permitirá el desplazamiento y no cuentan con marcos laterales. A su vez, cuentan con un cerrojo inferior que dará posibilidad al bloqueo manual. 

Este es uno de los tipos de sistemas en donde se hace más sencillo adaptar una gran cantidad de paneles, ya que no se cargarán unos en otros para grandes terrazas o para porches. 

Por otro lado, tenemos a las cortinas de cristal abatibles deslizantes, que es un sistema con el cual se puede ganar mucho especio ya que al estar recogidas apenas ocuparán u obstruirán el paso gracias al plegado homogéneo y a la sujeción que las mantiene. 

Éste tipo cuentan con la ventaja de que no se necesita ningún tipo de obra para ser instaladas, y son ideales para ventanales o áticos esquineros o rectos, así como también para los porches de reducido tamaño. 

Y, otro tipo conocido serían las paredes móviles de cristal que es una fusión entre las dos clases de cortinas de cristal mencionadas anteriormente donde se adaptan para cubrir grandes superficies. 

Por lo general irán del suelo al techo, y no necesitarán de un riel o de una guía horizontal en su parte inferior. 

¿Por qué deberías elegir cortinas de cristal para el cerramiento de tu terraza?

Principalmente porque la variedad de cristales para adaptar a tus espacios que existe es muy amplia, puedes elegir partiendo de la variación del grosor que los mismos tengan, así como también de su nivel de traslucidez. 

Aparte de ellos, la instalación de cortinas de cristal es muy sencilla, de la cual se encargará la empresa que contrates, pero básicamente se basa en adaptar los rieles al marco de la ventana. 

¿Qué son los paneles sándwich?

Cuando se habla de paneles sándwich, que también se conoce como paneles compuestos, se le hace referencia a un elemento de construcción rápida que ha tomado protagonismo debido que tiene la capacidad de satisfacer todo tipo de necesidades que se presenten en la obra.

En sus orígenes sirvieron para ambientes industriales, en donde se veían con frecuencia e las fachadas de tornillería vista, oculta o arquitectónica.  En la actualidad los podemos encontrar como una cobertura completa de edificios residenciales, donde predomina el diseño tradicional de teja y de madera. 

Debido a sus excelentes prestaciones se ha comprobado que los paneles sándwich les brindan la posibilidad a particulares, contadores, arquitectos e ingenieros de cubrir nuevas necesidades en la construcción, reduciendo de manera considerable los costes que se relacionan con la instalación, montaje y la mano de obra. 

En la lista de las principales características de los paneles sándwich nos encontramos con:

  • Excelente aislamiento térmico. 
  • Gran resistencia. 
  • Bajo peso. 
  • Grosor variable.
  • Sencilla instalación.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar el panel sándwich?

En el caso que los hayas llegado a considerar alguna vez, ésta lista de ventajas de usar paneles sándwich puede llegar a confirmarlos como una buena opción en tu obra:

  • En los paneles de lana de roca podemos encontrarnos con resistencia al fuego. 
  • Con bajos costes de mantenimiento se les puede asegurar una larga vida útil. 
  • Suponen un ahorro elevado gracias a su sistema de producción en masa. 
  • En el caso de que los paneles resulten dañados, la reparación o sustitución de estos es sencilla. 
  • Debido a su montaje sencillo nos brindan la posibilidad de construir estructuras con rapidez. 
  • La agresividad de los agentes atmosféricos no será un problema para las placas metálicas exteriores, ya que las resistirán. 
  • Tiene gran protección ante el agua, el vapor y la estanqueidad al aire. 
  • Ofrecen buen aislamiento térmico durante prolongados periodos de tiempo. 
  • Elevada resistencia con bajo peso. 

¿Por qué deberías elegir paneles de sándwich?

Basándonos en las ventajas que te hemos marcado, los paneles de sándwich son una solución rápida, económica y duradera para las necesidades que puedas tener en tu obra. 

¿Quieres conocer los diferentes tipos de panel sándwich? En este enlace puedes tener más información acerca de ellos. 

Son un material que no te dará dolores de cabeza al momento de instalarlo, o mantenerlo en óptimas condiciones por un determinado periodo de tiempo. Pudiendo así enfocar recursos y energías a otras áreas. 

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *