Programas para Dibujar Planos Arquitectónicos Sencillos

En este artículo mostraremos una lista de software para elaborar planos arquitectónicos en 2D hasta modelados en 3D de forma gratuita.. Para realizar estos diseños no será necesario tener conocimiento previo en el manejo de programas avanzados, construcción e ingeniería.

El diseño de planos de casas consiste en la planeación estratégica para el desarrollo de la construcción, este requiere de programas que permitan visualizar la distribución del área en dos dimensiones y tres dimensiones.

Uno de los programas más sencillos de usar es el FloorPlanner, este es una aplicación online y gratuita que permite diseñar planos en 2D y 3D, consta de herramientas para trabajar en el interior del proyecto, permite compartir estos en línea y visualizar proyectos publicados por otras personas. Además cuenta con una versión de pago que posee características adicionales a la versión gratuita.

Los programas para crear planos 3D de casas pueden ser utilizados tanto por profesionales, como arquitectos, que buscan realizar creaciones de sus proyectos para que sus clientes puedan visualizar los planos en relieve, como también para aquellos particulares que desean reorganizar sus casas, buscando un espacio más acorde en estilo y confort.

Floorplanner facilita la creación de planos de planta en 2D y 3D y luego comparte versiones interactivas de esos planos en línea. Floorplanner viene equipado con una función de «autoabastecimiento» que le permite decorar fácilmente las habitaciones dentro de su plano de planta. Los planos de planta completos de Floorplanner se ven profesionales y pulidos, listos para su presentación.

floorplanner
Plano con FloorPlanner
autodesk civil 3d
Planos con AutoCAD Civil 3D

»Lectura recomendada: Listado de Software Para Hacer Planos de Casas

Entre otros programas, se encuentran el Sweet Home 3D, EasyHome HomeStyler, Planner 5D, Room Styler 3D Planner, Archifacile, Tinkercard, todos estos tienen una versión online del programa y son gratuitos, permiten diseñar el plano, añadir mobiliario a este y visualizarlos en 2D y 3D.

Un software para crear planos más avanzado es el Autodesk Civil 3D, este es de uso más profesional y posee una versión gratuita de prueba. Consta de múltiples herramientas para diseñar y calcular diversas infraestructuras, es usado por muchos ingenieros y topógrafos; además de ser compatible con la tecnología BIM (modelado de información para la construcción).

Existen infinidad de programas como PCon Planner, HomeByMe, RoomSketcher, Amikasa que poseen versión gratuita y de pago con herramientas adicionales que permiten crear diseños sencillos y complejos en 2D y 3D, ademas de poseer plantillas de planos para no comenzar de cero.

PCon Planner
PCon Planner
HomeByMe
HomeByMe

Uno de los preferidos de los arquitectos es PCon Planner. Hay que indicar que cuenta con muchas más funciones que los anteriores y por lo tanto, su complejidad es notable y tienes que estar durante unos minutos probando cada una de sus características antes de empezar a usarlo. Uno de los puntos que vemos imprescindible en este programa es que no solo vas a tener la opción de colocar objetos decorativos que ya te vienen entre sus propios ficheros, sino que podrás añadir los que tú mismo u otros usuarios hayan creado, por lo que las ventajas son enormes.

Ventajas de Elaborar el Plano de tu Casa con Estos Programas

Con el plano dibujado de tu casa podrás mostrar de forma clara su distribución interior, ubicación de paredes, puertas, ventanas y las estancias correspondientes, incluso las superficies útiles de cada estancia del hogar.

En el plano de tu casa a escala se podrá visualizar y medir distancias entre paredes, anchos de ventanas o puertas, se podrá obtener medidas para la compra de muebles.

En el plano se muestra además, ubicación de pilares, estructura y cualquier tipo de obstáculo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.