fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Señalización digital: una herramienta clave para las marcas en la época navideña

La implementación de señalización digital durante la época navideña es una estrategia sumamente efectiva para atraer y retener a los clientes. Se trata de un método de promoción que. además de ofrecer un alto retorno de la inversión, permite a las empresas ser flexibles, creativas y volverse relevantes en un mercado que, como norma general, es altamente competitivo.

La época navideña es un periodo de importantes ventas para las marcas. El ambiente festivo, las calles llenas de luces y los escaparates adornados luchan por atraer a los consumidores que están más predispuestos a realizar compras en esas fechas. En este contexto, conseguir captar la atención de los clientes no es tarea sencilla, y la señalización digital ha demostrado ser una de las estrategias más efectivas para lograrlo. En comparación con otras herramientas más tradicionales, los displays digitales ofrecen un enfoque mucho más dinámico y adaptable, que tiene la capacidad de atraer al público y duplicar la retención de la información.

El atractivo visual de la señalización digital en Navidad

En Navidad, los consumidores están saturados de mensajes publicitarios. Entre anuncios en redes sociales, correos promocionales…, es fácil que los mensajes se pierdan. Es en este contexto en el que la señalización digital juega un papel fundamental. Al ser una tecnología sumamente versátil, las marcas tienen la posibilidad de diseñar mensajes impactantes y personalizados en tiempo real, captando la atención de los clientes en el momento adecuado.

Los displays digitales que se instalan en escaparates a pie de calle o en puntos estratégicos de centros comerciales llaman la atención al proporcionar una experiencia visual más inmersiva. Por ejemplo, en el caso de una tienda de juguetes, se pueden ver animaciones de alta resolución que tienen un mayor impacto emocional que cualquier cartel con descuento, aumentando las posibilidades de generar una venta.

Flexibilidad y personalización en tiempo real

Entre sus numerosas ventajas, destaca la flexibilidad que ofrece, pues especialmente en estas fechas, las promociones cambian de un día para otro, las tiendas lanzan ofertas especiales y los productos estrella van cambiando a medida que avanza el mes. Los servicios de señalización digital permiten ajustar los mensajes en tiempo real, sin necesidad de impresión o tener que cambiar manualmente la publicidad en escaparates.

Otro beneficio añadido en relación a la flexibilidad y personalización es que permite segmentar el mensaje según la hora del día. En este sentido, mientras que en las horas más tempranas los mensajes pueden ir dirigidos más a un público familiar, que suele realizar sus compras temprano, a medida que avanzan las horas del día, se hace posible cambiar el enfoque hacia un público más joven o de millenials. Esta alta capacidad de personalización incrementa las posibilidades de conversión.

Mejora de la experiencia de compra

La señalización digital no solo consigue atraer a los consumidores en un primer momento, sino que mejora su experiencia de compra. Esto es debido a las largas colas que suelen producirse en las tiendas en estas fechas. En este sentido, los displays digitales proporcionan información útil y entretenida que les ayuda a suavizar la espera, además de poder resolver dudas, tales como los horarios durante las fiestas, aliviando la carga del personal de la tienda. Este tipo de acciones consiguen mejorar la satisfacción del cliente.

Incremento de la retención de la información

Está comprobado que los displays digitales duplican la retención de la información en la audiencia en comparación con los métodos publicitarios tradicionales. Esto se debe a la efectiva combinación que realiza de imágenes en movimiento, vídeos, con colores vibrantes y textos dinámicos que consiguen captar la atención de manera más efectiva que los carteles estáticos.

Este factor es especialmente relevante durante la Navidad, cuando los consumidores están expuestos a una cantidad masiva de publicidad, tal y como ya se ha mencionado. De este modo, consigue que las empresas destaquen del resto no solo por el impacto inicial, sino por su capacidad de dejar huella en la memoria de los potenciales clientes.  

Posicionamiento de marca innovador

Para terminar, cabe incidir en el hecho de que las marcas que adoptan la señalización digital no solo obtienen beneficios inmediatos en términos de visibilidad y ventas, sino que también se posicionan en el mercado como innovadoras y vanguardistas. En un entorno cada vez más competitivo, destacar por el uso de tecnología avanzada marca una gran diferencia en la percepción del consumidor.

Este enfoque moderno y dinámico transmite la idea de que la marca está al tanto de las últimas tendencias y se preocupa por ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes. Esto no solo incrementa la lealtad de los clientes existentes, sino que también atrae a un público nuevo que valora la innovación y la tecnología en su experiencia de compra.

En definitiva, con la capacidad de duplicar la retención de la información y ofrecer una experiencia de compra mejorada, la señalización digital es una inversión que no solo beneficia a las marcas durante las fiestas, sino que también fortalece su posicionamiento a largo plazo.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *