fbpx
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Cuáles son las Mejores Carreras para Estudiar en Estados Unidos 2022

Para muchos estudiar en Estados Unidos puede parecer un sueño lejano; sin embargo, con la ayuda de una carrera corta tienes la oportunidad de ir abriendo paso a logros mucho mayores.

Sigue leyendo para que sepas qué deberías estudiar si quieres aprovechar tu tiempo, y asegurar tu futuro, en USA.

trabajo en usa

¿Cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en todo Estados Unidos?

Saber qué carrera corta estudiar en USA puede ser la salvación de un inmigrante cuya residencia está por agotarse, aparte de titularse en alguna de las universidades del país. Quizá encuentres tu pasión en alguna de las siguientes:

Programador informático

Estados Unidos está considerado como un gigante tecnológico, por lo que la mayoría de los aparatos que hacen funcionar al país, y la economía en general, necesitan de programadores y expertos capaces de poner estas máquinas en funcionamiento. 

Es de las mejores profesiones y también de las más multifacéticas, ya que los profesionales también se ameritan en sectores más informales como es el caso de la reparación de dispositivos electrónicos. 

El sueldo promedio de estos profesionales es de 77.200 dólares, mientras que el salario máximo puede alcanzar los 146.430 dólares o más con un crecimiento de empleo del 8%.

Higienista dental

Desde limpiar los dientes e inspeccionar la boca en busca de signos de enfermedades hasta educar a los pacientes sobre el adecuado cuidado bucal, se trata de una de las profesiones mejor pagadas en Estados Unidos

Estamos hablando entonces de un sueldo promedio de 77.090 dólares mientras que el sueldo máximo que se ha registrado es de 104.420 dólares (pudiendo ser más). El crecimiento del empleo es del 6% por lo que los profesionales pueden ejercer con mucha comodidad

Ecografista de diagnóstico médico

Otra de las mejores opciones de estudio en Estados Unidos, son profesionales sanitarios que emplean la tecnología especial de ultrasonidos con la intención de capturar imágenes que ayudarán a los médicos a hacer su diagnóstico y tratar de forma correcta a cada uno de sus pacientes.

En este caso el sueldo promedio es de 75.920 dólares, mientras que se puede alcanzar un sueldo máximo de 105.340 dólares o más. El crecimiento del empleo es del 17%. 

Enfermero registrado

Con el título de asociado puedes entrar en el mundo de la provisión y coordinación de cuidados esenciales para los pacientes en lugares tales como los centros de enfermería, hospitales y otros entornos sanitarios.

Hablamos entonces de un sueldo promedio de 75.330 dólares y un sueldo máximo capaz de alcanzar los 116-230 dólares o más, teniendo un crecimiento del empleo de un 7%. 

Asistente de fisioterapia

No sólo es de las profesiones más pagadas en USA, sino que también comprende una de las carreras universitarias más cortas ya que para obtener un certificado sólo necesitarás dedicarle un mes de tu tiempo. 

El empleo en sí consiste en asegurar que el cuidado de los pacientes sea óptimo y velar por su recuperación a través de todo el proceso hasta su recuperación. Para muchos es una buena alternativa para obtener conocimientos y ganar dinero de forma profesional.

Para los asistentes de fisioterapia se habla de un sueldo promedio de 62.810 dólares, mientras que el sueldo máximo puede ser de 89.170 dólares o más, con un crecimiento del empleo de 19% (casi 5 veces la media de todas las ocupaciones). 

Tecnólogo/Técnico cardiovascular

Otra de las opciones para estudiar en USA dentro del área de salud, y en este caso se trata de profesionales que se encargarán de tomar las imágenes de ultrasonido, capaces también de prestar asistencia durante una cirugía de afecciones que se relacionen con el corazón. 

Su sueldo promedio es de 59.100 dólares, mientras que el sueldo máximo estimado es de 96.790 dólares o más, con un crecimiento del empleo del 5%. 

Electricista

Es otra carrera corta, cuya duración es de apenas 6 meses. Incluso, este tipo de certificaciones las puedes obtener de manera online en cualquiera de las academias digitales que se encuentran disponibles en todo el territorio de USA.

La capacitación se encuentra orientada a la gestión, tratamiento e instalación de la corriente eléctrica de hogares, edificios y sitios comerciales con un sueldo promedio de 56.900 dólares y un máximo de 98.720 dólares o más, teniendo un crecimiento de empleo del 8%. 

Fontanero/técnico de tuberías/equipo de vapor

Con una formación breve en la escuela de oficios, o como aprendiz, puedes hacerte un especialista en la instalación y reparación de tuberías y equipos que se relacionen siendo otra de las profesiones mejor pagadas en Estados Unidos.

Se ha podido deducir que el sueldo promedio es de 56.330 dólares, mientras que el máximo puede alcanzar los 98.990 dólares o más y su crecimiento del empleo es de 4%. 

Buceador comercial

En el caso de que sientas pasión puedes elegir esta opción para estudiar en USA y así trabajar bajo el agua con un equipo de buceo especial que te ayudará a construir, reparar o retirar tanto grandes estructuras como equipos.

El sueldo que se le promedia es de 4.800 dólares, mientras que el salario máximo puede ser de 111.130 dólares o más, con un crecimiento del empleo del 5%. 

Paralegal o asistencia legal

Consta de apoyar a los abogados mientras te ocupas de ciertas responsabilidades como es el caso de la investigación jurídica, redacción de documentos o tareas administrativas siempre y cuando estés capacitado para ello. 

El sueldo que se le promedia a estos profesionales es de 52.920 mientras que el sueldo máximo puede ser de 85.160 dólares o más, con un crecimiento del empleo del 11%.

¡No todo es el salario!

Ten en cuenta que te hemos dado carreras cortas y bien remuneradas para estudiar en USA, pero debemos aconsejarte que no te guíes por el salario.

 Descubre tu pasión en alguna de ellas y ponte manos a la obra, luego de recibir el diploma deberás ocuparte a diario y de no ser lo que esperabas, eventualmente te retiras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.