fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Equipos Necesarios para Trabajos de Demolición

Garantiza la seguridad en la obra con maquinaria especializada.

Realizar trabajos de demolición requiere de experiencia, planificación, conocimiento de técnicas y, sobre todo, de la maquinaria profesional necesaria para facilitar la tarea y descartar riesgos durante su ejecución. Los procesos manuales en espacios pequeños no son la excepción, lo más recomendable es la renta de un martillo demoledor.

En este artículo te explicaremos qué debes considerar antes de iniciar tus trabajos de demolición para realizarlos de forma segura y eficaz, con el fin de obtener resultados profesionales de preparación en un espacio previo a una remodelación o nueva edificación:

¿Cuál es el equipo necesario para una demolición?

Como mencionamos, lo más recomendable en demoliciones manuales es la utilización de maquinaria ligera como rompedores eléctricos y rotomartillos, que tienen la fuerza necesaria para responder a la demanda que requiere el concreto y las estructuras que se necesita remover. Sobre todo, permiten ahorrar tiempo y esfuerzos.

Por otro lado, la utilización de equipo de protección personal es indispensable, debido a que, durante el trabajo, suele haber caída de materiales, ruido excesivo y producción de polvo. El uso de casco, carilla, lentes de protección, tapones para oídos, así como guantes amortiguadores y ropa adecuada son los elementos mínimos que deben incluirse.

Rompedores eléctricos, la maquinaria más indicada

Se trata de maquinaria equipada con un motor eléctrico capaz de emitir la fuerza necesaria para impulsar el cincel con el que está equipado y producir golpes continuos con éste, a fin de romper la superficie percutida, que pueden ser pisos, baldosas y hasta muros o paredes, según las necesidades de la obra.

martillo demoledor - Hemoeco

Capacidad y fuerza de la maquinaria

La variedad de estas máquinas depende de su capacidad de fuerza y peso. Existen máquinas desde 6 y hasta 30 kilogramos, de acuerdo con el tipo de materiales que se necesita romper. Los que tienen dirección de trabajo a piso suelen ser más pesados que los de dirección horizontal, generalmente usados en paredes.

Cabe considerar que la fuerza de los rompedores o energía de impacto se mide por joules o julios, mientras que otra forma de diferenciarlos es por la cantidad de impactos que pueden proporcionar por cada segundo.

Otra herramienta también utilizada para romper zonas concretas son los rotomartillos eléctricos, como su nombre lo indica, tienen dirección de trabajo hacia pared, utilizan una broca y  generalmente son utilizados para perforar zonas específicas en la instalación de tuberías o cableado, por ejemplo.

Elige muy bien a tu proveedor de maquinaria

Quizá en este momento te estás preguntando dónde conseguir un martillo demoledor para tus trabajos en la construcción. La buena noticia es que estos equipos son altamente accesibles mediante esquemas de renta por día, semana o mes, según las necesidades de la obra. De manera que significan una inversión menor, comparada con la adquisición del equipo.

Puedes contratar esta maquinaria con cualquier empresa dedicada a la renta de equipo ligero para construcción. Sin embargo, es importante cuidar que se trate de un proveedor confiable, capaz de asesorarte sobre los equipos, entregarte en tiempo y forma, además de proporcionarte herramientas en buen estado.

Considera las medidas de seguridad necesarias

Dentro de la preparación para labores de demolición recuerda que es importante conocer el equipo que pondrás en funcionamiento y capacitarte sobre su uso. Como mencionamos, se trata de equipo de alto impacto y necesita un manejo responsable y seguro para evitar accidentes.

Una vez que cuentes con la maquinaria necesaria y el equipo de protección, recuerda también que debes seguir algunas medidas de seguridad en la zona, como descartar instalaciones eléctricas o tuberías de agua, que puedan provocar cortocircuitos, despejar el lugar de personas y colocarte en un sitio estable y seguro. 

Conclusión

Ahora puedes observar cómo la herramienta especializada puede contribuir a mejorar tu trabajo, pero también a desempeñarlo con seguridad. Además, este tipo de maquinaria es altamente accesible mediante esquemas de renta. Sólo tienes que verificar que sea un proveedor confiable, que pueda entregarte en tiempo y forma y que te entregue equipo de calidad y en buen estado.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *