fbpx

Cómo Iniciar tu Propio Negocio de Ingeniería Civil

Un ingeniero civil es el que supervisa la construcción, el mantenimiento y la conservación de edificios, puentes, carreteras, zonas verdes y otros espacios públicos. Un ingeniero civil experimentado puede iniciar su propio contrato con constructores, arquitectos y gobiernos para crear o mejorar nuevas estructuras.

Antes de poner en marcha su propia empresa de ingeniería civil, debe tener las cualificaciones y la experiencia laboral necesarias para trabajar de forma independiente y dirigir a otros.

  • Asiste a clases en un colegio o universidad local.
  • Obtén una licenciatura en ingeniería civil, según el plan de estudios de tu escuela.
  • Solicita unas prácticas con un ingeniero civil profesional, una agencia gubernamental o un arquitecto.
  • Adquiera experiencia a través de sus prácticas para promover su base de conocimientos y su cartera.
  • Continúa tu carrera en la escuela para obtener un título de maestría.
  • Elige un camino específico en el mundo de la ingeniería civil para enfocar tu carrera. La planificación medioambiental, la construcción de carreteras, el diseño de espacios verdes y la construcción de puentes son algunas de las áreas que necesitan los ingenieros civiles.
  • Encuentra un trabajo en el gobierno o en una empresa privada como ingeniero civil. Presente su cartera a cualquier empleador potencial para mostrar sus puntos fuertes y su base de conocimientos, así como su originalidad en el diseño y el mantenimiento de propiedades.
  • Actualice los registros de todos sus proyectos. Añade estos dibujos, fotos, informes y notas para crear un ejemplo de tu mejor trabajo y mostrarlo a posibles clientes.
  • Crea tu propio espacio de trabajo. Obtenga una licencia comercial en su condado local. Contrata a un asistente para que se encargue de tu trabajo diario.
  • Contrate a un dibujante para que diseñe los planos de su empresa.
  • Comercialice su trabajo mostrando su portafolio a arquitectos, empresas inmobiliarias, constructoras, agencias gubernamentales y grandes empresas de ingeniería. Habla con las empresas con las que has trabajado para encontrar proyectos más rápidamente.

Cómo Iniciar un Negocio de Ingeniería en tu Casa

Los ingenieros no tienen que trabajar necesariamente para una empresa establecida en el sector. Si tienes experiencia trabajando en tu especialidad, crea tu propio negocio de ingeniería desde casa.

Tanto si eres ingeniero civil, de estructuras, informático, eléctrico o mecánico, puedes empezar un negocio montando una oficina en tu casa y desarrollando una lista de clientes. Si se puede crear una clientela y desarrollar una variedad de proyectos de ingeniería, se puede ganar más trabajando solo que por cuenta ajena, según el “Instituto”.

Explora tu región e identifica las empresas de ingeniería que son tu competencia, según Start Up Biz Hub. Asegúrese de que no está entrando en un mercado que ya es seguro con empresas que ofrecen los mismos servicios que a usted le gustaría ofrecer.

Una vez que lo haya hecho, observe los servicios que ofrecen sus competidores e identifique las áreas específicas que puede y no puede atender.

Construya una ventaja competitiva para un producto o servicio específico que ya se ofrece en su área. . El Instituto sugiere hablar con otros contratistas de ingeniería para identificar esas áreas.

Solicite las licencias locales, especialmente si tiene previsto crear una empresa de ingeniería estructural. Cualquier mercado emergente, especialmente uno que construye, tiene sus riesgos. Dado que, como propietario de una empresa de ingeniería, usted es responsable de los daños materiales y personales, el seguro le protege a usted y a su empresa.

Visite a otros ingenieros cuya experiencia y habilidades respete y pídales que se unan a usted como socios en su negocio. Por ejemplo, al crear una empresa de ingeniería mecánica, decida si quiere añadir a su empresa ingenieros civiles, informáticos o eléctricos. A medida que su empresa crece, contrate nuevos ingenieros cuando los necesite.

Desarrollar un plan de marketing. Si necesita ayuda en este punto, reúnase con un especialista de su comunidad, destacando el tipo de servicios de ingeniería que presta a los clientes. Hable con diferentes comercializadores y discuta la posibilidad de incorporar a uno de ellos a su empresa o de contratarlo como consultor. No subestimes el poder del boca a boca, recomienda Start Up Biz Hub.

Al iniciar su negocio de ingeniería, busque la ayuda de profesionales de otros campos. Esto incluye el asesoramiento jurídico y financiero. Si se responde correctamente a sus preguntas al iniciar un nuevo negocio, se ahorrará dinero a largo plazo, por lo que podrá utilizar esos fondos para suministros de oficina e ingeniería. .

Habla con otros ingenieros independientes de tu zona y pídeles consejo. Busca ingenieros y empresas que no operen en tu zona o en las áreas en las que piensas especializarte. Probablemente quieran ayudarte, pero no quieren que te quedes con sus clientes.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content