fbpx

Aprovecha el Cristal Transitable para Dar Luz en las Viviendas

Si desea que tu casa te ofrezca una sensación de amplitud, y una iluminación natural, entonces una buena elección es usar vidrio pisable antideslizante, los pisos de cristal y si tu vivienda es de dos o más pisos, entonces también las barandillas de cristal.

Estos nuevos modelos de renovación para las viviendas ha revolucionado el diseño de las casas, haciéndolas más llamativas y se encuentran en viviendas de diferentes países del mundo gracias a la calidad que poseen.

Si eres una persona interesada en tener una casa moderna, en la cual puedas disfrutar de una estancia incomparable, con una vista maravillosa, entonces no dudaras en querer obtener estas piezas después de conocer los beneficios que te ofrecen.

Paredes de cristal exterior

Hoy en día, estas paredes de cristal se han convertido en nuevas tendencias por su calidad de estilo, y lo bien que hace lucir un hogar.

Estas paredes templadas, pueden facilitar tú día a día y a medida que pase el tiempo se va incrementando el valor de tu casa. Además, no tendrás que preocuparte por gastos, como comprar pintura o mandar a reparar paredes.

Aunque a simple vista te parezcan muy inseguras, estas paredes de cristal exterior aportan mucha seguridad y protección. Por supuesto, todo esto puede depender del grosor con que una persona las elija para hacerla más segura y resistente a golpes.

Sabemos que cuanto más espesor tengan estas paredes, más protección, y existen diferentes tipos de grosores dependiendo el vidrio con que están hechas las paredes de cristal exterior, entre ellos están:

  • Vidrios templados: Sin necesidad de que su grosor sea mayor, es considerado el más resistente de todos. Se colocan normalmente en las paredes de hasta 8mm y de 5mm  en áreas como la cocina.
  • Vidrio simple: este depende mucho del grosor con que lo prefiera el cliente. Se han hecho de tamaño medio hasta de 12mm.
  • Vidrio laminado: cada laminado de estos vidrios son de 8mm.

  Ventajas de las paredes de cristal

  • Ofrecen una increíble impresión de grandeza, que se destacan por mantener salas y comedores divididos, entradas u oficinas, sin dejar de ver su espacio ampliado.
  • Permiten tener una iluminación natural que ayudan a ahorrar energía, y beneficia a las plantas que tengas adentro de estas viviendas.
  • Conectan con la naturaleza y los ambientes que te rodean, dependiendo de las áreas de la casa donde se encuentren las paredes de cristal exterior.
  • Dan una impresión de belleza y limpieza por la increíble trasparencia de estos vidrios.

Desventajas

  • Estos vidrios aportan privacidad, pero se debe tomar en cuenta, las áreas específicas, en que los espacios personales sean fundamentales, ejemplo, los cuartos.
  • El mantenimiento de las paredes de cristal exterior, es mucho más precisa que otros tipos de paredes. Limpiarlas cada cierto tiempo harán que luzcan bien.
  • Los precios de estas paredes suelen ser muy elevados.
  • No es recomendables para aquellas personas que sufran de agorafobia (miedo a los espacios abiertos) ya que esto causa una sensación de libertad a áreas abiertas.

Vidrios pisables antideslizantes

Anteriormente estos cristales, se podían admirar únicamente en los museos, centros comerciales y hoteles, donde se creaba la ilusión de poder flotar sobre máximas alturas.

Gracias a su popularización, y al escuchar que muchas personas se interesan en estos pisos, los especialistas quedan en que una buena elección es usar vidrio pisables antideslizantes  en las viviendas de quienes lo desean.

Los vidrios pisables antideslizantes son extremadamente seguros, y soportan fuertes golpes y pesos, convirtiéndose en el complemento ideal a la hora de remodelar los pisos de una casa.

Los pisos de cristales pueden estar colocados en diferentes áreas de una casa, una buena opción es usar vidrio antideslizante en lugares donde la luz haga presencia, como en pasillos, techos, piscinas, suelos, pasarelas y escaleras.

Se adaptan a las necesidades de los clientes, sin dejar de ser seguros, permitiendo caminar con confianza sobre ellos, gracias a una seria de tratamientos químicos que imposibilita el deslizamiento.

Otra opción es utilizar productos de limpiezas caseros, como el vinagre y el cloro, o hacer una mezcla de alcohol y amoniaco, esto funciona para recuperar el brillo del cristal. Cabe mencionar, que las mejores horas de limpieza para estos cristales, son en las mañanas.

Barandillas de cristal para las escaleras

Además de utilizar las paredes de cristal y los vidrios pisables para crear un efecto de mayor amplitud en tu hogar, otra alternativa es usar una barandilla de cristal para la escalera, y en lo que concierne al costo, son muy accesibles.

Al igual que las paredes y pisos de cristal, el precio se acentúa según el grosor del vidrio, el tipo de vidrio y el número de m2. Estas barandillas de cristal se pueden instalar según el gusto del cliente.

Las barandillas de cristal, suelen utilizarse mayormente en las terrazas, para la amplitud de la misma, pero otra alternativa es usar una barandilla de cristal para la escalera de tu vivienda, y son la solución si intentas embellecer la escalera interior tanto como las exteriores de tu hogar.

Actualmente, las barandillas de cristal, son consideradas como las más seguras, gracias a que están hecha con vidrios templados y laminados, los vidrios más seguros que existen.

Los beneficios de usar barandillas de cristal para las escaleras

  • Son muy fáciles de limpiar, solo se necesita un cubo de agua y jabón y un paño para limpiar.
  • Las barandillas de cristal con tan segura como las de madera, previniendo accidentes y caídas.
  • Encajan perfectamente en cualquier área decorativa.
  • Aportan luminosidad en cualquier área de la vivienda, tanto dentro como fuera de esta.
  • Disminuye las probabilidades de tropiezo, gracias a que estas barandillas están formadas como panales.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content