Menú Cerrar

Como Mezclar Gasolina Y Aceite 2 Tiempos

motor 2 tiempos

Los motores de dos tiempos se usan en equipamiento para el cuidado del césped como guadañas, cortadoras de césped, sopladores de hojas y desbrozadores, pero también le dan energía a equipamiento de ocio como motocicletas, motonieves y motos de agua.

En lugar de comprar combustible premezclado de dos tiempos puedes hacer el tuyo propio para asegurarte de que esté fresco cuando lo necesites, para que tenga un rendimiento óptimo.

Esto es especialmente importante a la hora de alimentar a tus vehículos recreativos. Es una buena idea tener más combustible de dos tiempos a mano porque no hay nada peor que quedarse sin él mientras estás cortando el césped.

Para optimizar el rendimiento de una máquina o herramienta que utilice combustible es importante que tengamos en cuenta las proporciones de aceite y combustible.

¿Qué es lo que pasa cuando lo hacemos mal?

Una mezcla con mucho aceite invadirá el motor del mismo y no hará que funciones correctamente, una mezcla con poco aceite hará que se desgaste las partes del motor y se caliente fácilmente por esta razón, es importante, siempre seguir las indicaciones del fabricante para tener en cuenta las proporciones que deben ser, según la herramienta.

¿Cómo Hacer la Mezcla Correcta?

La mezcla esta compuesta por un 98 % gasolina y un 2 % de aceite, por ejemplo en un litro de gasolina debemos añadir 20 ml de aceite para conseguir una mezcla perfecta.

Esta dosificación es una pauta general , dependiendo del uso que se va hacer de la maquina puede variar , en cualquier caso siempre recomendamos leer el manual de instrucciones , donde traerá reflejado el tipo de mezcla necesaria para cada uso.

»Le podría interesar: Cómo Mezclar Gasolina y Aceite 2 tiempos, Paso a Paso 

Paso 1. Descubre el tipo de combustible y la relación de combustible/aceite para tu motor.
Paso 2. Compra el combustible correcto para tu motor en un bidón homologado.
Paso 3. Comprar aceite 2 tiempos. Mide la cantidad correcta de aceite en función de la relación de mezcla especificada para su motor y la cantidad de combustible.
Paso 4. Agrega la cantidad medida de aceite 2 tiempos en tu garrafa de combustible. Coloca el tapón y agita suavemente el recipiente para asegurarse de que el aceite se mezcla a fondo con el combustible.
Paso 5. ¡Agrega con cuidado la mezcla de combustible y aceite en el depósito de combustible usando un embudo y ya está listo!

Diferencia entre un Motor de 2 tiempos y un Motor de 4 tiempos

La diferencia básica entre los motores de 2 y 4 tiempos es que éstos últimos separan completamente el sistema de lubricación y que utilizan un sistema de válvulas para controlar los flujos de entrada y salida de gases.

El hecho de separar el sistema de lubricación:

Reduce drásticamente la cantidad de aceite quemado en la cámara de combustión evitándose esos gases azulados característicos en las combustiones con aceite y también se evitan las bujías perladas o comunicadas que hacen imposible arrancar un motor en frío.

Lo más importante es que se reduce al mínimo la contaminación mientras se mantienen bajos los niveles de consumo. Por el contrario el diseño de un motor de este tipo es siempre más complicado y por tanto más caro.

En resumen, los motores de 4 tiempos suelen ser más grandes y pesados, pero como contrapartida, consumen menos combustible, contaminan menos y son más silenciosos.

Todos los motores Honda son de de 4 tiempos y funcionan con gasolina sin plomo, no hay mezcla de aceite y gasolina.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.