fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Derecho Internacional Privado Vs Derecho Internacional Público

El Derecho controla una gran cantidad de especificaciones y términos. Conceptos puntuales como por ejemplo el de “utilidad marginal” en el que puedes encontrar más información detallada en https://www.ineaf.es/glosario-juridico/utilidad-marginal.

Una de las mayores complicaciones con el derecho internacional es que se utiliza para las dos calificaciones principales del derecho, es decir, la pública y la privada. Por tanto, si quieres entender más sobre esta rama del derecho y sus diferentes vertientes, a continuación encontrarás suficiente información para aclarar tus dudas.

¿Qué es el derecho internacional?

El derecho internacional se refiere a la aplicación de diversas normativas y leyes en ámbitos más allá del país de donde es aplicado originalmente. Por ejemplo, cuando en España se establecen relaciones o transacciones de cualquier tipo con otro país, de una manera u otra, interviene el derecho internacional.

Esta rama del derecho es ejercida principalmente por abogados internacionales, quienes han especializado sus estudios en el aprendizaje del Derecho Internacional y todas sus formas. En este sentido, dependiendo de si se trata de derecho internacional público o privado, un abogado puede ser más conveniente a otro.

¿Cuáles son los tipos de derecho internacional?

Hablar de derecho internacional de manera general, tal como se acaba de hacer, es una explicación muy superficial ya que, en realidad, esta rama del derecho se divide en dos tipos más con propósitos totalmente diferentes.

Derecho internacional público

El derecho internacional público es el encargado de establecer relaciones entre el gobierno de un país y el de otro país. De esta forma, es posible traspasar fronteras en pro de ciertos beneficios para los ciudadanos de ambos (o varios) países. 

No solo establece relaciones, sino, fortalece las existentes y las mantiene a largo plazo para evitar posibles conflictos o inconvenientes entre naciones. El objetivo del derecho internacional público es garantizar la paz por el mayor tiempo posible a través del establecimiento de acuerdos. 

Los objetivos mencionados los consigue a través de la aplicación de diversas estrategias como la creación de acuerdos y normas donde los Estados de los distintos países estén satisfechos y se aseguren de su cumplimiento.

Derecho internacional privado

Por su parte, el derecho internacional privado tiene como objetivo primordial el establecimiento de normas y legislaciones no para los países como un estado o gobierno, sino, para los habitantes dentro de esos países. 

Es decir, trata directamente la relación entre los individuos con los habitantes de otro país. A diferencia del derecho internacional público, el privado no se enfoca en evitar conflictos entre países o solucionarlos. Por el contrario, se encarga de determinar leyes específicas para cada nación.

Estas leyes deben ir orientadas al accionar de los habitantes del país respecto a los extranjeros de otro determinado país. Las relaciones establecidas no son del tipo públicas, sino, en este caso, privadas.

De hecho, en varios países es reconocido como Derecho Civil Internacional, al trabajar en la condición jurídica de los civiles como extranjeros y no en la condición jurídica del Estado como gobierno.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *