fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Beneficios de Contar con un Jardín en Casa

¿Conoces los beneficios de contar con un jardín en casa? Hoy en día puedes encontrar muchas personas que se excusan de no tener espacio para un jardín en su vivienda o en el trabajo, pero es que no conocen lo que pueden hacer con uno pequeño.

Descubre en este artículo todo lo que puede ofrecerte un jardín, sin importar su tamaño, el tipo de planta que elijas o el lugar.

beneficios de contar con un jardín en casa

Ventajas de un jardín en casa

Son muchas las ventajas o beneficios de contar con un jardín en casa, sin embargo, podemos destacar las siguientes:

  • Se trata de una práctica relajante: Cuidar de tu jardín, puede traer muchos beneficios a tu salud y positivismo, pues es una práctica relajante que además puede ayudarte a drenar estrés.
  • Fácil de hacer: Desde una botella hasta en una maceta pequeña, puedes elegir semillas de ají o cebollín para cultivar.
  • Puedes cultivar tus propias especias: Mi abuela siempre tenía ajo o cebolla larga pues la cultivaba en su cocina, puedes aprender a cultivarlas en una botella o en macetas alargadas cerca de una ventana. Sin dudas uno de los mejores beneficios de contar con un jardín en casa.
  • Es un bonito detalle decorativo: Las plantas en cualquier habitación pueden embellecerla en gran medida, también representa un buen regalo donde el celebrado seguro te recordará cuando deba regarla o realizarle mantenimiento.
  • Los materiales son muy económicos: Sobre todo en https://mundoriego.es/, donde podrás encontrar todo lo que necesites para cultivar tu jardín grande o pequeño.
  • Mayor oxígeno y buen olor: Una vivienda con un jardín cuenta con una mayor oxigenación, olor o aroma, siendo un beneficio que seguro te agradará y mejorará tu autoestima día a día.
  • Hobbie sano para jóvenes y adultos: A los niños también les encanta jugar y ayudar en el jardín, puedes motivar enseñándoles una actividad que les servirá para manejar sus emociones y para el futuro.

Ideas para un jardín pequeño

Son muchas las opciones que puedes utilizar si quieres obtener los beneficios de contar con un jardín en casa y te dejamos varias ideas para que puedas motivarte ¡No necesitarás mucho!

Entrada

Un jardín suele situarse en la entrada de una vivienda, de esta forma crea un espacio confortable a primera vista y seguro que te motivará su mantenimiento día a día o para dedicarle tiempo en los fines de semana.

¿Qué te parece embellecer la entrada de tu vivienda con un huerto que puede ser de gran utilidad para tu cocina o mejorar tu salud?

jardines exteriores

Terraza

Imagina tener tu propio espacio de relax en tu terraza, piensa y siente la cantidad de aromas que tendrás de origen natural, escapándote de la contaminación de ciudad en tu propio espacio en casa.

¡Seguro serás la envidia sana de tus vecinos! Pues tener un almuerzo en la terraza junto con un huerto o jardín, seguro será una experiencia única.

jardines en apartamentos

Puedes hacer uso de todo tipo de plantas o especias que te gusten, solo deberás aprender un poco de su mantenimiento y seguro que

Primera planta

jardín botánico

También considerado como un “huerto urbano” donde puedes sembrar para la localidad, siempre y cuando estés de acuerdo en hacerlo.

Como puedes ver, abarcan poco espacio y seguro podrás cultivar todo tipo de plantas para utilizar en la cocina, medicina o para tus tés de cada día. Capaz en menos tiempo de lo que piensas tendrás a tus vecinos pidiéndote plantas medicinales o para tés y querrás vender.

Sin dudas las ventajas son muchas y el trabajo se facilitará a medida que pase, pues el principio es el más difícil, seguidamente solo tendrás que controlar el crecimiento de las plantas y que reciban todos los nutrientes del sol o agua.

Simplemente utilizando cajas o las mismas donde vienen las frutas y verduras serán suficientes para empezar tu jardín en casa. Igualmente podrás comprarlas en la web que te hemos dejado anteriormente sin problemas.

¿Cómo mantener un jardín pequeño?

Otro de los beneficios de tener un jardín en casa es su facilidad de mantenimiento, pues necesitarás pocas herramientas y conocimientos, obteniendo muy buenos resultados.

Entre las herramientas que necesitarás:

  • Regadera: Pues eventualmente necesitarás surtir de agua a las plantas, sobre todo si no ha llovido en mucho tiempo. Cada planta requiere de una cantidad específica dependiendo del tipo, descúbrelo y sé disciplinado con ello. Un kit de riego también puede facilitarte aún más el trabajo si cuentas con un jardín más grande.
  • Arco de goteo: En caso de que decidas tener plantas para cultivar, seguro se te recomendará el riego por goteo. Un arco de goteo puede resolver este aspecto y es muy económico.
  • Abono: Si cuentas con un jardín pequeño no necesitarás mucho, pero si será necesario nutrir la tierra cada cierto tiempo (aproximadamente una vez al año) para mantenerlas sanas y fuertes.
  • Macetas: Dependiendo de tus necesidades, puedes encontrar macetas grandes o pequeñas, separadas o juntas, sin dudas tu creatividad explotará en cuánto veas todas las alternativas que tienes.
  • Tuercas y herramientas: Tarde o temprano querrás tener herramientas que faciliten el trabajo de remover la tierra, regarla o trasplantar.
  • Manómetro de Presión para Riego: El manómetro de presión para riego es el instrumento que mide la presión de un fluido o un gas.

Cuando ya tengas todo lo que necesites, puedes buscar información de tu planta en específico y proceder a realizar el mantenimiento ¡Es divertido y relajante!

¿Ya tienes los beneficios de contar con un jardín en casa? Seguro que cambiará completamente tu estilo de vida cuando decidas tener uno.

Si tienes alguna duda o consulta acerca de cuáles son los beneficios de contar con un jardín en casa, puedes dejarlo en los comentarios o llenar el formulario de contacto ¡Te responderemos lo antes posible para ayudarte!

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *