fbpx

¿Cómo funciona un impermeabilizante?

La impermeabilización es un proceso bastante sencillo el cual consiste en convertir la superficie de un material resistente al agua, permitiendo que la composición del mismo no se vaya a dañar por la acción de la misma.

La mayoría de las piezas se pueden impermeabilizar, a través del uso de un producto química impermeabilizante. Aprende más sobre este tema y quiénes son los mejores en A Coruña para llevar a cabo dicho trabajo.

¿Qué es un producto impermeabilizante?

El agua a pesar de ser muy buena para limpiar y retirar la suciedad de una superficie, cuando se presenta constantemente y la misma queda húmeda, puede llegar a causar muchos problemas, tal cual como una filtración o deterioro de una pieza.

Para evitar que esto suceda se debe convertir dicha superficie en una impermeabilizante, la cual es una propiedad que hace que sea resistente al agua. Para ello, solo hace falta aplicar una capa de un producto de impermeabilización y esto bastará.

¿Para qué se utilizan las superficies impermeabilizantes?

Generalmente, son utilizadas en zonas donde es muy probable que se mojen por causa de la lluvia y que la pieza afectada se deteriore por el contacto o acción de la misma. Cabe destacar que el daño no tiene que ser estrictamente inmediato, también se puede ocasionar con el paso del tiempo.

Tipos de productos impermeabilizantes

Según esta definición, los productos impermeabilizantes sirven para recubrir terrazas o cubiertas expuestas al aire libre. Como sabemos que existen diferentes materiales de construcción, también debes saber que hay varios tipos de productos impermeabilizantes, algunos de los más destacados son los siguientes:

  • Acrílicos: se trata de un producto impermeabilizante que tiene forma de pintura, está compuesto por fibra de vidrio y algunas resinas de tipo sintéticas, se suele aplica en zonas exteriores.
  • Asfálticos: este producto impermeabilizante tiene una composición más compleja, se forma con la combinación de fibra de vidrio, poliéster y agua emulsionada. La principal característica de esta es que son mucho más resistentes.
  • Cementosos: se caracterizan por ser muy resistentes, se suelen utilizar en zonas donde existen climas fríos y además tiene propiedades que evitan la aparición de los compuestos salitres.
  • Elásticos: su uso es común en superficie que aplican movimientos como dilatación o contracción. Están compuestos por polímetros acrílicos, los cuales permiten que este también tenga cierta propiedad elástica.

Empresa impermeabilizante en A Coruña

Si te encuentras en la región española de A Coruña y necesitas hacer un trabajo de impermeabilización, debes saber que esta no es una tarea sencilla. Primeramente se debe conocer muy bien la composición de las piezas que deseas que sean impermeabilizantes.

Luego se debe determinar cuál es el mejor producto para impermeabilizar que te conviene, y finalmente aplicar la técnica correcta para su recubierta.

Si estos tres pasos no se llevan a cabo correctamente, es muy probable que tu pieza no quede protegida correctamente y habrás perdido todo el dinero y material invertido. Para evitar que esto suceda, acude a los servicios “Rehabilit Galicia”, considerados como la mejor empresa de impermeabilizaciones en la región, partiendo sobre la orientación, sobre la acción de sus productos, hasta la aplicación de cada uno de ellos respectivamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
error: Contenido protegido!