fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Guía para Rentar un Generador Eléctrico de Uso Continuo

Consideraciones que debes considerar antes de solicitar una planta de luz en renta. 

Para garantizar un suministro estable y confiable de electricidad, diversas industrias recurren a la renta de generadores de luz de uso continuo. Sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas consideraciones para conseguir un equipo con buen respaldo para la necesidad que se pretende cubrir.

Si necesitas asesoría para realizar la orden de renta para contratar un generador de electricidad, te compartimos una guía que podría servirte para solicitar de forma mucho más específica el equipo que requieres:

Capacidad del generador

Las capacidades más comunes de los generadores de luz en renta son potencias de 25 kVA, 100 kVA, 125 kVA, 150 kVA, 225 kVA y 300 kVA, que ofrecen energía necesaria de acuerdo con los equipos que serán conectados, pero sin contratar un equipo que no sea aprovechado lo suficiente y represente un gasto mayor. 

Para calcular la potencia requerida, toma en cuenta las herramientas que conectarás a la planta de luz y que serán utilizadas al mismo tiempo, independientemente de su uso: construcción, demolición, iluminación, pintura y más. 

Recuerda que es necesario sumar la potencia de arranque de los equipos. Sin embargo, se recomienda agregar 20% más de la energía requerida, como margen de potencia de arranque necesaria.

planta de luz

Generadores portátiles o fijos

Las plantas de luz de tipo portátil son las más utilizadas en la industria, debido a que están diseñadas para ser transportadas con relativa facilidad, cuentan con puntos de izaje para ser colocadas hasta el lugar donde se requiere el suministro eléctrico. 

Además, los generadores de tipo industrial ofrecen mayor potencia, que es la ideal para conectar equipos de mayor demanda de electricidad. 

Motor de diesel o gasolina

Otro punto que podría considerarse es el tipo de combustible que utiliza el equipo: en el caso de los motores a gasolina suelen estar más restringidos en tiempo de funcionamiento, ya que no están indicados para trabajos continuos, mientras que los de diesel sí ofrecen respaldo en trabajos de mayor demanda. 

Demanda de servicio

Una de las preguntas más comunes a la hora de usar un generador eléctrico es cuánto tiempo puede estar encendida una planta de luz y la respuesta es: que esto depende del equipo, su funcionamiento puede ser desde 6 horas en equipos pequeños, hasta 8, 12, 24 horas, incluso hasta 72 horas en algunos equipos de uso industrial.

El tiempo que puede estar encendido también depende de su potencia, del tamaño de su tanque de combustible y de la eficiencia de su motor. Mientras más grande es el tanque y más eficiente el motor, puede estar en funcionamiento por más tiempo antes de ser interrumpido para su recarga. 

Materiales de fabricación

La calidad de la carrocería del equipo generador también es clave para su funcionamiento en cualquier tipo de condiciones, incluso en climas extremos. Esto, debido a que los recubrimientos impermeables son capaces de proteger el equipo, de cualquier infiltración de lluvia o polvo, que pudiera comprometer su funcionamiento correcto. 

Entrega en el sitio donde se utilizará

Lo más recomendable es conseguir una empresa de renta de generadores que pueda entregar tu planta de luz en el lugar donde será utilizada. Investiga este servicio antes de solicitar el equipo, pero también que cuenten con cobertura nacional o sucursales cercanas a tu lugar de trabajo. De manera que el costo del envío no sea tan representativo. 

Verifica también el proceso logístico del proveedor a fin de garantizar que el equipo solicitado sea entregado a tiempo, para que esto no te represente inconvenientes que arriesguen las actividades que realizarás. 

Conclusión

Considera todos estos puntos para contratar un generador eléctrico y lograrás tener el respaldo de energía que estás buscando, de acuerdo con tus necesidades e, independientemente de la industria a la que perteneces: eventos, espectáculos, construcción, minería, gobierno, mantenimiento y cualquier otro tipo.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *