fbpx

Instrumentos y Herramientas para Trabajar en Casa

Existen muchos instrumentos y herramientas para trabajar en casa, sin necesidad de que sean pesados y que ocupen un gran espacio valioso. Las profesiones y aficiones que necesitan este tipo de elementos son principalmente la carpintería y la herrería, con una habilidad manual destacada.

La inversión, en realidad, no es mucha y vale completamente la pena si luego se venderán los productos que han sido creados. En este artículo mencionaremos algunos instrumentos que son especializados para este tipo de trabajos en casa que permiten una mayor independencia laboral.

No temas equiparte bien.

Algunos instrumentos y herramientas para trabajar en casa

ingletadora telescópica

Una herramienta que facilita muchas funciones principales es la ingletadora telescópica, una especie de guía para una sierra o cortadora tipo industrial.

Permite hacer cortes en varios ángulos, con diferentes tipos de profundidad y en varios materiales sin ningún impedimento y con mucha eficiencia.

cinta metrica

Otro elemento que es completamente fundamental es la conocida cinta métrica, que ayuda a medir de manera precisa cualquier material a trabajar.

Al determinar las medidas correctas en un trabajo de construcción se evitan errores y muchos inconvenientes, por lo que toda persona debe tener una.

niveles de burbuja

El nivel también sirve para medir y controlar la estabilidad de lo que se esté trabajando, sea en carpintería, herrería o albañilería.

Mantener el objeto nivelado ayuda a que el soporte del mismo se mantenga estable y firme, considerando los posibles grados de inclinación.

martillo

Para todas las personas, trabajen en casa o no, el martillo es esencial, porque permite asegurar clavos en las distintas superficies necesarias.

Existen muchos tipos de martillos, sin embargo, los más usados en la actualidad tienen mango de goma para lograr un mejor agarre.

taladro eléctrico

Está el taladro eléctrico y el taladro manual, que en sí su función es la misma, abrir agujeros profundos en materiales fuertes.

Actualmente es más común encontrarse taladros eléctricos por su rapidez y ahorro de esfuerzo físico, aunque los más tradicionales prefieren los manuales.

lijadoras eléctricas

Las lijadoras eléctricas son excelentes para conseguir la superficie y textura ideal que se requiere en un objeto específico que está elaborándose.

La forma tradicional de hacer este procedimiento es con lijas comunes, sin embargo, requieren de mucho tiempo y fuerza física para usarlas.

Otros instrumentos y herramientas para trabajar desde casa

destornilladores

Los destornilladores siempre serán esenciales en cualquier hogar, para hacer mantenimiento, desarmar o armar cualquier objeto que tenga tornillos grandes o pequeños.

En sus distintas formas, hay destornilladores con soporte o agarres de goma que aísla el contacto eléctrico, además de que están imantados.

sierras manuales

Para las personas que no pueden comprar sierras eléctricas, siempre tienen la alternativa de comprar las sierras manuales para cortar la madera.

Hay sierras que tienen los dientes más resistentes que otros, por lo que pueden cortar materiales más fuertes, pero hay que investigar.

cincel de acero

El cincel de acero es muy efectivo para todos aquellos herreros que quieren dejar grabados específicos en piezas hechas con el metal.

Existen muchas variedades de ellos, que tienen diferentes acabados, y también poseen unos mangos de goma para lograr un mejor soporte y agarre.

pistola de clavos

La pistola de clavos puede ser una opción más rápida que el martillo para lograr colocar clavos en cualquier tipo de superficie.

Esta herramienta, al igual que todas las anteriores, debe utilizarse con mucho cuidado y responsabilidad para evitar muchos accidentes e inconvenientes peligrosos.

escofina madera

Por último, para lograr los acabados perfectos que se deseen, se pueden utilizar al igual que la lija, algunas limas o escofinas.

Estas sirven sobre todo para los elaborados más pequeños, porque ayudan a crear detalles más precisos y definidos, que demuestran la habilidad personal.

Deja un comentario

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content