fbpx

Las 10 mejores computadoras portátiles para ingenieros y estudiantes de ingeniería 2021

Una computadora es una herramienta fundamental para ingenieros y estudiantes de ingeniería, ya que dependen de una computadora para la mayor parte de sus trabajos. Antes de las computadoras, la mayoría de las tareas de ingeniería eran laboriosas y requerían muchos recursos humanos, pero hoy los ingenieros utilizan el poder de las computadoras y el software para diseñar, probar y realizar cambios en los productos en tiempo real.

Los ingenieros utilizan CAD o software de diseño asistido por computadora, como SolidWorks, para diseñar modelos 2D / 3D de sus nuevos productos y llevar sus ideas de un estado de concepto a un prototipo virtual en un entorno 3-D.

Además, los ingenieros utilizan la dinámica de fluidos computacional o el análisis CFD para garantizar que la resistencia se minimice para sus productos CAD, como un avión o automóviles. Los ingenieros también usan computadoras para hacer planos, planos de casas, automatizar tareas, ejecutar simulaciones y realizar análisis matemáticos complejos.

Para que un ingeniero realice esas tareas de manera eficiente, rápida y sencilla; es necesaria una computadora con altas especificaciones. Hay varias computadoras portátiles disponibles para los ingenieros, por lo que elegir la mejor no es una tarea fácil.

Como se indicó anteriormente, los ingenieros generalmente están destinados a ejecutar software de simulación y modelado 3D que requieren computadoras portátiles potentes con altas especificaciones. Además, la mayoría de las veces, se espera que los ingenieros realicen tareas múltiples, lo que no es factible en computadoras portátiles de nivel medio.

Teniendo en cuenta la flexibilidad, la eficiencia y la confiabilidad, algunos de los aspectos más importantes a considerar antes de comprar una computadora portátil para ingenieros son el procesador (CPU), la unidad de procesamiento gráfico (GPU), la RAM, el tamaño de la pantalla, la capacidad de almacenamiento y la duración de la batería.

Si está buscando comprar una computadora portátil adecuada para su carrera de ingeniería, ¡no busque más! Investigamos y elegimos las “10 mejores computadoras portátiles para ingenieros y estudiantes de ingeniería” que son adecuadas para sus proyectos no solo durante la universidad, sino también perfectas para su carrera profesional después.

¡Echemos un vistazo a estas increíbles laptops o computadoras portátiles!

ASUS ZenBook 14 Ultra-Slim Laptop

ASUS ZenBook 14 Ultra-Slim Laptop

ESPECIFICACIONES

CPU: Intel Core i7-1165G7 processor
OS: Windows 10 Pro 64bit
Screen Size/Display: 14 inches, 1920×1080, FHD
RAM: 16GB
Storage Capacity: 512GB SSD
Graphical Processing Unit: NVIDIA GeForce MX450

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

La computadora portátil ASUS ZenBook 14 Ultra-Slim es una de las computadoras portátiles más innovadoras y modernas disponibles en el mercado. Es el último modelo de la serie Asus ZenBook. Tiene el procesador más potente. La tecnología ScreenPad se introduce en esta serie de portátiles para acceder instantáneamente a su trabajo. La computadora portátil funciona de manera eficiente para casi todas las aplicaciones de software de ingeniería.

La tecnología de panel táctil inteligente le ofrece seis funciones importantes, como acceso al modo, navegador de aplicaciones, tecla rápida, escritura a mano, Slide Xpert y una tecla numérica. Esta nueva característica le permite ser más productivo en comparación con los portátiles tradicionales.

La poderosa GPU NVIDIA Geforce MX450 (actualizada desde la MX250) permite a cualquier ingeniero realizar tareas de renderizado y modelado 3D de la manera más confiable y eficiente. La computadora portátil es ultradelgada y pesa solo 3.3 libras. La computadora portátil ultradelgada ASUS ZenBook 14 admite WIF6, un puerto USB-C, un puerto USB 3.1 tipo A, un puerto HDMI y un lector de tarjetas MicroSD, lo que permite que un ingeniero trabaje fácilmente mientras viaja.

