fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Problemas Resueltos de Teoría de Grupos – Schaum, B. Baumslag, B. Chandler

El objetivo de este libro es facilitar el estudio de la teoría de grupos. Cada capítulo comienza con una exposición general y termina con un resumen, de modo que el lector pueda obtener una visión de conjunto. Las principales ideas y conceptos aparecen en secciones propias, se motivan, se aclaran detalladamente y se exponen concretamente en los problemas resueltos.

El estudio de los grupos nació en los inicios del siglo pasado, relacionado con la teoría de ecuaciones. Originalmente un grupo no era más que un conjunto  de permutaciones tales que la combinación de dos permutaciones cualesquiera daba lugar a otra permutación del conjunto. Más tarde se generalizó esta definición al concepto de grupo de abstracto que se definió como un conjunto, cuyos elementos no han de ser únicamente permutaciones, dotado de un procedimiento que permite combinar sus elementos de acuerdo con unas pocas leyes sencillas.

Se ha preparado este libro para un primer curso de teoría de grupos. Está dirigido principalmente a los estudiantes de pre-grado ya los de primer año post – grado. Es completo y puede utilizarse para el estudio individual o como texto de un curso formal. Más aún, podría utilizarse con aprovechamiento como suplemento de distintos cursos de teoría de grupo y de álgebra moderna. Se suponen algunos pocos conocimientos previos. El lector debe poseer los rudimentos de una teoría elemental de números. Un resumen de ella se encuentra en el Apéndice A. Para algunos problemas se requiere el manejo de los números complejos.
En resumen, como requisito previo son suficientes los conocimientos de las matemáticas de bachillerato, de manera que los estudiantes brillantes de bachillerato, suficientemente motivados, pueden sin dificultad comprender la mayor parte del libro.

CONTENIDO

CAPÍTULO 1. Conjuntos, Aplicaciones y Operaciones Binarias.
CAPÍTULO 2. Grupoides. Ideas generales de capítulo
CAPÍTULO 3. Grupos y Subgrupos. Ideas generales del capítulo
CAPÍTULO 4. Teoremas de Isomorfismo. Ideas generales del capítulo
CAPÍTULO 5. Grupos Finitos. Ideas generales del capítulo
CAPÍTULO 6. Grupos Abelianos. Ideas generales del capítulo
CAPÍTULO 7. Representaciones Permutaciones. Ideas generales del capítulo
CAPÍTULO 8. Grupos Libres y presentaciones. Ideas generales del capítulo

DATOS DEL LIBROENLACE

Título Teoría de Grupos
Autor B. Baumslag y B. Chandler
Idioma Español
Tamaño 141 Mb
Formato PDF

Contraseña: www.libreriaingeniero.com

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *