Miele: Electrodomésticos Sostenibles y de la Más Alta Calidad
Los electrodomésticos conforman productos de gran utilidad que nos han permitido llevar a cabo todo tipo de tareas de mantenimiento del hogar de manera mucho más eficiente. El éxito que han cosechado a lo largo de los años ha provocado la aparición de numerosas empresas dedicadas al desarrollo de este tipo de productos, dando lugar así a una oferta inmensa que genera confusión entre aquellos que buscan hacerse con electrodomésticos de la más alta calidad.
Por suerte, la marca de electrodomésticos miele cuenta con un catálogo conformado por productos innovadores, eficientes y sofisticados que llevan el rendimiento de estos aparatos al siguiente nivel.
Pero, ¿qué es Miele?
La marca Miele, reconocida en todo el mundo por la calidad de sus productos y su compromiso con la excelencia, se trata de una empresa alemana fundada en el año 1899 que ha logrado destacar dentro del sector de los electrodomésticos gracias a sus ideas innovadoras y a la atención al detalle que prestan en cada uno de sus productos.
Miele conforma una de las empresas con los electrodomésticos de mayor durabilidad de todo el mercado. Según ha revelado un estudio realizado sobre más de 87.000 usuarios procedentes de Bélgica, Italia, Portugal, España y Francia, Miele cuenta con algunos de los productos más duraderos y fiables de todo el mercado de frigoríficos, lavavajillas, secadoras y lavadoras.
La media de vida útil que alcanzan los electrodomésticos de Miele suele rondar entre los 15 y los 17 años, mientras que los del resto de la competencia no llegan siquiera a los 10 años. Esta longevidad es el resultado de los esfuerzos de esta empresa por garantizar la mejor experiencia posible por parte de sus usuarios, recurriendo para ello a constantes y rigurosas pruebas que buscan garantizar la mayor eficiencia y las mejores prestaciones posibles.
Sobre el servicio posventa de Miele
Además de ofrecer a sus clientes lo mejor en electrodomésticos, Miele mantiene un servicio de posventa para sus clientes que incluye la reparación de cualquiera de los productos de la marca que hayan podido adquirir. Este servicio de reparación se asegura de estar siempre a disposición de los usuarios de Miele, siendo su horario de atención de lunes a viernes entre las 8:30 y las 18:30 horas.
Por si esto no fuera suficiente, Miele ofreece también contratos de mantenimiento en los que se incluye la realización de tareas preventivas en los diferentes equipos adquiridos a través de su Tienda Miele oficial. También ofrecen la posibilidad de adquirir piezas de recambio y accesorios para sus productos, garantizando el suministro de repuestos hasta 15 años tras la finalización de la producción de cada modelo.
Miele y su compromiso con la ergonomía
La oferta de Miele se compone también de productos con un elevado nivel de ergonomía, diseñados para garantizar una experiencia lo más cómoda posible a sus usuarios. Tal es el caso del mango ergonómico con iluminación LED SGC 20, gracias al cual podrás disfrutar de iluminación práctica para las diferentes superficies que desees limpiar. La forma ergonómica de la que hace uso permite el manejo de este mango sin apenas complicaciones, dando lugar así a un equipamiento extremadamente versátil con el que deberías contar para lograr el mejor acabado de limpieza en el hogar.
Otro ejemplo de esta atención a la ergonomía de sus productos lo encontramos en las planchadoras Miele, las cuales hacen uso de ssistemas de altura regulables que dan solución al requisito de configuración ergonómica en el lugar de trabajo. Dichos sistemas funcionan con patas de altura regulable, aunque también podrás optar por modelos que disponen de un zócalo opcional.
La contribución de Miele a un futuro sostenible
Dados los crecientes problemas que está experimentando nuestro medio ambiente, Miele se ha planteado cumplir con ambiciosos objetivos basados en la práctica de la sostenibilidad a todos los niveles. Para ello, trabajan continuamente para integrar un componente de sostenibilidad en todas y cada una de las fases que conforman el ciclo de vida de sus productos: tanto en la cadena de valor como en la fase de uso por parte de los clientes.
La principal ambición de esta empresa es la de desarrollar productos y servicios que logren el menor impacto posible en el entorno, intentando por todos los medios que sean completamente neutros en lo relacionado a las emisiones de CO2.
Uno de los objetivos que busca cumplir Miele es el de crear una cadena de valor circular de residuos netos cero, en la que todos los materiales que se hayan empleado para fabricar sus aparatos puedan regresar al final de su ciclo de vida útil.
Innovación en Miele
Las apuestas innovadoras de Miele son una de las razones por las que han logrado mantener una calidad tan elevada en su oferta de electrodomésticos. Un claro ejemplo de ello lo podemos encontrar en sus lavavajillas Active, una gama de electrodomésticos específicamente diseñada para pequeños hogares de una o dos personas. Para estos productos, Miele ha reado nuevas características tales como el proceso de secado AutoOpen, función que permite al lavavajillas abrirse automáticamente tras finalizar su programa.
Otro electrodoméstico innovador que podemos encontrar en el catálogo de Miele se trata de la placa de cocina TwoInOne, diseñada para combinar la tecnología de inducción con un extractor que se encarga de dividir la placa en dos zonas de cocinado PowerFlex. El sistema automático Con@ctivity 2.0 logra establecer el correcto nivel de potencia en el proceso de extracción a la hora de cocinar alimentos.