La computadora portátil ASUS ZenBook 14 Ultra-Slim ha sido probada para caídas, temperaturas bajas / altas y grandes altitudes. Por lo tanto, cumple con los estándares de durabilidad y confiabilidad.

HP Spectre x360

HP SPECTRE

ESPECIFICACIONES

CPU: Intel Core i7-8565U processor 8th Generation
OS: Windows 10 Home 64bit
Screen Size/Display: 13.3″ diagonal, 1920×1080, FHD
RAM: 16 GB DDR4-2400 SDRAM
Storage Capacity: 512 GB Intel SSD
Graphical Processing Unit: Intel UHD Graphics 620

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

HP Spectre x360 es una de las mejores computadoras portátiles diseñadas por la compañía hasta ahora. Con un diseño delgado, también pesa menos de 3 libras. La computadora portátil tiene una batería de larga duración (que es una especialidad de HP) de hasta 13 horas. Por lo tanto, puede trabajar sin cesar con un alto rendimiento durante más tiempo. Su tiempo de recarga también es menor que el de la mayoría de los demás portátiles.

También se sabe que HP Spectre x360 tiene una velocidad rápida con alta eficiencia para completar tareas complejas. HP Spectre x360 también viene en una pantalla de 15,6 pulgadas; sin embargo, recomendamos una pantalla de 13,3 ”ya que pesa menos y se adapta mejor a los estudiantes.

Esta computadora portátil puede ayudar a los estudiantes de ingeniería a resolver problemas complejos o ejecutar simulaciones de la manera más confiable. HP spectre x360 también es compatible con la cámara web IR y el sensor de huellas dactilares, por lo que puede hacer que su información y sus datos sean más seguros.

Lenovo ThinkPad P53s

lenovo thinkpad

ESPECIFICACIONES:

CPU: Intel Core i7-8565U 1. 80GHz Processor 8th Gen
OS: Windows 10 Professional
Screen size/Display: 15. 6″ Full HD 1920×1080
RAM: 16GB DDR4 SODIMM
Storage Capacity: 512GB PCIe NVMe SSD
Graphical Processing Unit: NVIDIA Quadro P520 2GB GDDR5 Integrated Graphics

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

Lenovo ThinkPad P53s es el último modelo de la serie ThinkPad y es una de las computadoras portátiles más avanzadas para ingenieros y profesionales. Es una de las computadoras portátiles más potentes y de alto rendimiento que puede comprar para realizar sus tareas profesionales de ingeniería de manera eficiente. Equipada con la GPU NVIDIA Quadro P520, esta computadora portátil puede ejecutar software y aplicaciones gráficas de alta gama sin problemas, ya que muchos ingenieros utilizan herramientas CAD similares que requieren una GPU potente.

El rendimiento nunca se procesa ni se congela mientras se utilizan herramientas de alta calidad. Esta computadora portátil también viene con la resolución UHD 3840 × 2160 si desea tener una experiencia 4K. Sin embargo, la duración de la batería de esta computadora portátil (casi 3 horas) puede no ser satisfactoria.

Microsoft Surface Pro 7

MICROSOFT SURFACE

ESPECIFICACIONES:

CPU: Intel Core i3-1005G1(Dual-Core), i5-1035G4(Dual-Core), i7-1065G7 (Quad-Core) Processor 10th Gen
OS: Windows 10 Home
Screen Size/Display: 12.3″ PixelSense Display (2736 x 1824)
RAM: 4GB, 8GB, or 16GB LPDDR4x RAM
Storage Capacity: 128GB, 256GB, 512GB, or 1TB
Graphical Processing Unit: Intel UHD Graphics

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

Microsoft Surface Pro 7 es la última computadora portátil más delgada diseñada por Microsoft. Solo pesa alrededor de 1,7 libras. Además, es una de las computadoras portátiles más potentes con excelentes gráficos y una mayor duración de la batería.

Los ingenieros pueden realizar múltiples tareas con Microsoft Surface Pro 7 de la manera más confiable y eficiente. Puede ejecutar software de ingeniería sin afectar su rendimiento. Aunque viene con una variedad de procesadores i3, i5, i7, se recomienda Core i7-1065G7 (quad-core) para una experiencia muy fluida.

