Cómo Evitar Problemas para Alquilar un Sistema de Encofrado

Para el tema de los problemas que surgen al momento de alquilar un sistema de encofrado, podemos mencionar los 3 principales que son los que más sucede en la obra, los cuales se mencionarán a continuación.

Pérdida de Accesorios en Obra

Los sistemas de encofrados están compuestos por distintas piezas de diferentes tamaños y pesos, de los cuales generalmente las piezas mas pequeñas se pierden en obra, quedando enterradas, combinándose con equipos de otros proveedores presentes en la obra, etc. Generando un gasto por reposición de estos equipos.

accesorios de obra de construccion

Para evitar este tipo de problemas en obra es necesario hacer un correcto control de la cantidad de piezas entregadas a los operarios, generando partidas en las cuales se mencionen los equipos utilizados para cada elemento a encofrar.

>> Cuándo se debe desencofrar un hormigón?

Equipos Dañados

Los Equipos utilizados incorrectamente, hacen que estos se dañen generando cobro por reparaciones y en algunos casos haciendo que el equipo sea irreparable generando el cobro del total del equipo.

A continuación, mostramos dos imágenes: en una se ve la correcta colocación de un tablero fenólico clavado perpendicularmente sobre las alas de una viga (Imagen 1). Por otra parte, en la otra imagen se ve que el clavo lo han colocado de forma diagonal, generando daño a la estructura de la viga (Imagen 2).

tipos encofrado

Para evitar los daños en los equipos los proveedores deben brindar una capacitación del mismo, en el cual se enseña el correcto uso de los equipos evitando así perdidas y daños innecesarios en la obra.

Falta de Equipos

Al momento de armar un encofrado, cada proveedor le entrega al cliente un plano de modulación para el elemento a encofrar.

equipo de encofrado

Pero en algunas ocasiones los operarios o trabajadores en obra no respetan, ni siguen dicha modulación, cambiándolas al momento de armarlas, lo que genera una falta de piezas ya que utilizan piezas de encofrado que estaban destinadas para un elemento estructural en otro.

Para evitar la falta de equipos al encofrar un elemento, se debe verificar que el elemento a encofrar concuerde con el plano de modulación entregado por el proveedor y seguir el orden de sectorización previamente establecido de los encofrados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Contenido protegido!!