fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Trigonometría – Frank Ayres Jr. y Roberrt E. Moyer, 2da edición

En la revisión de este libro, (que es la segunda edición), se conservaron las intenciones de la primera, al mismo tiempo que se reflejan los cambios que ha sufrido el estudio de la trigonometría desde que se escribió aquélla. Esta edición se enfoca enteramente a la trigonometría plana, reduce el énfasis en el uso de logaritmos, incluye el uso de la calculadora, proporciona las tablas necesarias para resolver los problemas sin calculadora, y ofrece un resumen de las propiedades geométricas y de los teoremas que son útiles para resolver problemas de trigonometría.

El libro es una obra completa y puede ser utilizado tanto por quienes estén estudiando trigonometría por primera vez, como por aquellos que deseen revisar los principios y procedimientos fundamentales de trigonometría. Cada capítulo contiene un resumen de las definiciones y teoremas necesarios seguido de un conjunto de problemas resueltos. Dichos problemas resueltos, incluyen la comprobación de los teoremas y las derivaciones de las fórmulas.

Los capítulos finalizan con un conjunto de problemas suplementarios y sus respuestas. Los procedimientos que utilizan tablas trigonométricas y aquellos que requieren de una calculadora están incluidos según sea necesario para la solución de problemas. La decisión de cuál de las dos herramientas debe emplearse, si las tablas o la calculadora, se deja al estudiante. Los problemas que llevan la intención específica de ser resueltos por medio de una solución única se indican claramente; de forma indistinta, cualquiera de los dos procedimientos resulta apropiado. El  trabajo con logaritmos es completamente opcional. Los ejemplos y problemas demuestran en forma amplia cómo utilizar los logaritmos en trigonometría, pero quienes decidan no utilizarlos pueden omitirlos sin que se pierda la continuidad del material.

La solución de problemas de triángulos, identidades trigonométricas y ecuaciones trigonométricas, requiere del conocimiento del álgebra elemental. Los problemas han sido cuidadosamente seleccionados y sus soluciones se explicarán en detalle y están ordenadas para ilustrar con claridad los procesos algebraicos involucrados, así como el uso de las relaciones trigonométricas básicas.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Ángulos y aplicaciones.
CAPÍTULO 2. Funciones Trigonométricas de un ángulo genérico.
CAPÍTULO 3. Funciones Trigonométricas de un ángulo agudo.
CAPÍTULO 4. Solución de triángulos rectángulos.
CAPÍTULO 5. Aplicaciones prácticas.
CAPÍTULO 6. Aplicación de los logaritmos en trigonometría.
CAPÍTULO 7. Reducción a funciones de ángulos agudos positivos.
CAPÍTULO 8. Variantes gráficas de las funciones trigonométricas.
CAPÍTULO 9. Relaciones básicas e identidades.
CAPÍTULO 10. Funciones trigonométricas de dos ángulos.
CAPÍTULO 11. Fórmulas para la suma, la diferencia y el producto.
CAPÍTULO 12. Triángulos oblicuángulos.
CAPÍTULO 13. Área de un triángulo.
CAPÍTULO 14. Funciones trigonométricas inversas.
CAPÍTULO 15. Ecuaciones trigonométricas.
CAPÍTULO 16. Números complejos.

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Trigonometría
Autor Frank Ayres Jr. y Roberrt E. Moyer
Edición 2da
Idioma Español
Tamaño 9 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *