fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Mejora la Logística de tu Obra con el Alquiler Estratégico de Furgonetas

Si has pensado en el alquiler de furgonetas para obras, pero te has topado con la pregunta de “¿qué tipo necesitas?”, y no sabes cómo responderla, has dado clic en el artículo correcto.

Te presentaremos todos los tipos de furgonetas que puedes alquilar, junto a sus características y cuáles son sus usos más, o menos, comunes, para que sepas cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

alquiler de furgonetas

¿Qué tipos de furgonetas podrían ayudar a mejorar la logística de tu obra?

¿Quieres conocer cuáles son los tipos de furgonetas para la logística de tu obra? ¡Descúbrelo!

Furgonetas de caja cerrada

Es ese tipo de furgonetas que cuentan con un espacio cúbico en la parte de atrás que normalmente se usa para llevar cargas. Es muy común verlas en empresas de entregas de paquetes como FedEx, por ejemplo. 

Es importante que se entienda que el espacio destinado para las cargas no se encuentra conectado con el habitáculo, por lo que ofrecen un gran nivel de seguridad para el conductor y el copiloto encargados de transportar la mercancía.

Si estás en Manresa, puedes encontrar este tipo de furgonetas por un excelente plan. 

Furgoneta de ciudad

Se trata de un tipo un poco más pequeño al anterior, y que se puede apreciar como un híbrido entre lo que es aquellos vehículos destinados para el turismo y las furgonetas más grandes. 

Se considera útil para la ciudad, ya que el manejo de las mismas es práctico, sigue siendo un tipo muy usado por las empresas de mensajería, pero aquellas que entregan paquetes dentro de una misma ciudad, haciendo viajes cortos.

Un ejemplo del uso que se les da se puede apreciar en empresas como Amazon, entregando paquetería puerta a puerta. 

Furgoneta con plataforma

También ideal dentro de las furgonetas para mejorar la logística de obras, ya que la parte de atrás de la misma no está cubierta del todo. Es decir, todo lo que allí se coloque va al aire libre.

Es muy útil en aquellos casos en donde se tenga la necesidad de llevar aquellas piezas que cuentan con dimensiones grandes, las cuales no cabrían de ninguna forma en las furgonetas que cuentan con techo.

Por supuesto, todo lo que se lleve en la parte de atrás de las mismas debe asegurarse a la perfección para evitar accidentes en la vía. 

Si te encuentras en Vic, podemos ofrecerte las mejores furgonetas con presupuestos a tu alcance ¡Descúbrelas! 

Furgoneta 4×4

Para una explicación sencilla te mencionamos que son a las que se les aplica tracción en las 4 ruedas. Las mismas pueden llegar a ser de gran utilidad según los escenarios a los que se les exponga.

Pensando específicamente en obras, el terreno por el cual deberemos transportar materiales, o personal, no siempre será el más sencillo de transitar. Por lo que un vehículo 4×4 puede que te venga de maravilla. 

Furgonetas isométricas

Es de los tipos de furgonetas para obras cuya parte de atrás se encuentra aislada térmicamente, por lo que es ideal para transportar aquel tipo de mercancía que se llega a considerar como “delicada”.

Otro de los usos más comunes que se le da a esta clase de furgonetas es dentro del sector de la hostelería y la medicina, llegando a ser las indicadas para transportar desde medicinas hasta órganos. 

Por supuesto, las mismas han sido diseñadas para un uso específico, lo que hace que también el costo de alquiler de estas sea relativamente más elevado que el resto. Pero si no tienes la necesidad de sus características, puedes decantarte por cualquiera de las otras opciones, ya que no aportan ninguna otra característica exclusiva. 

Furgonetas mixtas

Son más pequeñas que lo usual, y entre los usos más comunes está no solo el llevar carga en ella, sino también pasajeros. Por lo que es común verlas dentro del sector del turismo. 

Por lo general, en ellas solo encontraremos plazas delanteras, de manera que la parte trasera se pueda destinar a la mercancía que se va a llevar. Pero se les puede hacer modificaciones si lo que se quiere es llevar en ellas a personas.

Son de gran utilidad para trabajadores autónomos que no solo usarán el vehículo para cumplir con su labor, sino también para su vida personal. 

¿Estás en Lleida? Tenemos las mejores furgonetas mixtas para ti, verás que encontrarás la que estabas buscando según lo que necesitabas.

Furgoneta con tripulación o combi

Son las conocidas furgonetas con asientos atrás, lo que hace que sean el modelo ideal cuando lo que se quiere es usar el vehículo para el transporte de pasajeros (aunque hay quienes también la emplean para carga). 

Por ejemplo, dentro de ella puede viajar un grupo de trabajadores llevando sus herramientas de trabajo. Son totalmente cómodas, por lo que se pueden hacer viajes largos en carretera sin ningún problema.

Se pueden diferenciar de las anteriores porque tienden a ser más grandes, de manera que pueda haber más plazas para personas y mayor espacio de carga. El truco está en que el manejarlas puede ser todo un reto para principiantes. 

Minibús

Puede que te haya sorprendido que mencionemos al minibús como furgonetas para trabajar en obras, pero la verdad es que son furgonetas que han sido modificadas con la intención de que se les pueda incluir el mayor número de plazas posible.

Suelen tener un espacio limitado destinado para las cargas, pero no es la prioridad.

Furgonetas camperizadas o campers 

Son aquellas que no solo se han modificado, sino que también se han homologado, de manera que su zona de carga se transforme en una especie de vivienda sobre ruedas que permite a los pasajeros hacer vida y pernoctar en ellas.

Por lo general vienen con las mismas características de una caravana tradicional, por lo que son ideales para hacer viajes turísticos en carreteras sin tener que preocuparte por encontrar lugares de alojamiento. 

¿Ya sabes cuál necesitas?

Ahora que las conoces todas, ya puedes decidir alquilar una furgoneta según tus necesidades. Muchas de ellas se pueden adaptar a la mejora de la logística de una obra, sólo se deben estudiar sus beneficios y cómo se aplicarían a cada caso.

Recuerda que para que un proyecto rinda, sin importar de qué tipo sea, tiene que estar planificado a la perfección. Y los vehículos que se emplean con diferentes fines dentro de una obra también tienen relevancia en la eficacia del trabajo.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *