fbpx

Las Becas Universitarias más Demandadas en México 2021

En este post, nombraremos las universidades más demandadas en México que tienen canal de becas, también daremos la referencia necesaria para que investigues más a fondo sus beneficios y requisitos.

Las becas universitarias representan la mejor opción para lograr los objetivos educativos de completar una carrera profesional de pre-grado o incluso de un post-grado. En este artículo recopilamos para ti todas las opciones de becas para universitarios que hay en México.

Este tipo de sustento económico suele ser destinado a los estudiantes por la Secretaría de Educación Pública, y puede ser obtenida a través de postulación provenientes de niveles Básico, Media Superior, Superior y Posgrado, en algunos casos también es permitida la maestría.

Becas de Universidades en México

  • Universidad Autónoma del Estado de México: Las becas UAEMex son unas ayudas económicas que el Gobierno de México pone a disposición de los mejores estudiantes del país, con la firme intención de fomentar esa capacidad y talento, así como premiar a esas calificaciones más altas.

    Para poder acceder a dichas becas tendrás que cumplir con las condiciones y requisitos que se solicitan que están basados básicamente en los recursos familiares de los alumnos y en sus calificaciones obtenidas hasta la fecha. También se tendrá en cuenta si los alumnos son sobresalientes en algunas facetas tanto académicas como culturales o deportivas.
  • Universidad Metropolitana de Monterrey: Ofrece una variedad de planes de beca para alumnos y su comunidad. Además, mantiene convenios con empresas que ofrecen planes de financiamiento de la universidad metropolitana para nivel superior en modalidad AulaFlex.
  • Universidad del Valle de México: Las becas de la UVM ofrecen una línea de becas que se divide en académica, cultural y deportiva. Si quieres estudiar, pero cuentas con recursos económicos limitados, entonces puedes aplicar para alguna de las tres opciones que se ofrecen. Si bien es una universidad privada, su programa de becas es extensivo, inclusivo y muy variado.
  • Instituto Politécnico Nacional: Ofrecen un programa de ayuda económica, el cual al cual pueden optar aquellas personas que tengan un ingreso familiar igual o menor a cuatro salarios mínimos. Ingresa al siguiente enlace para mayor información de las becas IPN.
  • Instituto de Estudios Universitarios: Disponen de una amplia gama de becas y ayudas económicas que se adaptan a los estudiantes que las necesitan. Están disponibles tanto para modalidad presencial, como para la ejecutiva y en línea. Obtén más información en becas IEU.

Existen muchas más casas de estudios con becas, pero hemos mencionado algunas de las más buscadas. Para aquellos interesados en obtener una beca universitaria en una Universidad o Instituto en particular, lo mejor es buscar en la página oficial del mismo.

Becas para Estudiar en Latinoamérica

Por otro lado, si estás interesado en otras formas de estudio, como emprender sus estudios en el extranjero con la finalidad de adquirir estudios especiales o con otras características particular que probablemente no consideren que se puedan dar en tu país…

Entonces deberías conocer que también existen ayudas para estudiar en universidades de latinoamérica. Estas ayudas estudiantiles te apoyarán para que sigas estudiando según sea el perfil académico que tengas. Ten en cuenta que el proceso de tener uno de estos beneficios es agotador y desalentador pero aquí “entre nos” sabemos que tú eres un PRO y lo vas a lograr.

Recuerda que cada universidad de cada país ofrece planes de becas totalmente distintos, en lo general te ofrecerán, beneficios de pago de la matrícula, seguro médico, apoyo académico con el material estudiantil, asignación de subsistencia y muchos más.

No solo te ayudará con la parte económica en lo personal te enseñará una nueva forma de ver el mundo:

  • Conocerás la cultura de otro país.
  • Dominarás otros idiomas.
  • Te enfrentarás a tus propios miedos.
  • Te enfocarás en tus estudios.
  • Ganarás experiencias inigualable.
  • Tendrás acceso a nueva tecnología y conocimiento.
  • Conocerás nuevos sonidos, sabores, autores.
  • Te liberarás de prejuicios.
  • Y lo principal te enseñará que nada es imposible.

Recuerda que los requisitos nunca serán los mismos en un país y en otro. Debes tener listo tu síntesis curricular, comprobante del examen del dominio del idioma inglés y tu pasaporte. Todos los documentos que cada universidad pedirá tendrán que estar vigentes al momento de solicitar la ayuda.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content