fbpx

Consigue tu acta de nacimiento en línea

El acta de nacimiento es uno de los documentos más importantes del ciudadano de cualquier provincia. El acta de nacimiento es el único documento oficial que certifica tu nacimiento, si no tienes una legalmente no existes.

En algunos estados de México puede que sea posible registrar el acta de nacimiento sin pagar, al ser un documento legal, así debería ser.

Este documento contiene todos los datos relativos a el momento en el que naciste y te otorga la nacionalidad por derecho. Los trámites relativos a el mismo se realizan en el mismo sitio en el que la persona nació.

Los entes gubernamentales e instituciones encargadas de estos procesos te enredan en las formalidades innecesarias de la burocracia. Ahora existe una opción más sencilla, puedes conseguir tu acta de nacimiento en línea.

Lamentablemente, no puede tenerse el acta de nacimiento sin pagar, pero si puede reducirse el costo. Veamos los pasos a seguir para obtener tu acta de nacimiento en CDMX o en cualquier lugar de México.

Requisitos para el acta de nacimiento en CDMX

Para registrar tu acta de nacimiento debes contar con unos pocos documentos muy fáciles de obtener.

  • Es importante tener a la mano tu CURB, de otra manera no podrás tramitar tu acta de nacimiento.
  • Una cuenta bancaria método de pago que te permita pagar en línea el importe por el servicio
  • Debes tener un equipo que te permita conectarte a internet, con una conexión estable para evitar fallos

Cuando hayas reunido todos los requisitos tendrás que visitar el portal oficial del gobierno de México para empezar el proceso.

Pasos a seguir para obtener tu acta de nacimiento en CDMX

Vamos a describir el proceso de manera sencilla y amigable para el lector, puedes seguir esta guía a la par que completas el proceso. La verdad es sumamente sencillo y no consumirá mucho tiempo.

  1. Una vez en la web oficial previamente mencionada, procede a introducir todos los datos personales de la persona. Estos incluyen nombres, apellidos, fecha de nacimiento, etcétera, luego presiona en “continuar” para procesar la solicitud.
  2. Procede a realizar el pago requerido, selecciona tu método de pago o tarjeta. El monto puede variar según la región en la que te encuentres.
  3. Llena un formato de pago que será generado automáticamente, el mismo requiere de ciertos datos para que sea válido. Este formato puede ser llevado a cualquier institución bancaria u otros.
  4. Finalmente, podrás descargar tu acta de nacimiento en CDMX o cualquier ciudad que te encuentres. Te será proporcionado un link para descargar tu acta de nacimiento sin pagar en formato pdf.

Cómo ves, el proceso puede llevarse a cabo completamente en línea, sin necesidad de instituciones y diligencias. Desde la comodidad de tu hogar podrás completar este requisito para la ciudadanía.

Aunque no puedes apostillar el documento por internet, la única forma de hacerlo es de forma presencial. Sin embargo, ya tener el acta de nacimiento es tener medio camino recorrido, y sin duda lo hace más fácil.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content