Del mismo modo, puede elegir la capacidad de almacenamiento, RAM según sus necesidades. Un ingeniero puede trabajar mientras viaja con este portátil portátil, ya que puede llevarlo fácilmente a cualquier lugar. La computadora portátil también es adecuada para tomar notas en clase.

Acer Predator Helios 300

Acer Predator Helios 300

ESPECIFICACIONES:

CPU: Intel Core i7-9750H 9th Gen
OS: Windows 10 Home 64bit
Screen Size/Display: 15.6″ Full HD Display (1920×1080)
RAM: 16GB DDR4
Storage Capacity: 512GB Flash Memory Solid State
Graphical Processing Unit: NVIDIA GeForce GTX 1660Ti

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

Acer Predator Helios 300 puede estar diseñado para la experiencia de juego, pero la computadora portátil puede usarse para resolver extensas tareas de ingeniería. Esta computadora portátil es compatible con casi todo el software de modelado CAD / 3D. Con un panel IPS de 144 Hz y una respuesta de anulación de 3 ms, puede experimentar una pantalla clara, nítida y de alto octanaje.

La computadora portátil le brinda la experiencia más rápida y realista al usar varias aplicaciones de software. La computadora portátil está equipada con NVIDIA GeForce GTX 1660Ti y 16 GB de RAM que pueden ejecutar software sin retrasos en la reproducción o congelación. Esta computadora portátil es adecuada principalmente para ingenieros eléctricos y mecánicos.

Apple MacBook Pro

Apple MacBook Pro

ESPECIFICACIONES:

CPU: Intel Core i5 Processor 8th Gen
OS: Windows 10 Home 64bit
Screen Size/Display: 13.3″ diagonal display with IPS technology; 2560×1600
RAM: 16GB
Storage Capacity: 128GB, 256GB
Graphical Processing Unit: Intel Iris Plus Graphics 645

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

Si eres fanático de los productos de Apple, ¡aquí tienes uno para ti! Apple MacBook Pro es una gran computadora portátil, sin embargo, es cara. La computadora portátil está equipada con una barra táctil y una identificación táctil. Puede trabajar en tareas como editar videos, fotografía, arquitectura de la manera más confiable y eficiente. El potente procesador i5 de 8.a generación le permite realizar tareas como modelado, codificación y diseño en 3D sin retrasos en la reproducción o congelación de su computadora portátil.

La resolución de la pantalla es más clara y nítida para ver la imagen detallada. El MacBook Pro también viene con una batería de larga duración (hasta 11 horas) que le permite trabajar durante mucho tiempo sin recargar.

HP ENVY 13.3″ Thin Laptop

HP ENVY

ESPECIFICACIONES:

CPU: Intel Core i7-8565U
OS: Windows 10 Home 64bit
Screen Size/Display: 13.3″ UHD, 3840×2160
RAM: 16GB DDR4
Storage Capacity: 512 GB Flash Memory Solid State
Graphical Processing Unit: NVIDIA GeForce MX250 Graphics

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

HP ENVY es también una de las laptops de primer nivel para ingenieros y estudiantes. Su procesador ultrarrápido de 8.a generación permite a los ingenieros realizar tareas pesadas de forma fiable y de la forma más rápida posible. La RAM DDR4 de 16 GB junto con la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250 le permite ejecutar aplicaciones de software pesadas sin problemas.

En términos de seguridad, esta computadora portátil tiene una ventaja sobre muchas de las mejores computadoras portátiles disponibles. Incluye un interruptor de apagado de cámara web con un lector de huellas digitales integrado. La computadora portátil pesa solo 2.78 libras, ya que es una de las computadoras portátiles más delgadas disponibles en el mercado. Su pantalla 4K te permite ver las imágenes en detalle. Tiene una duración de batería de aproximadamente 12 horas (lo cual es genial).

Razer Blade Stealth 13 Ultrabook

Razer Blade Stealth 13 Ultrabook

ESPECIFICACIONES:

CPU: Intel Core i7-1065G7 4 Core
OS: Windows 10 Home 64bit
Screen Size/Display: 13.3″ FHD 60Hz display
RAM: 16GB RAM
Storage Capacity: 512GB SSD
Graphical Processing Unit: NVIDIA GeForce GTX 1650 Max-Q

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

Razer Blade Stealth 13 Ultrabook viene con portabilidad ultradelgada y batería de larga duración. Los ingenieros podrían completar cualquier tarea extensa con Razer Blade Stealth 13 Ultrabook de la manera más eficiente. La resistencia de este portátil se ha incrementado con el mecanizado CNC de aluminio de alta calidad. Por lo tanto, el portátil también tiene la máxima durabilidad.

Su procesador de cuatro núcleos con 1.3GHz / 3. La función de 9 GHz (base / turbo máximo) le permite adaptarse a una gran carga de trabajo en una computadora portátil con la máxima eficiencia. Las funciones ultrarrápidas, ultrapotentes y ultradelgadas han puesto los listones muy altos para otras computadoras portátiles al mismo precio.

HP Zbook Studio G5

HP Zbook Studio G5

ESPECIFICACIONES:

CPU: Intel Core i5-8300H
OS: Windows 10 Home 64bit
Screen Size/Display: 15.6″ FHD (1920 x 1080)
RAM: Upgraded to 32GB DDR4
Storage Capacity: Upgraded to 1TB PCIe NVMe M.2 SSD
Graphical Processing Unit: NVIDIA Quadro P1000 4GB GDDR5

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

HP Zbook Studio G5 es una nueva computadora portátil de la compañía en 2020. También es una de las computadoras portátiles más potentes diseñadas por HP. También viene con core i7 y 1,5 TB de capacidad de almacenamiento.

Esta computadora portátil es una excelente opción para arquitectos, ingenieros y jugadores. La potente tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P1000 permite a cualquier estudiante de ingeniería o técnico profesional trabajar en proyectos pesados sin retrasos. Los 32 GB de memoria principal (RAM) también son suficientes para darte una idea de la potencia de este portátil.

La duración de la batería es muy buena en comparación con las otras computadoras portátiles potentes, hasta 10 horas de tiempo de actividad.

Dell XPS 13 7390 Laptop

Dell XPS 13 7390 Laptop

ESPECIFICACIONES:

CPU: Intel i5-10210U
OS: Windows 10 Home 64bit
Screen size: 13.3″ Touchscreen FHD (1920×1080)
RAM: 8GB RAM DDR3
Storage Capacity: 256GB PCIe NVMe M.2 SSD
Graphical Processing Unit: Intel UHD Graphics

¡DISPONIBLE EN AMAZON!

Las especificaciones de la computadora portátil Dell XPS 13 7390 se pueden cambiar según su presupuesto. Las especificaciones mencionadas aquí son adecuadas para estudiantes de ingeniería. Aunque el rendimiento de esta computadora portátil es limitado debido a que no tiene una tarjeta gráfica dedicada, la computadora portátil funciona perfectamente para muchas tareas de ingeniería, como ejecutar simulaciones, dibujar planos 2D / 3D y realizar proyectos de programación.

También viene con una pantalla Full HD y batería de larga duración.

EN RESUMEN

La mayoría de las computadoras portátiles de esta lista son asequibles para ingenieros y estudiantes. Puede encontrar computadoras portátiles con mejores especificaciones que estas computadoras portátiles en el mercado, pero serían muy caras.

Una buena computadora portátil puede aumentar su productividad y ayudarlo a realizar más trabajo en menos tiempo. Hemos investigado y seleccionado las computadoras portátiles más económicas con las mejores especificaciones que pueden ejecutar software de ingeniería intensivo en GPU como AutoCAD, Google SketchUp, Revit, ANSYS, Inventor, Fusion, Blender, SolidWorks, MATLAB, AutoCAD Electrical, PVSyst, SPICE y otro software sin problemas.

Si cree que nos hemos perdido un gran producto, no dude en compartirlo en la sección de comentarios a continuación y lo agregaremos a la lista en las próximas actualizaciones.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content