fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Cuáles son las Ingenierías Mejor Pagadas en el 2022?

Cuando comenzamos el proceso de elegir una carrera universitaria, comenzamos a evaluar los aspectos en el ámbito laboral, y uno de los aspectos más importantes es si la carrera será bien pagada, o si es favorable en el área laboral.

Si tu elección fue la ingeniería, pero tienes dudas sobre cuál de sus ramas es más factible en el ámbito económico este articulo te puede interesar, pues te diremos cuáles son las ingenierías mejor pagadas.

Si ya te decidiste y tienes gran vocación para la ingeniería debes saber que esta tiene muchas ramas, es una de las mejores carreras a nivel laboral y de las mejores pagadas, te ayudaremos a saber cuál de estas ramas de la ingeniería es la mejor opción para ti.

ingenierías mejor pagadas

Mejores ingenierías por pago

Ingeniería Aeroespacial

La ingeniería aeroespacial es la ingeniería mejor pagada, las estadísticas en su gran mayoría indican que un ingeniero aeroespacial recién graduado puede ganar un aproximado desde los 41.000 a los 45.000 euros al año y los ingenieros con más experiencia unos 120.000 euros por año.

Si te apasiona el espacio, el diseño de naves especiales y la ingeniería esto sería lo indicado para ti, los ingenieros aeroespaciales tienen como trabajo el diseño y desarrollo de las naves espaciales, satélites, misiles y muchos más productos aéreos.

Otro sitio donde puedes conseguir trabajo es en los centros de investigación, compañías de empresas privadas que se desempeñan en la materia, centros educativos, sin duda alguna una carrera con la que más de uno puede realizar esas cosas que deseo de niño como diseñar una nave espacial y con una carrera de ingeniería bien pagada.

Ingeniería Informática

Si te gusta la informática y te apasiona la tecnología puedes decidirte por esta rama de la ingeniería, fue hace unos pocos años que empezó a ser bien pagada en un principio no era una carrera rentable, pero hoy en día la informática es importante en el día a día ya que muchas empresas utilizan sistemas informáticos.

Según datos de la Universidad Isabel I las ofertas de empleo para ingenieros informáticos aumentaron en un 14% y también mejoro su pago.

Pero hablando del pago en concreto un ingeniero informático recién egresado de una universidad puede ganar en promedio desde los 25.000 hasta los 30.000 euros al año y a medida que pase el tiempo y obtenga experiencia llegan a ganar hasta 71.000 euros por año la ingeniería informática es bien pagada.

Otra ventaja de la carrera de ingeniería informática es que sus trabajadores puedes trabajar desde casa vía control remoto, sin duda alguna un trabajo cómodo que podrás realizar desde tu casa de una manera sencilla.

ingeniero informático

Ingeniería Química y Biomédica

Sin duda alguna hablar de ingeniería es hablar de muchas ramas, pero si eres apasionado por crear y formular productos químicos como los medicamentos, aparatos médicos, la ingeniería química o la biomédica, estas de suerte pues podrás hacer algo que te gusta y lo mejor estas están en las ingenierías mejor pagadas.

Los ingenieros bioquímicos recién egresados de una universidad obtienen un salario aproximado de 40.000 euros al año, y un ingeniero químico recién egresado de la universidad gana unos 35.000 euros al año.

A los estudiantes de esta ingeniería se les abren muchas puertas, al no ser una carrera con gran demanda de personas y tener una formación de primera. Pueden trabajar para empresas farmacéuticas, o empresas que se especialicen en la producción y realización de equipos médicos para clínicas y hospitales. 

Los ingenieros químicos pueden conseguir trabajo en áreas de creación de cremas, maquillaje, productos médicos y empresas de energía entre otros, sin duda alguna un gran mercado en el área laboral que espera por ti y lo mejor de todo es ingeniería bien pagada.

Ingeniería Eléctrica

Los ingenieros eléctricos disfrutan de buenas condiciones en el ámbito laboral, esta rama de la ingeniería es extensa en cuestiones de trabajo, pero en la actualidad son más los que se encargan a las redes de telefonía, conexiones etc.

La ingeniería eléctrica es bien pagada, un ingeniero recién egresado de la universidad puede conseguir un salario de 38.000 euros anuales, esto no está nada mal, recordemos que a medida que sumen experiencia su salario se incrementa.

Podrán conseguir puestos en mercados laborales como en la telefonía y conexiones de la misma, en el sector automovilístico, sistemas de navegación y en la robótica entre otros. Estos ingenieros tienen un campo laboral bastante amplio y productivo.

Ingeniería Industrial

Hablemos ahora de la ingeniería industrial bien pagada, esta rama es bien pagada en la actualidad además de ser una de las que mayor demanda tiene por los estudiantes universitarios de ingeniería y una de las carreras más multidisciplinares que existen, cuenta con varios campos de especialización diferentes y esto la hace ideal para los estudiantes.

Los periodos de practica que debe tener un estudiante de ingeniería industrial son bastante largos pero los frutos son buenos ya que un recién egresado puede conseguir fácilmente un salario de unos 35.000 euros anual.

Definitivamente hablar de las ingenierías mejor pagadas es hablar de muchas de sus ramas los ingenieros, cuentan con un gran mercado laboral y con buenos sueldos, lo ideal es que decidas el ámbito que se adapte a ti y a tus gustos, estudiar lo que te guste y te apasione te ayudara a ser mejor profesional.

Si bien es cierto que el sueldo juega un papel fundamental a la hora de elegir un área a estudiar, también debemos tener en cuenta hacer lo que nos gusta, los seres humanos nos distinguimos por eso que nos apasiona o que realmente nos gusta y a la hora de estudiar es mucho mejor para nosotros si de verdad nos gusta.

La ingeniería se caracteriza por ser muy diversa y ser multidisciplinaria, estudiar cualquier rama de ella te abrirá puertas y te dejara buenos salarios, existen muchas ramas más que también tienen un buen sueldo como la ingeniería petroquímica, pero esto realmente depende de ti y de tener vocación.

Recuerda que cualquier duda o pregunta acerca de cuáles son las ingenierías mejor pagadas, puedes dejarla en los comentarios ¡Te responderemos lo antes posible para ayudarte!

Deja un comentario