fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El Costo Horario por Depreciación de Maquinarias

El costo por depreciación es el que resulta por la disminución del valor original de la maquinaria o equipo de construcción, como consecuencia de su uso, durante el tiempo de su vida económica.

Se considerará una depreciación lineal, es decir, que la maquinaria o equipo de construcción se deprecia en una misma cantidad por unidad de tiempo.

Este costo se obtiene con la siguiente expresión:

costo horario por depreciación

donde:

D: Representa el costo horario por depreciación de la maquinaria o equipo de construcción.

Vm: Representa el valor de la máquina o equipo considerado como nuevo, fecha de presentación y apertura de proposiciones, descontando el precio de llantas y de los equipamientos, accesorios o piezas especiales.

Vr: Representa el valor de rescate de la máquina o equipo que el contratista considere recuperar por su venta, al término de su vida económica.

Ve: Representa la vida económica de la máquina o equipo estimada por el contratista y expresadas en horas efectivas de trabajo, es decir, el tiempo que puede mantenerse en condiciones de operar y producir trabajo en forma eficiente, siempre y cuando se le proporciones el mantenimiento adecuado.

»También le puede interesar: Conceptos Básicos de Pavimentos

Cuando proceda, al calcular la depreciación de la maquinaria o equipo de construcción deberá deducirse el valor de los mismos, el costo de las llantas y el costo de las piezas especiales.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *