fbpx

Mostrar más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Elige la Mampara Ideal para tu Baño

Hay decisiones en la vida que son mucho más importantes de lo que aparentan, y elegir la mampara perfecta para tu baño es una de ellas. 

Para elegirla tienes que encontrar el equilibrio entre que se vea bien, que encaje con la decoración de tu baño, que sea funcional, fácil de limpiar, que cumpla con tu presupuesto y que ocupe el espacio perfecto en la habitación, ni más, ni menos.

Así que tomando en cuenta el extenso catalogo que te ofrecemos en Mamparasducha.es queremos asegurarnos de que elijas la mampara ideal para tu baño.

mampara para baño

A continuación enumeraremos los factores claves para elegirla y los distintos tipos de mamparas para duchas que hay.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mampara para ducha perfecta?

El factor más importante a tomar en cuenta es la calidad de la mampara. Debes asegurarte de que el material utilizado sea vidrio templado, para que en caso de rotura evites cualquier accidente y que cuente con un espesor de 4 mm (como mínimo).

En el mismo sentido, es importante que los demás materiales que la conforman sean de calidad, si es una mampara con puertas los rodamientos reforzados consiguen que estas se deslicen con más facilidad y que duren mucho más con el tiempo.

¿Qué tipo de mampara debería escoger para mi baño?

Funcionalmente hay que tener en cuenta varios factores, el primero es espacio del que dispones.

Si dispones de mucho espacio puedes atreverte a montar cualquier tipo de mampara, ya sea una de cristal fijo, una de ducha con cristal fijo y puertas correderas, o una de dos ventanas fijas con dos puertas correderas, e incluso puedes optar por puertas plegables. 

Otro factor es la comodidad y el mantenimiento, los vidrios o paneles fijos siempre resultan más elegantes y fáciles de limpiar, pero con ellos puedes sufrir de una que otra fuga de agua.

Mientras que las mamparas con puertas corredizas retienen mejor el agua para que no se escape de la ducha, pero suelen dar más trabajo a la hora de limpiarlas y son estéticamente menos elegantes que el vidrio macizo.

Otro factor a tomar en cuenta es tu presupuesto, en Mamparasducha.es contamos con la mejor relación precio-calidad del mercado, sin embargo, dependiendo de cuanto quieras gastar puedes optar por uno u otro modelo.

Por ejemplo, las mamparas de panel fijo sin decoración suelen ser tanto económicas como fáciles de limpiar, pero son las más sencillas a la vista, así que si lo que buscas es que le den un toque distinto a tu baño, debes buscar algo un poco más decorativo.

Mientras tanto una mampara circular con puertas corredizas puede costarte un poco más, pero es perfecta para espacios pequeños y le dará un aire de exclusividad muy bonito a tu baño.

Y finalmente, una mampara de pared a pared, con perfil de metal y que incluya tanto paneles fijos como puertas corredizas, es una opción algo costosa, ocupa más espacio pero sin duda suele ser la más elegante de todas.

¿Cuáles son los tipos y diseños de Mamparas más recomendadas?

Agrupemos los tipos de mamparas tomando en cuenta todos los factores que te señalamos anteriormente:

Para baños pequeños:

Si cuentas con poco espacio en tu baño lo mejor que puedes hacer es elegir una mampara Walk In, con poca perfilería, transparentes y de panel fijo de ducha. Así le darás a la habitación una sensación de amplitud y no sobrecargarás el espacio.

Importante si tienes mampara altura ideal ducha, pues necesitarás dimensiones muy exactas para evitar problemas. 

Para baños grandes:

Si por el contrario cuentas con una habitación de baño espaciosa y amplia, debes aprovechar el espacio lo mejor posible y puedes aventurarte eligiendo una mampara con puertas a plegables, de pared a pared o frontales. Estas son estéticas, con muchos modelos modernos, variados y cómodos.

Para baños oscuros:

Si tu cuarto de baño es oscuro, además de aportarle luminosidad con el resto de elementos te aconsejamos complementar con una mampara de ducha completamente transparente.

Así la serigrafía no entorpecerá el paso de la luz y podrás ganar unos metros visuales que contribuirán a que la habitación se vea más luminosa.

Para baños con mobiliario grande:

Si tu baño tiene algunas piezas de mobiliario próximas a la ducha, debes elegir una mampara que no entorpezca la distribución del baño, con la que no corras el riego de golpear el mobiliario y que ocurran accidentes. 

En este  caso, te recomendamos optar por las mamparas con puertas corredizas o de Walk In, así no ocupan espacio interior ni exterior.

Para mayor intimidad en el baño:

Si lo que buscas es que tu baño te aporte toda la intimidad que necesitas, la mejor opción es una mampara semicircular o cuadrada que te proporcione un espacio cerrado. 

Pero para esto tendrás que olvidarte de los paneles completamente transparentes. En ese caso puedes optar por los vidrios con serigrafía, de cristal mate o de espejo. 

Las serigrafías además de verse decorativas te permiten jugar con el diseño, puedes elegir mosaicos, patrones, o dibujos. 

En el caso de los vidrios espejo, además de ser útiles te aportan intimidad total ya que no se verá nada de lo que hay del otro lado de la ducha. El único inconveniente es que estos cristales no dejan pasar la luz.

En cuanto al cristal mate, aunque no garantizan una intimidad total te librarán del problema de la iluminación que planteamos anteriormente.

Mamparas fáciles de limpiar:

Si luego de la comodidad lo que buscas es evitar dedicarle tanto tiempo a la limpieza de tu mampara, te aconsejamos que te olvides de las puertas corredizas que suelen almacenar agua en el interior. Puedes optar por una Walk In o con puertas abatibles.

Las mamparas más seguras:

Una de las grandes preocupaciones a la hora de elegir una mampara es que el cristal no se rompa y cause un accidente, sobre todo cuando hay niños pequeños y traviesos en casa.

Como ya señalamos anteriormente, debes asegurarte de que el vidrio sea templado y con un grosor mínimo de 4mm. Pero si quiere un extra de seguridad, puede optar por un vidrio de entre 8 a 10 mm de grosor.¡Listo! Elige la mampara ideal para tu ducha con todos estos consejos y seguro que no te arrepentirás de tu decisión.

Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Estarás actualizado semanalmente con los últimos libros, lanzamientos, ofertas exclusivas y contenido relevante para ingenieros.

El campo de correo electrónico es obligatorio para suscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *