Cómo Instalar Grúas de Forma Segura para Evitar el Peligro

Los negocios de construcción y fabricación requieren el uso de grúas en gran medida. Además de poder comprarlos de fabricantes de renombre, es esencial que se instalen de la manera correcta para que puedan ser operados fácilmente y también sean seguros para quienes los operan.

La seguridad es una prioridad cuando se habla de grúas y teniendo esto en cuenta, la instalación debe realizarse correctamente. Una grúa bien instalada puede minimizar los riesgos de accidentes y daños a los bienes que se transportan en estos. Comprendamos algunos consejos de instalación segura para una grúa.

Consejos de Instalación Segura para Grúas

  1. Siguiendo los altos estándares del proceso de instalación, asegúrese de que la grúa se monte en un terreno firme que esté suficientemente nivelado y drenado. Esto debe hacerse junto con el soporte de almohadillas, bloqueos y colchonetas.

    El apuntalamiento debe ser lo suficientemente fuerte como para evitar flexiones, aplastamientos o incluso fallas de cualquier tipo. La longitud, el ancho y el grosor deben soportar el flotador y la transmisión de la carga debe ser suave y segura.
  2. Los ingenieros y las placas de control de seguridad deben realizar un análisis adecuado antes de que comience la construcción. La rectificación del problema antes de su aparición es importante.
  3. El suelo sobre el que operan las grúas debe ser probado para conocer la resistencia del rodamiento. Un ingeniero geográfico cualificado utilizando sus conocimientos garantiza que si el lugar es seguro para la instalación de grúas o no. El negocio de la construcción, hoy en día, utiliza el Penetrómetro de Suelo para validar el terreno.
  4. La mejora del suelo se realiza mediante la eliminación de la superficie compactada para que las grúas permanezcan en el material inorgánico que es duro como una roca. Asegúrese de que el suelo permanezca seco a fondo antes de la instalación.
  5. El problema de seguridad también implica identificar el esfuerzo de presión de una grúa mientras está en el estabilizador durante la operación. La información necesaria se puede recoger de los fabricantes y también proporcionan la mejor solución de software que le permite conocer la fuerza de reacción del estabilizador.
  6. Las almohadillas de los estabilizadores o las almohadillas de la grúa deben elegirse en un diseño que pueda cumplir con el rodamiento o incluso superarlo. Esto también incluye exceder la resistencia y la flexibilidad requeridas.

    La carga del flotador del estabilizador debe distribuirse en un área lo suficientemente grande que sea aceptable para la superficie del suelo del rodamiento. La rigidez de esto asegura que la grúa no se balancee al transportar la carga.
  7. Decidir el tamaño de las almohadillas de la grúa es un problema importante, ya que el sobredimensionamiento puede aumentar el costo de la construcción. Primero es necesario comprobar el suelo para decidir qué tamaño de almohadillas de grúa se necesita.
  8. Es necesario detener el levantamiento de grúas tan pronto como se nota doblar en las almohadillas del estabilizador. La operación también se pausará en caso de que las almohadillas de la grúa conduzcan hacia abajo en el suelo.

    Esto significa que la presión del rodamiento de tierra no es suficiente para soportar la presión de carga generada por el levantamiento de grúas.
Instalación de grúas
Instalación de grúas

Antes de la operación de una grúa

La seguridad no debe ser un factor descuidado en el campo de la construcción. Como los daños accidentales debidos a una mala instalación de grúas son comunes, tiene que ser manejado de una manera calificada y competente.

Elegir el fabricante adecuado es igualmente importante que seleccionar las grúas adecuadas para su proyecto. El fabricante debe tener una licencia y ofrecerle el servicio garantizado. Puede ahorrar tiempo y dinero si sigue los pasos de una manera adecuada.

Se puede considerar la seguridad antes de las operaciones de una instalación de grúa específica. Es recomendable tener una lista de verificación lista antes de pensar en operar la grúa. Antes de optar por un fabricante de grúas específico, asegúrese de que tengan las licencias requeridas y puedan ofrecer la garantía necesaria para su producto.

Este no es un «gasto pequeño», además de que un fabricante de grúas que no tiene licencia puede ser la causa de accidentes fatales para sus trabajadores. Un fabricante de renombre y la instalación correcta de la grúa aseguran que pueda ahorrar tiempo, dinero y disfrutar de los muchos beneficios que brindan las grúas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.