fbpx

Cortinas de cristal y cerramientos

Las cortinas de cristal y cerramientos son unos paneles que pueden deslizarse a través de perfiles horizontales o de rieles, aprovechando en gran medida el especio y ofreciendo una increíble vista en la noche como en el día.

Además, existen diversos tipos de cortinas de cristal y cerramientos que puedes utilizar dependiendo de las necesidades o lo que busques aportar a tu espacio. Descubre más a continuación. 

Cortinas de cristal y cerramientos

Tipos de cortinas de cristal

Los tipos de cortinas de cristal se diferencian con sus funciones, estos pueden llevar una lámina o dos extras según nuestras necesidades o también una cobertura de PVB para ayudarnos, descúbrelos

Sencillos

Las cortinas de cristal sencillas pueden ofrecerte todas las características de seguridad, espacio y decoración para la habitación, aunque no cuentan con las mejoras que pueden ofrecerte los siguientes tipos de cortinas de cristal.

Dobles

Las cortinas de cristal dobles te ofrecerán todas las características de una cortina de cristal sencilla, con la increíble mejora de aislar el calor que seguro sentirás en el verano.

Es de mucha utilidad pues las cortinas de cristal aumentan el calor en una habitación como aspecto secundario, no es muy notable en otoño y se agradece en invierno, pero en verdad que es bastante molesto disfrutar en la terraza con cortinas de cristal en verano.

PVB

¿Te molesta el ruido de los vecinos? Entonces las cortinas de cristal PVB son la solución perfecta para ti, pues pueden aislar el sonido externo de tu terraza, jardín, balcón o patio.

Sin dudas, los tipos de cortinas de cristal y cerramientos pueden ofrecernos muchas ventajas según nuestras necesidades, aportando mucho valor a nuestra vivienda. 

¿Dónde puedo instalar una cortina de cristal y cerramiento?

cortina de cristal con cerramientos

Cortinas de cristal para terrazas

Las terrazas pueden potenciar una vista increíble en tu espacio, además de aportar seguridad, comodidad y la ventaja de menor mantenimiento de la habitación, dejando fuera los objetos externos.

También ofrecen seguridad a los más pequeños de la casa, pero se recomienda que estén en la terraza bajo supervisión de un adulto. 

cortina de cristal para terrazas

Cortinas de cristal para porches

Los porches son uno de los más recurridos a la hora de probar las ventajas de una cortina de cristal, pues ofrecen una hermosa vista tanto dentro como desde fuera de la vivienda y ofrece mucho valor a la casa.

Sobre todo, si se incluyen dos o más láminas de cristal, para evitar el calor de verano en el interior y disfrutar junto a la familia y amigos.

cortina de cristal para porches

Cortinas de cristal para balcones

Los balcones suelen tener una buena vista para disfrutar, unas cortinas de cristal para balcones, pueden ofrecerte la posibilidad cerrarlo cuando quieras y seguir disfrutando de la vista, evitando el viento fuerte o la lluvia. 

Este tipo de cristal suelen aportar más elegancia la habitación y combinado con un balcón forman un increíble paisaje que seguro llamará la atención de tus invitados.

Ventajas de las cortinas de cristal y cerramientos

  • Las cortinas de cristal reducen el ruido, por tanto, si tienes vecinos ruidosos unas cortinas de cristal con cerramientos pueden ser la solución definitiva.
  • Son útiles si quieres aprovechar el espacio del balcón o terraza, donde lo podrás utilizar todo el año sin problemas. 
  • Igualmente, ayudan a reducir la limpieza en las habitaciones, ya que impedirá el ingreso de agentes externos.
  • En caso de que ya toque realizar un mantenimiento, son fáciles de limpiar y en pocos minutos, sin riesgos de exponerte afuera. 
  • Las cortinas de cristal pueden hacerse a la medida, siendo una de las mejores ventajas para cubrir un espacio pequeño, mediano o grande. 
  • Por último, agregan más valor a tu propiedad, ofreciendo una vista más interesante y mayor belleza al espacio.

Puntos negativos de las cortinas de cristal

  • El sellador de perímetro, es un aspecto que debe reemplazarse una vez cada 10 años.
  • Su ensamblado puede ser muy lento para que quede perfecto, sobre todo en aquellos espacios con muros de cortinas, pero vale completamente el esfuerzo.
  • Por último, las cortinas de cristal y cerramientos aumentan la temperatura de la habitación donde es colocado, donde es un punto a favor en invierno, pero bastante molesto en verano. Aunque puede aplicarse unas láminas de cristal donde las luces pueden pasar, pero no el calor. 

Aunque todo material tiene sus desventajas, pensamos que las cortinas de cristal ofrecen muchos beneficios por los pocos puntos negativos.

Precio de las cortinas de cristal y cerramientos

El precio de las cortinas de cristal y sus respectivos cerramientos, lo encontrarás en https://www.cerramientosabatibles.com/cortinas-de-cristal dependerá en gran medida de las dimensiones del mismo, así como las características y el tipo que has elegido para tu habitación.

Recuerda que puedes encontrarlas simples, dobles (con su respectiva lámina doble para bloquear el calor) y con tratamiento de PVB para impedir el sonido exteriorSi tienes alguna duda o consulta acerca del precio de las cortinas de cristal y cerramientos, puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content